Significado de términos utilizados en Internet y en la Redes Sociales

Tal vez muchos de estos términos ya los conoces, pero si hace poco menos de 2 o 3 años estas usando activamente las redes sociales es posible que muchos de estos términos sean desconocidos para tí. En realidad muchos de ellos son propios del Internet y no de uso exclusivo de una Red Social como tal.

Con el tiempo se han popularizado tanto que en algunos casos es difícil saber en que Redes Sociales se originaron. Esta jerga propia del Internet es muy útil para simplificar nuestros mensajes permitiéndonos utilizar acortamientos de palabras o acrónimos de expresiones que se acostumbran a emplear debido a la velocidad con la que nos comunicamos en la actualidad a través de las redes sociales.

¿Qué significa LOL?

LoL Es un acrónimo de Laughing Out Loud, lo cual en español significa “riendo muy fuerte” que obvio hace referencia a “morir de risa”, que es más común decirlo así.

¿Qué significa LMAO?

LMAO significa laughing mass off, es un nivel más alto de LOL, en español sería algo como un “Me estoy cagando de risa”. Sí, sabemos que es algo fuerte, pero a ese nivel está esa expresión en español.

¿Qué significa YOLO?

Yolo es el acrónimo de la frase inglesa “You Only Live Once”, que en español significa “Solo vives una vez”. Lo cual es una invitación retadora a deshacerte de los prejuicios y miedos que te impiden atreverte a realizar ciertas cosas.

La expresión Yolo, es usada en las diferentes redes sociales, con un hashtags (#YOLO), como lema de vida, especialmente usada por los jóvenes que indica el goce de vivir y aprovechar todas las oportunidades que ofrece la vida.

Yolo presupone una actitud parecida con “carpe diem” que significa “disfruta el momento”, en consecuencia, el individuo debe de dejar a un lado los miedos y prejuicios para aprovechar plenamente de cada momento proporcionado por la vida.

Ahora bien, el uso de esta filosofía de vida, lleva a los individuos a actuar con irresponsabilidad, que pueden colocar en peligro la integridad física, social y psicológica propia del individuo y de otras personas.

Con respecto a su origen, es dudoso ya que existen diversas versiones sobre este punto. Asimismo, surgieron varios memes con la expresión Yolo, la mayoría con imagen de actos arriesgados. Debido a su exagerado uso o por la mala interpretación del término, hoy en día es rehusado por muchas personas.

¿Qué significa SWAG?

De esta palabra no hay una definición precisa, pero se interpreta como un movimiento socio-cultural que representa un estilo actualmente adoptado por la sociedad norteamericana y de Europa central, cuyo punto de partida es la música RAP, Hip-Hop y en algunos casos R&B. Por así decirlo, esto es como la onda GROOVE de los años 80s, lo COOL de los 90s, estar en ONDA en el nuevo siglo, hasta llegar a hoy, donde SWAG se ha posicionado como un estándar en la moda urbana. Un ejemplo claro es el cantante Justin Bieber, quien en la mayoría de sus tuits hace alusión a su SWAG.
MITO: Se dice que es un acrónimo de Secretly We Are Gay, donde se estipula que esta era una secta de personas homosexuales que para no ser perseguidos en los años 50s y 60s se hacían llamar así.

¿Qué significa BTW?

Otra composición en ingles, significa By The Way que en español decimos como “Por cierto” , que usamos como para introducir en contexto algún tema relacionado indirectamente con la discusión.

¿Qué significa XOXO?

XOXO es una expresión procedente del inglés que significa besos y abrazos. XoXo significa Hugs & Kisses (X = kisses, O = hugs).Proviene de la mención simple y veloz en ingles de Kiss & Hug, donde auditívamente se pierde la distinción entre una palabra y la otra.

XOXO, en este sentido, vendría a representar a una persona de brazos abiertos con la X y con la O la forma de una boca al besar. También hay quien dice que en XOXO, en cambio, la X simboliza un beso mientras que la O son los brazos de alguien abrazando a otra persona.  Asimismo, hay quien afirma que las letras, en realidad, funcionan por analogía fonética con la palabra que representan. De este modo, la X vendría a significar kisses, y la O, hughs, según la pronunciación inglesa.

XOXO vendría a ser una manera informal y afectuosa de cerrar una comunicación a través de correo electrónico, SMS o mensaje de texto o chat, así como en redes sociales, como Facebook y Twitter. Por ejemplo: “La cena será el sábado a las 8:00 pm. Los espero. XOXO”.

Qué es Crush

Crush es una palabra inglesa propio del lenguaje popular, que quiere decir en tèrminos coloquiales término flechazo”, palabra popular para referir al enamoramiento repentino.

Crush es similar al amor platónico o amor idealizado, aquel que se siente por alguien que parece inalcanzable. De allí que también se designe como crush a ciertos enamoramientos en redes sociales, como Facebook o Twitter, que en ocasiones resultan prácticamente irrealizables.

Qué es el #FF Follow Friday

Cuando leemos #FF el símbolo numeral lo delata y rápidamente lo asociamos a Twitter por ser una plataforma que impuso el uso de Hashtags, y es que #FF son las siglas de Follow Friday. En español significa “Viernes de seguir”, que en Twitter se refiere a la acción de recomendar a una persona que tu ya sigues para que la gente comience a seguirlo también.

Esta práctica se puso de moda en 2010 y servía par recomendar personas y con el tiempo se ha transformado en el viernes de ganar seguidores usando sígueme y te sigo más allá de seguir por interés.

¿Qué significa WTF?

