Tecnología

El Perro de Papel Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Sobre el aprovechamiento de Facebook y mis 3 apps favoritas

Sobre el aprovechamiento de Facebook y mis 3 apps favoritas


Desde que empecé a bloguear mi relación con facebook ha pasado por diferentes estados. Tengo que reconocer que es la red más popular y donde más a gusto me manejo, a pesar de todas la trabas que nos ponen a los que intentamos aumentar la visibilidad de nuestra página de Facebook.

Aunque pueda resultar básico, debemos empezar diferenciando nuestro perfil personal de nuestra página de facebook. Si tienes un blog ya sea por hobbie o sea tu negocio, lo ideal es que crees tu fan page donde publicar todo lo referente a él. Una fan page tiene muchas funcionalidades chulas y útiles para tu proyecto pero tiene el defectillo que a penas un 10% de tus fans verán tus publicaciones a no ser que estas cumplan las tres leyes de la visibilidad en fb:
Tener Me gustas, Recibir Comentarios y Ser Compartida

Por este hecho hay bloggers que caen en la tentación de utilizar su perfil personal como escaparate de su blog o negocio. De esta manera todos tus amigos verán tus publicaciones pero puede que Sr. Facebook se de cuenta y te cierre el chiringuito. Y te aseguro que no serías el primero. Por lo tanto intenta separar ambas opciones.

Otra razón fundamental por la que tan poco gente ve nuestras publicaciones en facebook es tan simple como que esta red es un negocio y como tal, quiere que las personas que lo utilizamos para promocionar nuestros productos, contratemos su publicidad. La cuestión es simple; si quieres aumentar tu visibilidad pon tu anuncio en facebook. El coste es relativamente bajo para los resultados que puedes obtener. Lo que ocurre es que crear un anuncio efectivo en facebook no es tan fácil como ponerlo en la sección de clasificados de un periódico, por ejemplo. Mi consejo es que te informes y formes antes de crear tu primer anuncio para no tirar tu dinero a la basura, aunque sea poco.

Después de esta pequeña introducción para que tengas en cuenta los aspectos más importantes para sacar rentabilidad a tu fan page, me gustaría animarte aprender a sacarle más provecho desde cualquier lugar donde te encuentres con mis 3 apps favoritas sobre este red social.

Administrador de páginas

Es una aplicación que te permite gestionar todas las páginas de facebook en las que estás como administrador. Quizás si solo tienes una página puedas hacer todas las gestiones desde la app genérica de Facebook y así evitarte ocupar más sitio en tu móvil. En mi experiencia usando esta app he notado ciertas carencias respeto a la versión escritorio como por ejemplo que normalmente no me deja etiquetar tan fácilmente como lo hago desde el PC. Por lo demás la veo muy completa y también se puede editar la configuración de tu página casi con las misma opciones que te aparecen en el Pc ( haciendo clic en los puntos de la siguiente captura ).



Messenger

¿Quién no es adicta al whatsapp en la actualidad? Pues la versión que nos ofrece facebook es más que útil para que tus amigos y contactos vean tus mensajes de una forma inmediata en su móvil. Estas son sus funcionalidades más importantes:

Comunicarte con tus contactos de forma gratuita e instantánea mediante mensaje de texto o voz y llamada o vídeo llamada siempre que tengas WIFI (sino se aplicará tu tarifa de datos contratada ).

Haz tus mensajes variados, dinámicos y divertidos adjuntando stickers, fotos, vídeos o un gif animado.

No solo es para tus amigos de facebook: Puedes enviar mensajes a tus contactos de tu agenda del teléfono e introducir un número de teléfono para añadir un contacto nuevo.

Es una opción a los grupos del whatsapp ya que permite chat en grupo.

Burbujas de chat: La típica burbuja que aparece en tu pantalla cada vez que recibes un mensaje nuevo que te permitirá no perder el hilo de tus conversaciones mientras usas otras aplicaciones.

Una opción que descubrí hace no mucho es que te permite recibir todos tus sms dentro de esta app. De esta manera tendrás todos tus mensajes instantáneos centralizados y con la posibilidad de visualizarlos con la típica burbuja de chat que aparece flotante en tu pantalla cuando recibes un mensaje entrante. Para configurar este dato y otros solo tienes que hacer clic en el icono de perfil .



Facebook Groups

Los grupos de facebook son un escaparate para tu proyecto y te ayudarán a crear alianzas y hacer evolucionar tu proyecto. Está claro que no todos los grupos te aportaran lo mismo y muchos de ellos se quedarán en tu olvido. Por esta razón te recomiendo que pruebes esta app para gestionar todos los grupos donde has solicitado entrar. A continuación te explico brevemente sus utilidades:

Timeline (1): Muro con todas las publicaciones de tus grupos separados en Favoritos y Más.

