Street Fighter V: Todos los DLC serán gratuitos… O algo así

José Antonio Sandoval

Capcom anunció durante la EVO 2015 (un campeonato de vídeojuegos de pelea muy popular) que el disco inicial de Street Fighter V será la única versión del juego (a comparación con las 3 ediciones “especiales” que tuvo su antecesor) y que el resto del contenido llegará de manera periódica en el transcurso de los próximos años. La compañía japonesa también anunció que todo el contenido descargable (DLC) se podrá obtener gratuitamente, pero te lo tendrás que ganar. Básicamente, si no quieres pagar, sólo Dios sabe cuantas partidas tendrás que jugar para obtener a los nuevos personajes que llegarán vía DLC.

street-fighter-v1


Capcom le ha dado una nueva definición al “Pay to Win

Este nuevo sistema se basará en el “dinero de pelea”, el cual obtendrás como recompensa por cada pelea que ganes en Street Fighter V, y será la moneda que usarás para comprar el contenido descargable del juego. Cabe constar que los usuarios dispuestos a pagar dinero real se podrán saltar este paso por completo, porque para qué esforzarse cuando puedes usar la magia del dinero, ¿verdad?

South Park ya explicó todo lo que está mal con este sistema en el episodio "Freemium isn
South Park ya explicó por qué este sistema no es tan “gratuito” como aparenta en el episodio “Freemium isn’t free”, así que me ahorraré la molestia.

Street Fighter V vendrá con 16 personajes incluidos y el resto se obtendrá mediante contenido descargable (DLC). El juego saldrá a la venta en marzo del 2016 para las plataformas PS4 y PC, las cuales mezclarán sus servidores para que los jugadores de ambas plataformas puedan jugar entre sí.

A simple vista, este anuncio parecía indicar que Capcom seguiría los pasos de CD Project Red, quienes publicaron 16 paquetes de contenido descargable para The Witcher 3 de manera completamente gratuita como una forma de “agradecerle a los usuarios que hayan comprado nuestro juego”; pero la realidad del asunto es que Capcom sólo consiguió una manera de incluir las “microtransacciones” en esta franquicia.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Esta entrada Street Fighter V: Todos los DLC serán gratuitos… O algo así es contenido del blog iMovilizate - Smartphone, Tecnología y mucho más..

Fuente: este post proviene de iMovilizate, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Gonzalo Sanchez del Pozo La tecnología WarmTone está llamada a revolucionar la producción de vinilos. Con esta nueva tecnología desarrollada por una compañía de Toronto (Canadá) es posible grabar hast ...

Recomendamos