Samsung Galaxy S7 vs LG G5: ¿cuál es mejor?

Gerardo

Ya fueron anunciados lo que probablemente serán los mejores móviles Android de este año, tenemos todos los detalles que podrían ayudarte a decidir cuál es mejor para ti. Estas son las diferencias entre el Samsung Galaxy S7 y el LG G5.


El Galaxy S7 y LG G5 se anunciaron durante el MWC 2016 y nos dejaron a todos con un buen sabor de boca por las especificaciones, cualidades y poder. Es evidente lo que pronto que es para hacer una comparación a fondo sin antes probarlos como equipos de uso diario (e intensivo), sin embargo, con la cantidad de información, vídeos y análisis con las primeras impresiones, es válido comenzar denotar cuáles podrían ser la ventajas de uno sobre el otro. 

Samsung Galaxy S7 vs LG G5

Samsung Galaxy S7 LG G5
Tamaño 142.4 × 69.6 × 7.9 (mm) 149.4 × 73.9 × 7.7 (mm)
Peso 152 gramos 159 gramos
Pantalla 5.1 pulgadas Quad HD Super AMOLED 5.3 pulgadas IPS LCD Quad HD quantum
Resolución 2,560 × 1,440, 577 ppp 2,560 × 1,440, 554 ppp
Pantalla encendida Sí Sí
Versión de Android Android 6.0.1, con TouchWiz Android 6.0.1, con LG UX
Memoria interna 32GB 32GB
Memoria externa MicroSD de hasta 200GB MicroSD de hasta 2TB
Procesador Quad-core Qualcomm Snapdragon 820 Quad-core Qualcomm Snapdragon 820
RAM 4GB 4GB
Batería 3000 mAh 2800 mAh
Carga rápida Sí, Quick Charge 3.0 Sí, Quick Charge 3.0
Carga inalámbrica Sí, carga rápida inalámbrica No
Cámara trasera Dual Pixel 12MP con OIS y apertura de f/1.7 Dos cámaras: 16MP la principal y 8MP granangular con OIS
Cámara frontal 5MP y apertura de f/1.7 8 MP
Lector de huellas Sí Sí
Modulos y accesorios No Sí
Disponible En tiendas desde el 10 de marzo de 2016 Primavera de 2016
Precio Más $670 Sin precio anunciado
Diseño

El Samsung Galaxy S7 es una versión refinada del excelente diseño que se estrenó con el Galaxy S6 el año pasado. Es elegante, brillante, pero también un imán de huellas dactilares. Se ve y se siente realmente como un smartphone premium, específicamente en la versión Edge. Es difícil encontrar algo que se quejan. 

Por su parte en el LG G5 se descartó el plástico como material y se eligió un cuerpo de metal unibody, una decisión inteligente. Los bordes son mas delgados lo cual da la impresión de contar con una pantalla más ancha y el diseño en metal hace que se siente como un teléfono más firme, no tan elegante como el Galaxy S7 pero se identifica como un móvil premium. 

Eso sí, algo importante en el diseño del LG G5 es que el borde inferior ocupa mayor espacio, probablemente porque para acoplar la parte removiste de la batería tuvieron que hacer algunos ajustes en las líneas, sin embargo, no es algo que para mí afecte demasiado al diseño.

Cámaras

Las dos cámaras del LG G5
El LG G5 viene con una cámara de 16MP y otra de 8MP gran angular, ambas en la parte de atrás

Algo diferente quiso hacer el LG con el G5 en su parte posterior añadiendo dos cámara, una de 16 megapixeles como en el LG G4 y otra de 8 megapixeles con lente gran angular. No mostraron si la aplicación de la cámara podría interactuar con ambas cámaras simultáneamente, aunque sí adelantaron que lo importante es que podemos elegir en tomar una foto estándar o en modo gran angular.

