Retos para Instagram stories

Los retos para Instagram stories son una herramienta de la que hacer uso para cautivar a nuestra audiencia y mantenerla interesada en el mensaje que deseamos transmitir.

retos para instagram stories


En materia de marketing, el desafío para los anunciantes consiste en pasar de la publicidad masiva a la personalizada que se adapte a la nueva era digital del social media, con la ventaja de que implica un menor costo y logra un mayor engagement. Las stories se han convertido en un canal ideal para los retos Instagram.

El hecho de que las stories sean efímeras le dan un mayor sentido de urgencia a nuestra propuesta y a la vez le ofrece más posibilidades a quienes nos siguen de cerca de obtener el beneficio de llegar primero, porque, cada 24 horas surge una nueva oportunidad, de ahí que exista el reto diario.

Qué son los retos

Son actividades que los usuarios realizan y documentan en fotos y de preferencia en videos y luego “nominan” o retan a otros usuarios conocidos para realizar la misma actividad, luego estos usuarios deben retar a otros y así sucesivamente hasta que se vuelve algo viral.

En esencia, cada usuario debe publicar en las redes sociales que logró realizar exitosamente el desafío y pasar a otro el testigo.

Uno de los retos más populares ha sido el “Ice Bucket Challenge” o reto del balde de agua fría, en el que las personas se bañaban a sí mismas con un balde de agua helada (algunos hasta ponían hielo en ella).

Surgió como una campaña publicitaria en favor de los enfermos de esclerosis lateral amiotrófica y se volvió viral cuando fue recreada por “youtubers” y celebridades quienes publicaron sus videos cumpliendo el reto y nominando a sus amigos.

retos divertidos


Yo todavía recuerdo a Shakira y como se le soltó el balde cuando intentaba bañar a “su” Piqué, así que además del baño helado el famoso futbolista recibió un baldazo en la cabeza.

Otro reto famoso fue el del Mannequin Challenge, en el cual grababas un vídeo en el que todos los participantes permanecían inmóviles, como maniquíes con posturas divertidas o inverosímiles y una banda sonora de fondo.

Ha habido retos atrevidos demasiado peligrosos como por ejemplo el de la cucharada de canela, que llevó a muchos participantes directo al hospital por ahogamiento o reacciones alérgicas. (No lo intenten en casa).

Retos de Instagram

La llegada del formato video a Instagram abrió la puerta a nuevas oportunidades  de marketing y publicidad, no sólo porque hizo posible acceder a nuevas maneras de compartir información más allá del alcance de la fotografía, sino porque ciertos contenidos en formato video resultan más impactantes y efectivos.

Demostraciones, cómo funciona, cómo se hace, mini tutoriales, secuencias de paso a paso, testimoniales, frases para estados, retos divertidos, entrevistas, chistes, son sólo una pequeña muestra de las opciones de contenidos que pueden compartirse en Instagram. Estudia la manera de incorporar a estas estrategias algún reto de Instagram que pueda viralizar tu propuesta.

Una tendencia que se hace cada vez más popular en el marketing empresarial es plantear campañas y estrategias a través del modo stories de Instagram. Algunos medios incluso comparten detalles de algunas noticias a través de este canal, posteando allí lo más inmediato o la más reciente actualización.

Los anunciantes también, un ejemplo de esto es la campaña de cierta heladería de mi ciudad que ofrece un postre diferente cada semana para el seguidor que más interactúe con sus stories.

Los retos de Instagram son una propuesta muy adecuada para las stories, sin tener el temor del ridículo pues en 24 horas se esfumará, a la vez te permitirá medir su impacto porque en el modo stories puedes saber quién mira tus historias con el ojito que te lo dice todo.

Para que te hagas una idea, este sencillo reto de baile se ha hecho muy viral:



Cómo crear tus retos para las Stories

A continuación, los aspectos que deberías tener en cuenta para diseñar tus propios retos para Instagram y volverte tendencia en la red social.

El desafío

Crea un reto sencillo, que no sea muy difícil de poner en práctica, bastante simple que no arriesgue la seguridad de quienes participen y por favor que no los meta en problemas con la ley.

Se trata de que resulte divertido y no le complique la vida a tus seguidores.

El formato

Evidentemente el más adaptable a las stories es el video, aunque los retos de fotos pueden ser muy efectivos dependiendo de sus variantes como estas de aquí tomadas del reto A4 paper challenge.

A4 paper challenge


Consiste en hacerse un selfie sosteniendo sobre tu torso, frente a tu cintura una hoja de papel tamaño A4 o tamaño carta.

