Reglas de Diseño para bloggers.



Hola ! que tal les pinta la vida, por aquí hace un tremendo calor insoportable, estoy que no me despego del ventilador 24/7, mi casa es un sauna, espero y estos calores terminen pronto por que si no me voy a volver loca, sudada y apestosa jejeje.
Vamos hablar de reglas y no de reglas escolares, sino mas bien de reglas de diseño.
Justo como TODO en la vida, en el diseño también tenemos reglas y reglas que no deberías romper.
Pero que aburrido verdad, por que hay reglas para todo, pero bueno así es la vida, existen reglas y hay que saber llevarlas para tener éxito, en esta caso, éxito en nuestros diseños de web/blog.

Hoy vamos hablar del diseño de tu Blog, desde tipografías, colores, contrastes, efectos especiales, balance y mas.
Así que vamos a comenzar. Quiero decir que el orden no altera nada, desde el punto #1 hasta el punto #7.. son importantes y pueden ayudar mucho para lanzar un paso mas adelante tu Blog/Web.
1. Contraste de Colores


El contraste de colores es vital para un contenido limpio y legible.
un fondo blanco con colores Negros o neutros es mejor para la legibilidad. utiliza preferiblemente de dos a tres colores como máximo para resaltar las cosas de las cuales quieres llamar la atención y dar un aspecto único.
Cuantos mas colores tengas, lo mas confuso e irritante para tus lectores, probablemente hasta se sientan frustrados y se van.
Mantén tu sitio limpio, claro y enfocado con respecto a el contraste de colores, así de simple !

2. Hero Imagen .


Imagina que tienes una tienda y quieres vender algo, y solo tienes unos segundos para llamar la atención de tu posible cliente, la imagen o escenario que proyectas tiene que ser bastante visible, llamativo y que enganche, porque de eso dependerá que entren a la tienda o pasen de largo.
Lo mismo ocurre con tu blog/web, la imagen principal de tu post tiene que ser igual, llamativa, que enganche y que le haga al lector pinchar sobre ella para ir directo a ver de que trata, a esto se le llama Hero Image , en ella se proyecta la idea total de tu post.
Un ejemplo es el de arriba, la imagen vale mas que mil palabras, tan solo con esa imagen de Brownies nos hacen ir corriendo con la baba de fuera a ver la receta, la del lado derecho aunque nos dice de que trata, no nos muestra la imagen que engancha a primera vista.

3. Lineas de longitud.


Que sucede cuando tratas de leer un periódico o una revista, con un espacio de lectura demasiado largo o demasiado corto, no te pierdes tratando de llegar a la siguiente linea.

Mantener un balance entre la longitud de tu post es importante, de esta manera das una lectura agradable a la vista a tus visitantes.

4. Diseña para un Publico especifico.


Realízate esta pregunta en cada entrada, Para quien estoy diseñando Hoy?

Cada post tiene o debería de tener un publico especifico. El ejemplo de arriba es una clara demostración, El de la izquierda no muestra para nada a simple vista que estamos tratando de crear una invitación para niños, el de la derecha por lo contrario, muestra una clara visualización de lo que debería de ser una invitación infantil, desde la tipografía y colores.

Recuerda que aunque tu imagen luzca bonita, siempre tiene que estar dirigida a ese publico especial.

5. Paleta de Colores.



Los colores juegan una parte muy importante para cualquier diseñador y aunque no lo seas, si tienes un blog/web, (que supongo que si) esta es una parte esencial que no deberías pasar por alto.

La teoría dicta que ciertos tonos de colores tienes efectos sobre los consumidores, es decir , se piensa que el color naranja puede estimular el apetito , por eso el color naranja se utiliza comúnmente en los diseños de la comida rápida, el Rojo, Amarillo y Naranja se cree que son colores cálidos. Que producen un rango de sentimientos que van desde el confort hasta la irritabilidad.

Te cuidado a la hora de elegir los colores en tus diseños, asegúrate que tus colores no distraigan demasiado o causen un efecto contrario al mensaje que quieres proyectar.

6. Letra legible en tus entradas.



Uff de los errores mas cometidos y que me da horrores ver el algunos blogs que he visitado. (sin animos de ofender)

Utilizar una fuente cursiva en la entrada de tu post es como utilizar pantalones u suéter un día caluroso en la playa, mal tiempo y mala decisión.

No hay nada de malo en utilizarla, solo que se ven mejor en títulos o encabezados, pero no en toda una entrada completa.

7. Elimina lo que no sirve.



Un diseño sobre cargado, puede llegar a ser molesto para tu lectores y tal vez hasta hacerlo salir corriendo.

Elimina texturas y formas que no aporten ningún sentido a tu diseño, el espacio en blanco bien utilizado puede resultar mas conveniente de lo que te imaginas, dando a tu diseño, web/blog un estilo mas limpio, organizado y sobre todo profesiona.
Si sigues estos simple 7 sencillos pasos, tus diseños seguro dan una mejor impresión a tus lectores, son pasos pequeños, pero que si los implementas, te darán mejores resultados a la hora de presentar tus proyectos.