En cuando a la cámara del Galaxy S7 tenemos que, aunque han disminuido hasta los 12 megapixeles han logrado que los píxeles sean más grandes (1.4 micros) y el sensor aproveche mayor cantidad de luz con una apertura de f/1.7. En la pruebas de Phandroid se muestra cómo el Galaxy S7 es capaz de tomar mejores fotos que el iPhone 6s y que el Galaxy S6 en condiciones de poca luz con un resultado realmente interesante.
iphone6s-galaxys7-galaxys6-camara


Rendimiento y poder

El Galaxy S7 y LG G% cuenta con el chip de Qualcomm más potente de mercado, el Snapdragon 820 acompañados 4GB de memoria RAM. La fluidez de estos equipos nos se puede poner en duda a la hora de procesar fotos y vídeos, aprovechar la multitarea y pasearse por la interfaz del equipo.

Por lo tanto, como cuentan con especificaciones similares no es cuestionable la potencia, sin embargo, queda de parte de cada empresa beneficiar o perjudicar el rendimiento del equipo con los retoques que le hagan a los ajustes de Android.

Pantalla siempre encendida (always-on)
Samsung Galaxy 7 LG G5


Tanto el Galaxy S7 como el LG G5 cuentan con la funcionalidad de pantalla siempre encendida (también conocida como always-on), así que vale la pena compararlas. Es una característica que nos permite visualizar notificaciones e información relevante en la pantalla del equipo sin necesidad de activar toda la iluminación.

Con el LG G5 se mantiene un panel IPS LCD que sólo utiliza un tercio de las luz para retroiluminación y así poder ahorrar la mayor cantidad de energía. Por su parte el Samsung Galaxy S7 saca pecho con un panel de tecnología OLED que le permite eliminar sólo unos cuentos pídeles y hacer mucho. De hecho, hace posible personalizar las notificaciones con diferentes colores, algo que Samsung supo aprovechar.

Resistente al agua

Galaxy S7 LG G5
El Samsung Galaxy S7 es resistente al agua

El Galaxy S7 sí es resistente al agua gracias a la certificación IP68 mientras que el LG G5 no. Esta sí sería una ventaja remarcable por parte de Samsung.

Y más

El Galaxy S7 y LG G5 cuentan con ranuras para tarjetas microSD, en eso comparten una ventaja. Sin embargo, todo comienza a marcar diferencia con las cualidades del cuerpo del LG G5.

El LG G5 cuenta con una batería extraíble gracias a su diseño modular (a lo Lego), esto quiere que decir que podríamos añadir una batería de mayor capacidad y fácilmente ser ajustada. Sin embargo, no parece que sea algo tan remarcable porque la verdad eso de estar apagando el equipo para cambiar la batería es algo tedioso, prefiero llevar alguna recargable y listo. Pero es cuestión de gustos.

En cuanto a la conectividad el LG G5 integra USB-C que representa el futuro mientras que el Samsung Galaxy S7 se mantiene con micro-USB. Y aunque aquí parece que LG G5 puede tener la ventaja recordemos que Samsung tiene accesorios como el primer VR e integra carga rápida.

¿En general?

No creo que podemos tener un ganador tan pronto pero podemos poner una que otra ventaja por encima del otro. Por mi parte Samsung llegó pisando fuerte con diseño, resistencia al agua y batería. Mientras que LG G5 también ofrece un buen diseño y se arriesga con diseño, todavía queda por ver qué tanta recepción tendrán con los accesorios modulares.

Este artículo es un contenido original del Blog de Bitmóvil

Samsung Galaxy S7 vs LG G5: ¿cuál es mejor?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Actualidad debate LG ...

Cualquier compañía de telefonía móvil dirá que su producto es el mejor del mercado por lo que no es de extrañar que LG haya enviado este material promocional explicando por qué su LG G5 es mejor que el Samsung Galaxy S7, ambos anunciados el pasado domingo en sus propios eventos previos al Mobile World Congress. En este gráfico se pueden ver algunas de las características del LG G5 comparadas con l ...

noticias smartphones

Samsung ha presentado a sus nuevos smartphones recién salidos del horno: El Samsung Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge que por fuera son casi iguales pero por dentro tiene mejoras muy interesantes: resistencia al agua, tarjeta microSD y una cámara de fotos mejorada. Diseño del Galaxy S7 y S7 Edge Si, el diseño es prácticamente el mismo que sus antecesores. La compañía surcoreana ha apostado por contin ...