Para demostrar lo estrecha que es tu cintura y lo delgada que luces. Los retos para mujeres pueden combinarse para que lo puedan hacer también los hombres.

Los vídeos son el formato que se vuelve viral por excelencia y no es necesario tener una cámara costosa, puede grabarse con la cámara del móvil directamente.

El mensajero

Intenta llamar la atención de algún personaje célebre o influencer que te ayude a hacer tendencia el reto. De todas maneras la magia de las redes sociales puede llevar tu reto a las masas y hacerte famoso.

El #hashtag

Acompaña el video de tu reto con el nombre que has escogido para el mismo,  acompañado del #  y la palabra challenge aunque el nombre de tu reto no esté en inglés, te ayudará a llegar a más y más usuarios.

Retos divertidos más populares en 2017

Algunos ejemplos de retos de fotos y variados que son tendencia en este año:

Comienza a seguir a 20 personas (de la moda, futbol, arte) y logra que te sigan al menos 10 de vuelta

Comparte fotos con tus últimos looks y consigue al menos 10 comentarios

Escribe tres letras con los ojos cerrados en el primer perfil que te aparezca ¿Cómo reaccionan?

Haz una foto al que esté delante de ti en una fila, el autobús o por la calle, escribe “mi amor” en los comentarios hasta conseguir 10 likes y entonces bórrala

Graba un directo cantando y reta a tus amigos

Retos de los abdominales: desafía a la gente cómo puedes marcar abs en un tiempo determinado

Retos para bajar de peso: similar al anterior, se pueden poner objetivos medibles para adelgazar, algo muy interesante si se hace de forma saludable y no con dietas agresivas

Reto de la crema mágica: se trata de aparecer en un vídeo con manchas simulando pecas, cejas juntas y dientes manchados. Al aplicar “una crema mágica” la persona aparece con el rostro sin imperfecciones y brillante

¿Quieres inspiración para crear retos para Instagram?

como crear retos de instagram


Ya he mencionado el Mannequin challenge, pero para que te inspires al momento de diseñar tu reto te dejo una lista de los retos más populares en formato video del 2016

Andyiscomming

¿Recuerdas lo que hacían los juguetes de Andy en la película Toy Storie cuando se acercaban los humanos?

Si, se tiran al piso. Este reto se trata justo de hacer eso cuando alguien grite la frase “Andy is comming” tal como lo hacían los juguetes de la historia.


Más recientemente, tras la victoria de Donald Trump,  ha surgido una versión con la frase #Trumpiscomming.

BotellaChallenge

Se trata de lanzar una botella de agua medio llena y que después de dar unas vueltas, aterrice de pie.



Muchos famosos de España, han aceptado el desafío como por ejemplo el cantante David Bustamante quien lo hizo durante uno de sus conciertos.

ControlaChallenge

Una chica colombiana llamada  Lía Diaz subió un video en el que bailaba un tema de Drake con sensuales movimientos, se volvió viral y miles de personas de todo el mundo comenzaron a replicarlo, sin querer se volvió uno de los retos más populares.

ControlaChallenge


RunningManChallenge

Este reto va acompañado del tema My Boo de Ghostown DJs y surge cuando dos estudiantes universitarios subieron a Instagram un vídeo a su Instagram bailando como si cabalgaran con una pierna por delante y otra por detrás.

Al igual que como ocurrió con el reto anterior, muchísimos famosos y gente común hicieron sus propias versiones y las compartieron con todo el mundo.

Antes he compartido un post sobre Cómo Usar Instagram Stories para tu Negocio,  no dejes de visitarlo para que puedas diseñar mejor tu estrategia y aprovechar todos los trucos que he encontrado para ti.

Las stories de Instagram y su particular estilo Snapchat, de incorporar tiempo de caducidad a tus contenidos resultará ideal para publicar promociones, concursos, ofertas y desafíos o cualquier reto de Instagram para atraer usuarios deseosos de interactuar con tu marca para obtener un beneficio adicional.

Cuéntanos cómo te va con estas estrategias y puedes además nominarme para algún reto, si lo deseas puedes dejar tus comentarios o sugerencias, o recordarme si he dejado algún reto popular por fuera, más famoso que los que he mencionado aquí.

Puedes crear retos divertidos y también retos atrevidos para cautivar a tu audiencia, imagina si se viraliza el reto lo que podría ocurrir.

Ahora te reto a que compartas con tres de tus mejores amigos este post y me menciones @quien_no_me_sigue vale?

