Tecnología

Diario de Emprendedores Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

SoftDoit ha ayudado a las empresas a ahorrar 20 millones de euros en la búsqueda de software

SoftDoit ha ayudado a las empresas a ahorrar 20 millones de euros en la búsqueda de software
Los emprendedores y empresarios que deciden hacer una búsqueda de software con el fin de encontrar el programa empresarial idóneo para su negocio debían invertir, hasta hace poco, mucho tiempo y dinero.

Además, tan solo el 29 % de las compañías ha conseguido instalar su software con éxito, según revelan los datos presentes en el Informe CHAOS.

No obstante, esto ha cambiado gracias a la aparición de propuestas como SoftDoit, un comparador de software que nació en el año 2012 en Barcelona y que, en la actualidad, es el líder en España, Italia y México y también tiene presencia en Francia y Reino Unido.

Las empresas han ahorrado 20 millones de euros en la búsqueda de software gracias a SoftDoit

Los emprendedores y empresarios que se sumergen en la búsqueda de software y quieren encontrar el programa ideal deben tener en cuenta tanto las características de la propia empresa como las distintas posibilidades que ofrece el mercado informático actual.

En este sentido el emprendedor Lluís Soler Gomis, fundador de SoftDoit, ha explicado que “los errores más comunes en la búsqueda de software son principalmente tres: el programa les viene grande y es más complejo de lo que la empresa necesita o, por el contrario, es demasiado básico y no cubre todas las necesidades del negocio; el software no cuenta con un servicio de soporte en España; o no se asesoran bien, además del desconocimiento de las numerosas soluciones y tecnologías existentes en el mercado como el Cloud”.

Antes de que SoftDoit llegara a nuestras vidas la búsqueda de software era sinónimo de esfuerzo, tiempo y dinero. En primer lugar las empresas debían buscar información de lo que necesitaban y de lo que hay en el mercado, o bien contar con los servicios de un experto o consultoría.

En segundo lugar, tenían que celebrar reuniones o intercambiar información con aquellas compañías que ofrecían programas que se adaptaban a sus necesidades.

SoftDoit ha ayudado a las empresas a ahorrar 20 millones de euros en la búsqueda de software


Por último, una vez elegida la solución, quedaba firmar un contrato, implantar el programa y formar a sus empleados para que supieran usarlo y obtener así su máximo rendimiento.

Según datos de SoftDoit, “si cada empresa calculara el coste de las horas que dedica a buscar un software, este tiempo sería una inversión media de unos 2.500 euros por cada solución.

A esto hay que sumar el precio del propio programa que se opte por implantar. Así las compañías quieren recortar su inversión pero también bajar el tiempo de búsqueda y de implantación del programa”.

Gracias a SoftDoit, las empresas que han recurrido a este comparador han podido reducir los tiempos de contratación un 80 % y ahorrar más de 20 millones de euros.

Si eres emprendedor y quieres reducir costes también puedes recurrir a estos servicios para ahorrar dinero.

Fuente: este post proviene de Diario de Emprendedores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general noticias tecnologia

Las empresas de software más rentables del mundo

En un momento en el que la tecnología informática cada vez se expande a más aspectos de nuestra vida cotidiana, a nadie sorprende que las compañías que proporcionan software ganen millonadas. Pero es interesante conocer a cuáles de estas empresas les va mejor, es decir, cuáles de ellas obtienen más beneficios de su trabajo cuando la competencia es cada vez de mayor dureza. Veamos aquellas que supe ...

Herramientas y consejos Comparador de software emprendedor ...

Más de la mitad de las empresas españolas tiene su ERP alojado en la nube

Tener un ERP alojado en la nube es cada vez más frecuente en el panorama empresarial español. Así lo ha revelado la primera edición del Estudio sobre el uso de software ERP en España (2017). El análisis ha sido llevado a cabo por el equipo que forma parte de SoftDoit, el comparador de software líder en el territorio español y en los países de América Latina. Entre las principales conclusiones del ...

Herramientas autónomos ayudar a los autónomos ...

Empresarius, un portal web nacido para ayudar a los autónomos

Ayudar a los autónomos y convertirse en un referente informativo para los emprendedores y empresarios que han montado o van a montar su propio negocio. Esto es lo que ofrece Empresarius, un nuevo portal web creado por un total de cuatro empresas con un claro objetivo: ayudar a los autónomos a través de artículos sobre cuestiones de lo más variadas. Las compañías que han participado en la puesta en ...