Noticias Smartphones

Apenas hace unos meses que salió a la venta el Samsung Galaxy S7 y S7 Edge y ya hay fuertes rumores sobre las especificaciones del Galaxy S8. Esta vez, el sitio chino 163.com ha revelado que el Galaxy S8 tendrá una pantalla AMOLED 4K a 806 ppi que ofrecería una resolución de 3840×2160 píxeles, algo todavía difícil de alcanzar por los fabricantes pero que, sin embargo, Samsung ya habría presen ...

Smartphones LG LG G5 ...

Uno de los mercados más movidos en estas últimas semanas es el de los Smartphones. No solo porque nos encontramos en fiestas de navidad y las personas quieren comprar nuevos celulares, sino porque la gran mayoría de fabricantes comienzan a barajar sus cartas para el próximo año. LG G5 concepto Anteriormente conocimos noticias sobre el rumorado Samsung Galaxy S7, el buque insignia de la surcoreana ...

Noticias Smartphones

El Mobile World Congress 2017 es uno de los eventos de tecnología más importantes del mundo y en ella se ha presentado smartphones como el LG G6, el Huawei P10 o el Xperia XZ Premium. Sin embargo, ha ocurrido algo curioso y es que nombraron al Samsung Galaxy S7 Edge como el mejor smartphone del 2017. El Galaxy S7 Edge se presentó hace un año y aunque suena obsoleto, cabe aclarar que el MWC premia ...

Smartphones Comparador de móviles LG G5 ...

Seguimos con nuestra serie de artículos que más les gusta a los usuarios que se disponen a comprar un nuevo Smartphone. Nos referimos a nuestro apartado de comparador de móviles, donde enfrentamos dos terminales de gama alta para saber cuál es mejor en cuanto a sus especificaciones internas. En esta oportunidad el turno es para el Xiaomi Mi5 Vs LG G5, dos terminales de gama alta que vienen para co ...

Android Apple Google ...

Gonzalo Sanchez del Pozo LG está a punto de sacar al mercado, al menos en España, su más novedoso modelo premium, el LG G5 que se va a convertir en un rival directo del iPhone 6S Plus. En este artículo hablamos de las novedades que nos ofrece Samsung en su más actual modelo premium y de las ventajas y desventajas con respecto al iPhone 6S Plus LG G5 frente a iPhone 6 Plus: lucha de titanes Las dos ...

Actualidad LG MWC 2016

El LG V10 y el LG G5 no son tan diferentes como podríamos pensar, pero cada uno tiene su propio espacio Imagen de portal gda Sin ninguna duda, uno de los dispositivos más populares en este pasado Mobile World Congress ha sido el LG G5. Si solo nos fijamos en las especificaciones, sobre el papel podría parecer un ligero retroceso en un mundo móvil que cada vez evoluciona más rápido. Pero una vez qu ...

Android Galaxy S7 Galaxy S7 Edge ...

El Samsung Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge, de los  cuales ya conocíamos casi todos los detalles, ya han sido oficialmente presentados. Con una presentación magestuosa en la que todos los presentes hemos podido seguirla a través de las Gear VR de Samsung, los Galaxy S7 y S7 Edge ya han visto la luz. Como era de esperar las filtraciones, la familia Galaxy S7 cuentan con un diseño continuista, un hard ...

Apple Google Noticias ...

El pasado 4 de Octubre Google presentó dos nuevos teléfonos: Pixel y Pixel XL, con los que buscará quitarle el trono a los reyes del mercado de Smartphones: Apple y Samsung. Linio ha decidido no hacer esperar más a esta confrontación y ha puesto a competir a los 3 teléfonos más representativos de estas compañías. Para esta ocasión, Google decidió tomar el control total del proyecto para diseñar un ...