The post appeared first on Quien no me sigue en Instagram.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El móvil no sólo ha cambiado la manera de comunicarnos sino también la forma en la que hacemos nuestras compras. Muchas empresas y marcas se anuncian en Instagram y a través de esta red social hacen l ...

Etiquetas: Trucos

Recomendamos

Relacionado

Mina Barrio comparte algunos consejos para encontrar y seleccionar GIF desde la aplicación de GIPHY para crear Stories únicas Instagram Stories es la mejor manera de conectar con la audiencia y de derivar tráfico a tus redes sociales y cuentas profesionales. Se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas y, a la vez, la más divertida para crear contenido diferente. Mina Barrio (@minaba ...

Trucos

Con la función Stories, Instagram consiguió crear para sus usuarios la atmósfera de Snapchat de una manera más amigable, sencilla e intuitiva. Y ha sido muy bien recibida, por lo que muchas empresas ahora apuntan su atención a este canal para conectar con sus clientes. Las estadísticas indican que 70 % de los usuarios de Instagram siguen a al menos una empresa, diariamente al menos 150 millones pu ...

Aplicaciones

Instagram Stories o Historias es la función de Instagram que puso en jaque a Snapchat, parte de la estrategia de Facebook al adquirir Instagram fue el atajar a su potencial  mayor competidor en el ámbito de las redes sociales antes de que se hiciese más grande. Así es que en una acción de aparente “si no puedes contra ellos, úneteles”  han desarrollado en Instagram el modo Stories, que similar a l ...

Redes Sociales instagram

Instagram está listo para lanzar un nuevo tipo de publicidad al estilo carrusel también dentro de las Instagram Stories. Después de verlos introducidos en el feed de noticias el pasado mes de mayo de 2016, la red social para compartir fotografías y vídeos se prepara para introducir este nuevo formato también en la funcionalidad Stories cada vez más utilizada. Susan Rose, Directora de Marketing de ...

Redes Sociales aplicaciones android aplicaciones iphone ...

La gente de Instagram nos lo ha puesto aún más simple si deseamos subir una buena historia a nuestro Instagram Stories puesto que ha quitado ese límite de 24 horas que debía tener el contenido en nuestra galería fotográfica. Ahora vas a poder cualquier contenido efectuado en cualquier instante y montar tu historia a fin de que la gente pueda verla cuando quiera.  Todo apunta a que el enorme éxito ...

fotografia redes sociales consejos ...

Como ya sabrás Instagram ha lanzado hace poquito una actualización en los servicios que presta, Stories. El video cada vez se hace más importante y presente en las redes sociales, eso no lo podemos negar. Instagram que es una red en la que principalmente se muestran fotos, para no quedarse “fuera del partido” nos ofrece Stories. La fotografía por su naturaleza, es algo muy estático. Ci ...

Redes Sociales instagram

Instagram ha anunciado la introducción de GIFs en las Instagram Stories para las plataformas móviles de Android y iOS. La nueva característica, disponible a partir de la versión 29.0 de la aplicación, permitirá a todos los usuarios personalizar aún más sus fotografías y vídeos gracias a la inclusión de una divertida imagen animada. Para añadir un GIF el procedimiento será muy sencillo, una vez ele ...

Redes Sociales instagram Whatsapp

Estaba claro que una vez que Facebook compró WhatsApp, la gran compañía iba a darle nuevas funciones y atribuciones al servicio de mensajería instantánea, y parece que una de ellas será la de integrarse con Instagram para facilitarle a los usuarios el uso de la red social de la fotografías. En breve los usuarios de Instagram va a poder compartir su Instagram Stories a través de WhatsApp gracias a ...

Redes Sociales aplicaciones android aplicaciones iphone ...

En el día de hoy ya se pueden hacer encuestas desde Instagram Stories merced a la nueva etiqueta interactiva de encuestas que nos dejará hacer una pregunta y ver los resultados de nuestros amigos y seguidores mientras que votan. Con lo que ya podemos preguntarles a nuestros amigos lo que queramos y ver sus contestaciones. Estas encuestas van a poder tener hasta 2 opciones para votar, pudiendo reda ...

Redes Sociales aplicaciones android aplicaciones iphone ...

Desde Instagram, y en concreto desde Facebook, no se para de poner al día la función de Instagram Stories que tantas alegrías está dando a la gran red social de las fotografías. Ahora anuncian el lanzamiento de nuevos filtros entre los que se han incluido el superzoom con diferentes sonidos para todos los gustos de los usuarios en la actualización a la versión 26.0 que está disponible para Android ...