Sleep Orbit: Cómo combatir el estrés mediante estímulos auditivos

Sleep Orbit Estímulos auditivos 3D para Android relajacion tranquilidad sonidos ambientales


Dentro de la escena Android podemos encontrar un número considerable de aplicaciones dedicadas, con más o menos acierto, a combatir el estrés, problemas de insomnio o simplemente, que nos ayuden a relajarnos.

Pues bien, eso es a lo que se dedica Sleep Orbit: relaxing sound 3D, a echarnos una mano durante esas noches en las que nos cuesta conciliar el sueño, tareas que requieren de cierto grado de concentración o simplemente relajarnos.

Os preguntareis entonces, ¿qué tiene de especial esta aplicación que no tengan las demás? Como su título bien indica, el efecto 3D.

ASMR: Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma

Tomando como bandera el termino ASMR, SMB Studio nos trae una aplicación sencilla con la que crear nuestras propias mezclas de sonidos naturales y empaquetado todo en un más que logrado efecto de sonido 3D. Todo esto con el fin de ayudarnos a reducir el nivel de estrés al que nos exponemos a diario.

Sleep Orbit Estímulos auditivos 3D para Android relajacion tranquilidad sonidos ambientales


Nada más abrir la aplicación, ya nos avisa; Sleep Orbit es una experiencia de audio. Por favor use sus auriculares y ajuste el audio de su dispositivo. Tras esa primera toma de contacto a modo de advertencia, llama la atención el original enfoque que le han dado a la creación de las mezclas. El proceso pasa por acumular diferentes sonidos y que estos orbiten alrededor nuestra cabeza.

Desde un catálogo de 40 variados sonidos naturales (60 para la versión pro), iremos añadiendo y modificando cada uno de ellos para indicar el volumen (aumentando y disminuyendo el diámetro de la órbita) y desde dónde (dejándolo fijo en una posición de la órbita) queremos apreciar el sonido.

Sleep Orbit Estímulos auditivos 3D para Android relajacion tranquilidad sonidos ambientales


Efecto 3D

Después de añadir los primeros audios entra en juego el punto fuerte de la aplicación, el efecto 3D que añade a las composiciones.

Por defecto, los sonidos orbitan alrededor nuestro y de forma aleatoria. Es fácil identificar de qué parte nos llega el sonido, como si la fuente original la tuviéramos detrás, en frente o a cada uno de los lados de nuestra cabeza.

La app nos permite configurar cada uno de los sonidos para dejarlos estáticos en una posición concreta. Es imposible no pararse a experimentar con esta opción colocando sonidos, a un lado y otro de la cabeza, y  comprobar si realmente el efecto 3D funciona.

WP-Appbox: Órbita del sueño: sonido 3D (Free+, Google Play) →

En definitiva, Sleep Orbit es una aplicación que nos ofrece la posibilidad de relajarnos escuchando sonidos naturales de manera sencilla, original. Aportando un efecto 3D que quien sabe, puede que sea lo que necesitas para combatir el estrés

.

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

informática

En nuestras vidas hay muchas cosas que hacemos a lo largo del día, que al culminar la noche, lo único que queremos es descansar tranquilamente. Una práctica ya muy habitual, hoy en día para relajarnos, es oír música antes de dormir en nuestro teléfono móvil. ¿Quién no lo hace o lo ha realizado en algún momento? Sin embargo se nos presenta un inconveniente ¿quién apaga nuestro teléfono cuando nos ...