Tecnología

Androide Movil Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Se puede usar un IPhone de hace 10 años?

El más reciente 29 de junio fue un día conmemorativo para la compañía americana Apple, pues cumplió su aniversario número 10. Aquel momento del 2007 se daba a conocer por primera vez el iPhone, este estupendo teléfono que cambió para siempre la industria de la telefonía móvil a mejor. Fue entonces desde ese momento que, casi todos los fabricantes de dispositivos móviles comenzaron a hacer sus teléfonos con más pantalla y menos cantidad de botones.

El iPhone del 2007 consiguió ser un móvil muy futurista para la época, sin embargo su cámara era de muy baja calidad y no constaba con cámara frontal. Este dispositivo asombro al público por su diseño altamente innovador, y en 2008 por la creación de la Aplicación Store.

El móvil desempeñaba a la perfección la función de navegación en internet. Era muy cómodo moverte por cualquier página web y muy rápido, cargaba las páginas al igual que lo haría cualquier computadora para aquella época.

Si le has tenido su debido cuidado, por supuesto que continuará prendiendo a día de hoy. La pregunta que quisieras escuchar es: ¿Su sistema operativo continúa siendo útil? Y la respuesta  seria un certero no.

¿Se puede usar un IPhone de hace 10 años en la actualidad?


Para ese año (2007) el iPhone fue sin duda alguno uno de los mayores avances tecnológicos de la historia si nos referimos a la informática. El altífono y el micrófono que usa éste teléfono poseen un sonido de muy mala calidad si los comparamos con los de la actualidad. La tecnología 2G ya es muy lenta para ir por la internet, esto es gracias a que las páginas web actuales son mucho más pesadas y complejas que las que habían para 2007.

Por otro lado, además de lo ya mencionado, también tenemos que resaltan la poca o nula funcionalidad que tienen sus aplicaciones. Todas, o gran parte las apps que implementa han quedado obsoletas, por lo que no sirven de nada. Incluyendo el tan amado YouTube integrado en iOS que sería eliminado para el 2012. Sin embargo, la app Store funciona, mas todas las apps en ella necesitan de un iOS superior para funcionar.

Evolución del iPhone

¿Se puede usar un IPhone de hace 10 años en la actualidad?


2007: llamó la atención gracias a su pantalla táctil que constaba de 3.5 pulgadas, por su cámara de 2mp y su grosor. Fue criticado por no poseer una conexión 3G.

2008: Se destacó por ser el iPhone 3G ya que se podía conectar a ese tipo de redes. En diseño era casi idéntico al anterior  y fue un éxito ya que fue el primero que tuvo una App Store.

2009: La tercera pieza fue conocida como iPhone 3GS y se conforma por nuevas características como grabación de video, brújula y una mejor cámara con 3MP de autofoco, comandos de voz y una batería más duradera.

2010: El iPhone 4 se compone de vidrio sobre un chasis de acero. Se añadió multitarea, wallpapers, cámara de 5 MP con grabación de alta calidad y un flash LED para las fotos con carencia de luz.

2011: La siguiente versión se llamó iPhone 4s y llego con mejoras en la cámara, que subió a 8 MP. Se añadió un nuevo panel de video y llegó la inteligente Siri.

2012: El iPhone 5 sorprendió por su pantalla más extensa, de 4 pulgadas y porque está complementado de cristal y aluminio. Incluyo la conexión a redes LTE o 4G y se le dio más importancia a la cámara delantera.

2013: Apple lanzo dos diseños, iPhone 5s e iPhone 5c con el fin de llegar a nuevos mercados. El modelo 5c incluye el Touch ID, por otra parte también cuenta con un sensor de huella dactilar para brindar más seguridad.

2014: La octava línea del móvil también conto dos modelos, iPhone 6 y 6 Plus. Él tiene una pantalla de 4.7 pulgadas y el Plus de 5.5 pulgadas, ambos mucho más finos y con nuevas funciones como Apple Pay.

2015: Los iPhone 6s y 6s Plus incorporaron la nueva tecnología 3D Touch Display, es decir que detecta la fuerza con la que se presiona la pantalla y, dependiendo de eso, genera nuevas funciones.

2016: la última generación hasta la fecha trajo consigo dos modelos iPhone 7 y 7 Plus, siendo este último el que integra con cámara dual y así poder captar fotografías con mayor resolución y a mayor distancia.

La entrada se publicó primero en Androide Movil.

Fuente: este post proviene de Androide Movil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El Primer Exoesqueleto Para Niños

El Primer Exoesqueleto Para Niños: Como ya sabemos, la tecnología en nuestra sociedad ha logrado dar grandes pasos a medida que van pasando los días. De tal grado, que nos ha facilitado la forma en co ...

