Si vives en Alemania, tendrás que pagar más por un iPad o iPhone

Los problemas legales de Apple parecen aumentar con cada año que pasa, siendo el más reciente ejemplo un acuerdo para la exacción por problemas con los derechos de autor en Alemania en la que estuvieron involucrados ciertos profesionales creativos y fábricas importadoras. Y aunque la extremadamente larga pelea legal contra Samsung haga que Apple parezca una compañía invencible, este último acuerdo forzó a la compañía de la manzana a aumentar los precios de ciertos productos en Alemania.
iPad

Este problema legal en Alemania se intensificó en diciembre, y este pasado fin de semana Apple no tuvo más opción que aumentar el precio de los iPads y iPhones para poder pagar todo el dinero de las multas e impuestos que surgieron como consecuencia de esta demanda. Y aunque no sabemos la cantidad exacta que Apple debe pagar para cumplir con las leyes alemanes, no sería ilógico asumir que se trata de cifras multimillonarias.
Con respecto al precio, los iPhones aumentaron casi 6 Euros mientras que los iPads alrededor de 7 Euros.
El aumento de los iPads y iPhones se hizo con los artistas en mente
El gobierno alemán asegura que los montos extras que se cobrarán por cada iPhone y iPad le permitirán a los artistas hacer copias personales de sonidos, imágenes y textos relacionados con estos productos. Curiosamente, esto también incluye a “creadores, productores y actores de filmes eróticos y pornográficos”.
¿Te ha gustado el artículo de MrApple?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!
La entrada Si vives en Alemania, tendrás que pagar más por un iPad o iPhone aparece primero en Mr. Apple.

Fuente: este post proviene de MrApple, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ya hay fechas para los próximos lanzamientos de Apple. La compañía con sede en Cupertino ha decidido que el 15 de marzo, en una gran evento que se podrá seguir in situ y también seguir por streaming e ...

Recomendamos

Relacionado

iPad #ipad iPad 2 ...

Fue presentado hace casi cinco años y después de esta tableta han aparecido ocho modelos más (sin contar todavía la versión Pro que llegará en breve a las tiendas), pero el iPad 2 continúa siendo la tablet de Apple más usada en el mercado mundial. De acuerdo a un estudio llevado por Localytics, el iPad 2 representa el 20 % de los modelos de Apple ahora mismo   activos. Tras esta tablet, se hallan ...