Retratos en formato dípticos que muestran las diferencias y semejanzas entre subculturas

Imagen 0


Un religioso ministro Baptista y un grupo de supremacistas blancos del Ku Klux Klan. Nunca esperarías verlos juntos pero esa es precisamente la premisa sobre la que el fotógrafo Mark Laita ha trabajado para dar vida a su proyecto fotógrafico titulado Created Equal (en inglés, "Creados iguales"). 

Este proyecto ha sido muy reconocido a nivel mundial, aunque inicialmente el impacto fue netamente mente nacional, ya que los polos que presentaba el artista, aunque eran de diferentes culturas todas pertenecías al mismo país, los Estados Unidos de América. Luego, se amplió la propuesta y, hoy, la exposición relatada diversidades ideológicas, culturales e históricas por medio de magnificas fotografías en blanco y negro de todo el mundo.

Laita empleó seis años capturando retratos en blanco y negro de, principalmente, estadounidenses que se encuentran en los polos opuestos de distintas subculturas. Cada una de las imágenes, retratos, se presenta en formato díptico y que nos recuerdan sobremanera, a modo de yuxtaposiciones, la humanidad que en esencia todos compartimos. A continuación te mostramos varios ejemplos de su obra:

Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos