Spotify podría pagar 1,600 millones USD por demanda

Spotify podría pagar 1,600 millones USD por demanda
El mes pasado Spotify, unía fuerzas con otros servicios de streaming de música, para exigirle a Apple justicia con respecto a ciertas acciones que argumentan como desmedidamente ventajosas. Y es ahora la compañía de origen sueco quien se encuentra en el medio de un lío legal, precisamente por que se le acusa de sacar ventaja de alguna manera injusta.



El demandante es la compañía Wixen Music Publishing Inc. quienes funcionan como administradores y protectores de los derechos de autor de diversos músicos, compositores, intérpretes y bandas; entre las que destacan: Tom Petty, Neil Young, Audioslave, Missy Elliot, Tom Morello, entre muchos otros.

Spotify podría pagar 1,600 millones USD por demanda
La demanda se centra en canciones como: “Free Fallin” de Tom Petty, “Light My Fire” de The Doors, “(Girl We Got a) Good Thing” de Weezer. Mismas, que Spotify tiene dentro de su catálogo y por las cuales el demandante declara no estar percibiendo regalías por parte de la compañía de streaming musical.



La controversia al parecer, se da a partir de que los representantes legales de ambas compañías, no han encontrado una forma en la que ambos estén de acuerdo con lo términos y condiciones de uso de las canciones. Además de que Spotify a decir de Wixen contrató a Harry Fox Agency, para que ellos fueran quienes asumieran la responsabilidad de conseguir los derechos de transmisión del amplio catálogo de canciones, propiedad de la compañía demandante.

Spotify podría pagar 1,600 millones USD por demanda
No es una cuestión menor ya que Wixen busca obtener 1,600 millones de dólares tras el pleito legal que ostenta en una Corte Federal del Estado de California, en Estados Unidos. Spotify por su parte se ha negado a declarar al respecto.



En caso de que la demanda fuera ganada por Wixen Music Publishing Inc., sería un duro golpe para Spotify, obviamente por la suma a pagar, pero también por la cantidad de canciones que deberían retirar de su catálogo.

Vía Business Insider

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: AppsNoticiasSpotify

Recomendamos

Relacionado

Tecnología e Internet

Spotify, una de las mayores plataformas de streaming de música del mundo, se ha dado a la caza de contenido generado por o con IA en su plataforma. Como resultado, a principios de mayo la compañía removió de la faz del sitio decenas de miles de canciones generadas de esta manera. No obstante, la razón en sí para removerlas no es necesariamente el método por el cual fueron creadas, sino debido a so ...

móviles spotify spotify gratis ...

¿No puedes vivir sin escuchar música? Entonces no puede faltar en tu Android la aplicación gratuita de Spotify. Sí, has leído bien, desde hace unas horas Spotify para tablets y móviles no tiene coste alguno (a cambio de soportar los molestos anuncios que se cuelan entre alguna que otra canción, claro). La compañía que en 2011 impuso restricciones a su popular servicio de streaming, ha decidido pon ...

Tecnología e Internet

Spotify es uno de los mejores servicios de música a la carta. Cuenta con una modalidad gratuita que permite escuchar todos los contenidos disponibles, pero, además, también se ofrece la opción de contratar una suscripción mensual y eliminar anuncios, además de otra serie de funciones (poder descargar canciones, escuchar música offline…). Ahora, la compañía se estaría planteando una nueva pos ...

Apple iPhone iPhone 6 ...

Apple vuelve a estar implicada en demandas judiciales. En este caso el demandante es la Universidad de Wisconsin que ha presentado dos demandas. Ambas tienen que ver con la vulneración de patentes. La primera de ellas pretende demostrar que los procesadores de los últimos modelos de iPhone vulneran una patente de la citada universidad Apple se podría ver obligada a pagar una multa de 750 millones ...