Favoritos (2): En este panel podrás visualizar la actualizaciones de tus grupos favoritos y crear un nuevo grupo (+).

Actividad en grupos (3): Muestra un listado con todas las acciones resumidas que se han registrado en todos tus grupos.

Buscador de Grupos (4): Propuestas de grupos afines a tu perfil y un buscador de grupos.

Configuración (5): Panel para editar la configuración del app como tipo de notificaciones para cada grupo y sonidos.



Ahora que sabes un poquito más como funciona facebook y cuales son mis 3 apps para sacarle provecho allá donde esté, ¿me cuentas cuales son las tuyas ? Un saludo y nos vemos el mes que viene.


Blog | Facebook | Twitter | Google Plus
ANA

Bloguera, emprendedora y soñadora. en mi blog Frikymama comparto mis temas favoritos:

diseño de blogs, redes sociales, Seo y recursos para bloggers y emprendedores.

Fuente: este post proviene de El Perro de Papel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo tener un blog original

Existen millones de blogs que publican millones de artículos nuevos cada semana. Ante esta perspectiva, ¿cómo ser original con tu blog? Todas las que blogueamos tenemos miedo de no ser originales, de ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

organización & recursos apps buffer ...

Mis 3 herramientas favoritas para redes sociales

Me encanta Instagram. Y Twitter (Facebook no es santo de mi devoción, jajaja). Pero reconozco que lo de mantener todas las redes sociales al día es un reto, sobretodo si las tienes que utilizar para trabajar como es mi caso. Tienes que preparar las fotos, los textos que las acompañan, saber cuáles son las mejores horas para publicar, no olvidarte de hacerlo, ver qué repercusión tienen tus publicac ...

facebook

Grupos de Facebook: qué son y para qué sirven

Los grupos de Facebook te permiten crear y gestionar grupos de personas y participar en ellos sobre un tema en particular de forma bidireccional, a diferencia de las Fanpages en las que la comunicación es unidireccional y no permiten casi interacción con los usuarios. Los grupos de Facebook harán que puedas llegar a tu público objetivo de manera gratuita y mucho más personal. Otra de las ventaja ...

Actualidad #messenger Facebook ...

Facebook llevará sus apps a Windows 10

José Antonio Sandoval Uno de los mayores inconvenientes de Windows Phone siempre ha sido su gran escasez de apps oficiales y no oficiales en general. La mayoría de desarrolladores no se toman la molestia de crear apps para este sistema operativo y lo peor es que cuando lo hacen, estas apps no reciben actualizaciones y se vuelven un desastre con el tiempo. Microsoft sabe esto a la perfección, por l ...

Redes sociales Uncategorized consejos ...

Concursos de facebook pros y contras sobre esta forma de promoción

Concursos de facebook pros y contras sobre esta forma de promoción Promocionarse en facebook vía concurso es una estrategia muy interesante y muy utilizada por gran parte de las marcas Los concursos en Facebook son una forma de atraer público a las páginas pero pueden tener el doble filo a la hora de las bajas de nuevos likes, este es un daño colateral con el que tendrás que convivir en cualquier ...

facebook

Consejos y trucos para Facebook

Disfruta de Facebook, pero ojo, ten mucha precaución, fundamentalmente con la privacidad de tus datos, se recomienda que no los compartas con cualquiera. Algunos de los consejos que aconsejan los de más experiencia en la red, incluyendo los que dirigen Facebook, son los siguientes: Usa siempre tu nombre real Se recomienda que uses tu nombre real, no abreviar y colocar los apellidos. Es conveniente ...

general aplicaciones facebook

Los 10 trucos más útiles para Facebook

Los 10 trucos más útiles para Facebook Facebook es la red social que más me gusta, aunque en temas de privacidad hay que tener cuidado, sobre todo si no quieres que cualquier desconocido sepa todo sobre ti. Por eso hoy vamos a tratar unos cuantos trucos para facebook para tener la privacidad más controlada y alguna opción interesante que trae Facebook. 1. Nuestro perfil en Google Si no tienes un b ...

móviles app facebook ...

Muchas novedades en la aplicación de Facebook para Android

Facebook se ha dado cuenta de la popularidad que está obteniendo Android y después que su aplicación para este sistema operativo móvil recibiera gran cantidad de sugerencias y quejas acerca de su funcionamiento ha actualizado su aplicación con grandes mejoras y corregidos algunos errores. En alguna ocasión, las actualizaciones traían grandes problemas de rendimiento y funcionalidad pero todo aquel ...