WTF? es un término muy popular, son las siglas de What The Fuck? probablemente ya muchos lo conocen pero no está de más ponerlo, la expresión wtf se usa como una frase de admiración que en español sería algo como “¡¿Qué carajo?!”. cuando sucede algo que realmente te deja asombrado o impactado y de tu boca no hay mucho mas que decir.

Cuál es el significado de ASAP

ASAP Significa lo más rápido que puedas y viene del inglés abreviado donde la palabra es As soon as possible que en traducción literaria es lo más pronto posible.

Qué es ser Kawaii

Quizá alguien te haya dicho que eres muy kawai o que vio algo muy kawai y tu te quedaste con cara de a caray que es eso o bien ¿Qué significa es ser Kawaii?. Así como en la cultura americana utilizamos todas las palabras anteriores en la cultura japonesa también existen palabras similares y Kawaii es de las más famosas que utiliza para referir a algo que es muy “cute” o bonito.

¿Qué significa GPI en Facebook?

En Facebook seguramente te has encontrado con alguna publicación donde alguien presume algo, que fue a algún lugar, que asistió a un evento y entre los comentarios de sus amigos habrás visto que le escriben GPI. Y seguramente te has quedando pensando ¿Pero que carajos significa gpi en redes sociales?, pues la respuesta es sencillamente “Gracias Por Invitar”, que es como reclamarle al dueño de la publicación que no te ha invitado pero bien que si presume el acontecimiento.

Qué significa ALV

ALV puede tener varios significados, pero en el ámbito coloquial de las redes sociales y de los más jóvenes, las iniciales o siglas ALV significa a la verga. Un sinónimo de las expresiones “a freír monas”, “a la mierda”, “al carajo” o “a la porra”.

Por tanto si alguien te contesta con esta contracción en un chat o en una red social, en resumen te está enviando a la mierd*, lo hace sobre tu opinión o del tema que estés planteando o defendiendo. Ahora ya sabes qué es ALV.

Fuente: este post proviene de Redes Sociales y Community Manager, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

curiosidades tecnológicas chats redes sociales ...

Recibí un correo que en su contenido venía el acrónimo ASAP, y como no estoy muy familiarizada con estos términos que se usan más comúnmente en los chats y redes sociales por los más jóvenes, sin excluir que ya muchos adultos los manejan muy bien; entonces me di a la tarea de buscar su significado, es así como me entero que ASAP significa "As Soon As Posible" ("Tan pronto como sea p ...

general kia marketing on line ...

La marca de automóviles KIA ha lanzado un reto que se llama la San Silvestrada que consiste en correr tres San Silvestres el próximo 31 de diciembre, concretamente la de Las Rozas, la de Alcobendas y la de Vallecas. KIA propone lo siguiente: "Si te inscribes y consigues ser uno de los 10 ganadores, KIA te dará toda la logistica y el apoyo necesario para que solo tengas que preocuparte de corr ...

Si sientes curiosidad por saber que son las redes sociales, la forma de usarlas o necesitas una lista de las social media y de sus características y ventajas. ¡Este es tu articulo!. Usos de las redes sociales Las redes sociales son aplicaciones diseñadas para funcionar tanto en dispositivos móviles como smartphones, tablets y laptops o para dispositivos fijos como el ordenador o mac. Todas las red ...

redes sociales

Seguro que tienes cuenta en distintas redes sociales. Puede que incluso tengas varios perfiles en una misma red y te pierdas un poco a la hora de gestionarlo todo. Por eso hemos echado un vistazo a la red para ver cuáles son algunos de los mejores programas de gestión de redes sociales que puedes utilizar en estos momentos. Tuitic Es sencillo, intuitivo y muy completo. Con este programa puedes ges ...

redes sociales tecnologia venta

Es posible que tu negocio de comercio electrónico no esté necesariamente rezagado en ventas, pero eso no significa que no debas intentar realizar mejoras. Siempre hay espacio para el crecimiento, especialmente en línea. Si estás buscando maneras de mejorar significativamente tus ventas de comercio electrónico o estás buscando nuevos canales para reforzar tu esfuerzo actual, considera la comerciali ...

Redes Sociales Tecnología

Te sorprenderá saber que los efectos negativos de las redes sociales son tanto físicos como mentales. Pueden cambiar tu percepción del mundo y de ti mismo. Si bien las redes sociales tienen algunos efectos positivos, y ciertamente hay historias positivas en las redes sociales. 1. Depresión y ansiedad ¿Pasas varias horas al día navegando por las redes sociales? Pasar demasiado tiempo en los sitios ...

Redes Sociales

En la era digital, la comunicación se ha vuelto cada vez más visual y dinámica. El contenido audiovisual se ha convertido en la forma preferida de comunicación en las redes sociales, y España no es la excepción. En este nuevo artículo de nuestra agencia de redes sociales, te contamos como los contenidos audiovisuales se han convertido en el centro de atención, ya que las empresas, creadores de con ...

Consejos sobre negocios Facebook ADS facebook ...

La importancia de las Redes Sociales Seguramente en 2019 todos sabemos de la importancia de las redes sociales para cualquier tipo de negocio. Personalmente nunca he sido un Fan de este estilo de vida y me gustaban más los ’90 con todos sus pros y sus contras. Pero si quieres sobrevivir, tienes que adaptarte a la nueva realidad. Que te guste o meno. Y esta nueva realidad de los Millennials, ...

Redes Sociales Tecnología

¿Cómo cambiará el panorama de las redes sociales para el siguiente año? Las redes sociales están en constante evolución y, a menudo, puede ser difícil mantenerse al día con todas las tendencias actuales. Este año vio muchos cambios en las redes sociales, desde el surgimiento de BeReal hasta el caos que rodea a Twitter. Lo que se espera para 2023: 1. Habrá un impulso continuo para el metaverso Met ...