Fuente: este post proviene de Blog de CYeyas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta publicación está dirigida a un público de adultos mayores de 21 años. Esta campaña ha sido compensada por Collective Bias, Inc. y su anunciante. Todas las opiniones son solo mías. #SutterHomeSwee ...

Esta campaña ha sido compensada for Collective Bias, Inc. y su anunciante. Todas las opiniones son solo mias. Este contenido es para lectores de mayores de 21 años. #40DaysOfFlavor Si nunca has proba ...

Etiquetas: DiseñosTips

Recomendamos

Relacionado

Diseño Web como diseñar bien pagina inicio diseñar una buena pagina de inicio ...

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. El único servicio de Coaching de posicionamiento y marketing online en España. Cómo Diseñar una Buena Página de Inicio La página de INICIO es, proporcionalmente y a día de hoy, tan o más valiosa que cualquier propiedad inmobiliaria. ¿Te imaginas cuántos millones de euros se deben de canalizar al día a través de las páginas de Inicio alrededor del mundo? N ...

Recuerdo cuando hace unos años atras mis amigos comenzaron a experimentar como facebook le cerraba la cuenta. Sucedia de la noche a la mañana. Sin explicacion alguna. La razon? Estaban escribiendo demasiados mensajes en privado. En privado. Pero , porque Facebook tiene ese tipo de reglas? Si Mark Zuckerberg fuera el presidente de una nacion, seria tremendo dictador al estilo Maduro. Que es lo que ...

consejos blog advertencias ...

Un blog personal a veces es el estilo más difícil de escribir. Incluso si eres un escritor brillante y eres muy gracioso, tienes que recordar que las personas que te conocen en la vida real, tienen acceso a tu diario. Algunos blogueros se han dado cuenta de que muchas peleas se iniciaron a causa de informaciones publicadas en un blog personal. La clave para evitar esto consiste en tres reglas. En ...

Diseño

El diseño web es una parte clave en cualquier proyecto digital. Algunas de sus funciones más destacadas son contribuir a explicar la marca o la esencia de la marca, producto o servicio, mejorar la usabilidad y experiencia de usuario e incluso a generar más ventas o más branding de marca. Sin embargo, el diseño web a pesar de tener una reglas básicas, es cierto que está en constante evolución y ca ...

informática redes sociales seo ...

Hacer SEO o trabajar el posicionamiento web es una tarea que muchos profesionales no le dan la importancia que se merecen. Y la verdad es una pena. Hoy en día casi todas las parejas buscan sus servicios a través de Google. Yo siempre digo que es importantísimo que San Google te conozca y que te quiere… Existen muchas reglas para hacer una buena estrategia de SEO y me gustaría tocar esa part ...

fotografía conocimientos imprescindibles técnicas sencillas ...

¿Qué Es la Regla de la Mirada? La regla de la mirada es una de las principales reglas de composición fotográfica y consiste, simplemente, en respetar la dirección en la que el modelo de nuestro retrato mira. Es decir, en otras palabras, que a la hora de encuadrar un retrato, deberíamosdejar más espacio por delante del sujeto que por detrás de éste, independientemente de lo amplio o estrecho que se ...

fotografia tecnicas fotograficas photography ...

A medida que ha ido evolucionando la tecnología aplicada a la fotografía, así mismo han ido evolucionando y simplificándose las técnicas fotográficas. No obstante existen reglas básicas que se han mantenido por mas de un siglo. A continuación explico tres de ellas, sin ningún orden preferente. 1) ESTAR CERCA Según el famoso fotógrafo Robert Capa (2da. Guerra Mundial), "Si sus fotos no son lo ...

Ayuda o Trucos Diseño Web Diseño Web General consejos diseño web

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. 8 Herramientas de Diseño Visual para Mejorar tu Página Web Hace ya un tiempo prometí a alguien que escribiría un post como este (ellos saben quiénes son, ¿verdad, Andrés?), en el que enumerar algunas de las herramientas de diseño visual para mejorar una página web. Por fin ha llegado el momento. Cuando diseñamos páginas web, los elementos visuales son muy ...

composición fotográfica reglas de composición steve mccurry ...

Hola mundo, hoy quiero compartirles 9 tips básicos para hacer buenas fotografías. Aunque es verdad que cada uno debemos darle nuestro toque personal a las fotografías que hacemos y que nunca viene mal experimentar nuevas cosas, las reglas de composición fotográfica pueden ayudarnos, sobre todo al principio, y mucho a conseguir fotografías casi casi de la misma calidad que las del extraordinario St ...

home Posicionamiento web seo

Se conoce como SEO, Search Engine Optimization, al conjunto de reglas y prácticas que se llevan a cabo para que un sitio web pueda escalar posiciones en Google, las famosas SERPS.   Este proceso es muy importante para empresas y emprendedores, debido a que prácticamente todo pasa por la web. El SEO también es clave para quienes tienen un blog y buscan tener un tráfico masivo.  El posicionamiento S ...