San Miguel de Allende en el Bajio

san-Miguel-allende-viajes


Ahora ya entiendo por qué le llaman pueblo mágico. San Miguel de Allende te atrapa con su arquitectura barroca, sus artesanías, su comida y su gente. Aunque debo decir que no cuentan con ningún platillo tipico de la cuidad, aun así la comida es deliciosa.

Fundada como "San Miguel" en 1542 por un monje franciscano llamado San Miguel El Grande, se convirtió en una pieza central en la guerra por la independencia mexicana de España; para después pasar a llamarse San Miguel de Allende después de Ignacio Allende, héroe del movimiento de independencia.



San Miguel es, ante todo, una ciudad construida para relajarse.
Aquí no encontraras los grandes ruidos de la ciudad. Con alrededor de 140,000 habitantes, el tráfico no es demasiado pesado- ten por seguro que tu siesta no será interrumpida por el sonido de un avión o del tráfico.

Si eres un conductor experimentado en México, sera facil llegar a San Miguel. (Nosotros nos hubiéramos perdido en cuanto nos bajamos del avión)

San Miguel esta aproximadamente a 1.5 horas de Léon y 1 hora de Querétaro, y tal vez un viaje de tres horas desde la Ciudad de México. La única dificultad vendrá cuando realmente llegues a San Miguel - el estacionamiento es un problema. Además, estas calles adoquinadas nunca fueron diseñados para el tráfico moderno, así que conducir las calles de San Miguel puede ser un desafío.

La mayoría de las personas caminan o toman un taxi de 50 pesos y te llevan a cualquier lugar del centro. Si vas a salir en taxi, busca al señor Serafin, es una persona sumamente agradable.

Sus calles son tan estrechas en algunas zonas, que debes esperar a que pasen todos los carros, no hay semáforos, ni altos. Es genial, la gente respeta el derecho de paso.









San Miguel de Allende es un monumento protegido por el gobierno mexicano con el fin de mantener su carácter colonial español. En julio de 2008 fue designado como Patrimonio cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Es un destino turístico maravillosos, una colonia de arte, y una comunidad de retiro para unos pocos miles de extranjeros, en su mayoría estadounidenses, canadienses y europeos.



Cartas a mujeres. Encontramos esta habitación en un museo, cartas dedicadas a diferentes mujeres, madres, hermanas, abuelas, tías, etc. Todas con el propósito de decir unas palabras que expresen los verdaderos sentimientos.

Había demasiadas escritas que decían- Madre eres la mejor o madre te quiero. Pero las que mas llamaron mi atención, fuero unas pocas que decían-TE PERDONÓ.

Esas palabras que nos liberan, que nos hacen tirar ese costal de papas que traemos en los hombros, que bellas palabras, al menos algunas pudieron liberarse.



Esta fue una de mis esquinas favoritas, me encanto ver esta bomba de gasolina tan antigua, puedo imaginarme los carros antiguos haciendo fila para llenar los tanques.



El mirador, el punto mas alto de la cuidad, este recorrido lo puedes tomar en el tran-vía, es un pequeño bus que te da un recorrido por algunas partes históricas, pasando por el hotel la ermita que el famoso mexicano Cantinflas un día construyo.













Puedo decir que regresamos al mercado de artesanías varias veces. Los dulces que encuentras por aquí son deliciosos jejeje y las artesanías llenas de color.














Si ha llegado hasta aquí y terminado este post tan largo,WOW estoy impresionada por ti. ERES GENIAL !

Nuestra próxima parada será Guanajuato. Nos leemos pronto.

XO
Taina.

Fuente: este post proviene de Blog de CYeyas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta publicación está dirigida a un público de adultos mayores de 21 años. Esta campaña ha sido compensada por Collective Bias, Inc. y su anunciante. Todas las opiniones son solo mías. #SutterHomeSwee ...

Esta campaña ha sido compensada for Collective Bias, Inc. y su anunciante. Todas las opiniones son solo mias. Este contenido es para lectores de mayores de 21 años. #40DaysOfFlavor Si nunca has proba ...

Recomendamos

Relacionado

Freebies De Paseo Productos ...

Los tips para esta campaña han sido compensados por Collective Bias, Inc. y sus anunciantes. Tpdas las opiniones son solo mias. #CeraVeSkincare #CollectiveBias Hace un par de semanas, viajamos a San Miguel de Allende, a visitar a mi querida suegra. Mi suegra ha vivido en San Miguel de Allende por varios años, y conoce el clima a la perfección. Además de que es una experta en vacaciones. Afortun ...

Freebies Calendarios

Terminamos mes de febrero e iniciamos mes nuevo. Parece mentira pero los meses se pasan demasiado deprisa y me alegra que ya estemos en el mes de marzo. Sabes por qué? En unos cuantos días salimos de vacaciones a San Miguel de Allende, unas vacaciones que he estado esperando desde hace ya varios años. Estaremos por allá varios días, los cuales pienso recorrer bastante camino, conocer varios lugare ...