Sony vende su sector de fabricación de baterías


No todo son buenas noticias para las grandes marcas del mundo de la tecnología. El fabricante japonés Sony está apostando a fortalecer sus segmentos más fuertes, motivo por el cual selló un acuerdo para vender la división de fabricación de baterías al Murata Group. Sony ultimaría los detalles para el traspaso que se concretaría en el mes de octubre de 2016.

sony-1


Sony vende su sector de fabricación de baterías

A fines del mes de marzo las entidades regulatorias aprobarían la operación y llegaría el momento clave para que Sony deje de fabricar baterías para sus dispositivos móviles. La transacción incluye todos los activos de la división Sony Energy Devices Corporation, las fábricas construidas en China y Singapur y a todo el el personal de ventas, investigación y desarrollo. No se incluye la sección dedicada a los battery-packs Sony, las fuentes de energía disponibles en los equipos de la marca. Ya no se crearán pilas y baterías para terceros.

sony-2


Si bien hoy en día esta sección no estaba teniendo buenos resultados para Sony, fue responsable de grandes éxitos. En 1991 la división creó la primera batería de litio, cambiando para siempre la forma en la que le damos energía a dispositivos móviles. Hoy en día la realidad económica de Sony es muy diferente, por esa razón la empresa japonesa está buscando desprenderse de sectores que no están generando ganancias importantes. El futuro del fabricante japonés claramente pasará por sus dispositivos propios, desde videojuegos y televisores hasta equipos de audio, pero ya no en la fabricación de baterías y pilas para dispositivos tecnológicos de otras empresas. Seguramente una gran pérdida para el mundo de la tecnología.

Fuente: este post proviene de Tecnologías y códigos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos