Receta: Caldo de Albóndigas.


Mi parte favorita de estas épocas, se podría decir que son las recetas de temporada. Con el frio y la lluvia que ha estado cayendo por aquí, todo lo que se antoja comer son caldos.
Cuando era chica mi abuela nos preparaba un caldo de albóndigas delicioso, recuerdo que me encantaba comerlo acompañado de una tortilla de maíz con mayonesa, si nunca has probado esta combinación, tienes que hacerlo, es riquísima.
Que será de las recetas de la abuela, que nos hacen sentir feliz?

Ya de por si los caldos son deliciosos, pero este de albóndigas es reconfortante para estas épocas, los aromas y la consistencia del caldo lo hacen deliciosos.
Además de que es muy sencillo de preparar y seguro a toda la familia le va a encantar. Vamos a la receta.
Ingredientes:
Para las albóndigas:

450 gramos / 2 libra de carne molida de res
1 taza de arroz crudo.
1 cucharadita de orégano deshidratado
1 huevo
1 ramita de hierbabuena fresca, picada finamente (opcional)
1 cucharadita de sal y pimientaPara el caldo:

3 litros / 12 tazas de caldo de res o pollo
2 tomates rojos
1 cabeza de ajo
1/2 cebolla mediana
3 papas
3 elotes
1 cucharadita de salIndicaciones para la carne:
En un recipiente mezcla todos los primero ingredientes, la carne, el arroz, el orégano, el huevos, la hierbabuena y la sal y pimienta. Mezcla bien, hasta que logres una mezcla homogénea.
Forma bolitas del tamaño que creas conveniente. A mí me gustan grandes, como una pelota de ping pong. Repite esta operación hasta que toda la carne esté hecha bolitas. Consejo: Será más fácil trabajar con la mezcla si mantienes mojadas las manos.
Indicaciones para el caldo:
Pica los tomates rojos, la cebolla, las papas y el elote corta en mitades.
En una olla grande vierte todas las verduras, incluyendo la cabeza de ajo entera y caliéntalo a fuego mediano hasta que suelte el hervor (aproximadamente 10 min).
Poco a poco ve incorporando las bolitas de albóndigas. Una vez que todas las albóndigas estén en el caldo, deja que hierva entre 20 y 30 minutos mas, hasta que las verdurasy las albóndigas estén muy bien cocidas (cuidado con hervir de más, si no se molerá todo).
Acompáñalo con tortillas con mayonesas calientes, y un poco de rebanadas de aguacate.



Ha disfrutar ! Ya me contaras como te quedo la receta.
Fuente: este post proviene de Blog de CYeyas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta publicación está dirigida a un público de adultos mayores de 21 años. Esta campaña ha sido compensada por Collective Bias, Inc. y su anunciante. Todas las opiniones son solo mías. #SutterHomeSwee ...

Esta campaña ha sido compensada for Collective Bias, Inc. y su anunciante. Todas las opiniones son solo mias. Este contenido es para lectores de mayores de 21 años. #40DaysOfFlavor Si nunca has proba ...

Etiquetas: Recetas

Recomendamos