Etiquetas: Apple

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Apple Noticias Smartphones

Apple presenta el iPhone X: diez años de evolución en un sólo teléfono

Apple no deja indiferente a nadie y aunque presentó el iPhone 8, no podía faltar el famoso “One more thing…” que llegó con el esperado iPhone X. El iPhone que conmemora sus 10 años de vida y que ha marcado una tendencia que muchos fabricantes han querido igualar. Los rumores fueron apabullantes y prácticamente ya sabíamos cómo iba a ser el nuevo iPhone, sin embargo, hasta hace mu ...

Android

Android cumple 10 años, así era cuando empezó

Android es el sistema operativo móvil más popular del mundo y el 5 de noviembre de 2017, cumplió 10 años. Así que es momento de empezar a celebrar la finalización de otra década importante, es decir, la que ha pasado desde la publicación de la primera beta de Android y, por tanto, su debut público. Mucho ha pasado desde el 5 de noviembre de 2007; YouTube era todavía una realidad nueva y creciente, ...

iPhone Slider cámara del iPhone ...

Cómo se puede convertir un iPhone en una moderna cámara de realidad virtual

En el siguiente tutorial, vamos a explicar detalladamente  cómo se puede convertir el iPhone en una cámara de realidad virtual. Se podrá obtener este espléndido efecto meced a un accesorio para la cámara del iPhone denominado Shot, un accesorio compatible con  los siguientes teléfonos móviles inteligentes de Apple: iPhone 6, 6 Plus, 6s y 6s Plus. Este soberbio accesorio dispone de un gran potenci ...

iOS Apple iPhone ...

iPhone 6SE: Apple apostaría por un nuevo iPhone conservador

El mercado de los Smartphone cada año demanda nuevos teléfonos, por esta razón los diferentes fabricantes de móviles siempre están trabajando en lanzar una nueva versión de su buque insignia anualmente. Compañías como Apple y Samsung, no pueden dejar pasar un año sin presentar un nuevo Smartphone no solo porque sus fanáticos no lo soportarían sino también porque las acciones comenzarían a caer pue ...

Actualidad y noticias iPhone Slider ...

Cómo se puede saber el chip que tiene un iPhone 6s o iPhone 6s Plus

En el caso de los iPhone 6s y iPhone 6s Plus se ha gestado una polémica  en relación a los procesadores de los dispositivos, en concreto a que Apple está usando un chip fabricado por dos empresas diferentes (TSMC y Samsung). Según varias pruebas,  la autonomía de los dispositivos se reduce con uno de ellos. En este tutorial, se desvelará el chip A9 que llevan los iPhone 6sy los  iPhone 6s Plus. S ...

Comparativas Apple iphone 5s ...

iPhone SE vs iPhone 5S – ¿Vale la pena actualizarse?

El nuevo teléfono compacto de Apple parece un iPhone 5S mejorado, pero es mucho más que eso iPhone SE La noticia de que Apple iba a lanzar un nuevo dispositivo de 4 pulgadas no fue una sorpresa para nadie en el evento de primavera de Apple. Teniendo en cuenta que los actuales usuarios del iPhone 5S son los clientes que potencialmente van a tener más interés en el nuevo iPhone SE, hará falta un gra ...

Actualidad Apple iphone

iPhone SE: Apple presenta su smartphone más pequeño y barato

El iPhone SE de 4 pulgadas llegará este mes antes del lanzamiento del iPhone 7 Después de meses de especulaciones y filtraciones, el iPhone SE ya es oficial. Tal como todos esperábamos se trata de un teléfono de cuatro pulgadas, justo como los que solíamos usar hace un par de años antes de que Apple enloqueciera y empezara a lanzar terminales de gran tamaño. Steve Jobs siempre mantuvo que las pant ...

ios móviles karaoke ...

Tu iPhone se puede convertir en un karaoke

Los accesorios para teléfonos inteligentes son sorprendentes, pero quizá en este sentido el iPhone se lleve la palma. Esta vez nos sorprende con un accesorio para convertir nuestro terminal en un karaoke para entretener a la familia o amigos. El iPhone se convierte en un karaoke al colocarlo en una base con conexión para micrófono y salida para tv gracias a la que podremos ver las letras de la can ...

iOS Apple iPhone ...

Precio y especificaciones oficiales del iPhone SE

Después de tantas semanas de espera aquí en Otecnosi.com ya tenemos el precio y las especificaciones oficiales del nuevo iPhone SE. Un rumorado Smartphone que fue presentado de forma oficial el día de ayer en las instalaciones de Apple. Se trata de un teléfono que viene hacer el sucesor del iPhone 5S, pues tiene una pantalla de cuatro pulgadas pero con especificaciones y mejoras notables. Apostar ...

iOS Apple iOS 10 ...

Todas las novedades de iOS 10 para iPhone

Hace poco les presentamos el iPhone 7 y iPhone 7 Plus, el nuevo buque insignia de Apple que ya se encuentra en manos de sus primeros compradores. Durante el evento la compañía de Cupertino aprovecho para dar la fecha de lanzamiento de su próximo sistema operativo. Desde ya todos los fanboy pueden actualizar su iPhone a Ios 10, una actualización que viene con importantes mejoras. Los desarrolladore ...