Subir Fotos a Instagram desde Pc

Subir Fotos a Instagram desde Pc


Instagram surge pensada y creada como una aplicación para dispositivos móviles, con el tiempo nos ha ofrecido una versión Web con la que hemos podido revisar nuestro perfil y el de otros usuarios, hacer comentarios, seguir a otras cuentas y dar likes a las fotos y videos que nos gustan.

Sin embargo tal vez te ha ocurrido como a mí que he deseado compartir con mis seguidores algunas de las fotos que no he hecho con el celular, sino con mi cámara, o que he hecho antes de tener un perfil en Instagram.

Si es tu caso probablemente has recurrido al tedioso procedimiento de enviarte las fotos a tu correo y descargarlas en el móvil o quizás has conectado tu cable USB a tu ordenador para descargarlas al teléfono y de allí a Instagram. Debido a que esta opción no está disponible en la versión Web.

Otra opción que te haga necesitar poder contar con fotos más cuidadas y editadas para tu perfil es que gestiones una cuenta más bien empresarial.

Pues bien, con esto en mente deseo compartir la manera para saber cómo subir fotos a Instagram desde el pc, o aquellas que has hecho con tu cámara y no con el Smartphone. Sin tanto protocolo.

Como subir una foto a Instagram con la simulación

subir una foto a instagram con la simulación


Si, así como se pueden descargar simuladores que convierten tu ordenador en la consola de video juegos que desees, también es posible descargar aplicaciones para simular que tu ordenador es un móvil Android y ya paso a contarte cuáles son.

Blue Stacks

Esta aplicación te permitirá acceso a la tienda Google Play y ejecutar  cualquier aplicación para Android, incluida Instagram, en tu ordenador.

Antes de comenzar a explicar cómo funciona debes saber que es imprescindible que tengas una cuenta de correo electrónico de Google (Gmail), y un perfil creado en Instagram.

Luego debes descargar la aplicación Blue Stacks e instalarla  en tu ordenador. Una vez realizada la instalación ya podrás buscar y descargar Instagram

Inmediatamente después deberás  descargar “ES File Explorer“, esta app te servirá para acceder a la carpeta de fotos en tu ordenador. Accedes desde tu cuenta Gmail  e inicias sesión.

Crea una carpeta para las fotos que subirás a Instagram. Accede a la aplicación  y ya podrás usarla como si lo hicieras desde tu móvil, incluso podrías utilizar la web cam para hacer tus selfies.

BlueStacks es compatible con  Microsoft Windows, desde la versión 7 y con gran variedad de aplicaciones y juegos Android.

Gramblr

Gramblr


Esta aplicación está disponible para Mac y Windows, al igual que la anterior te permitirá compartir con tus seguidores en Instagram, fotos que ya tengas en tu ordenador o que hagas con tu cámara.

Gramblr te ofrece la posibilidad de editar tus fotos, revisar tu historial y hasta  programar tus publicaciones.

La instalación es sencilla, pero te solicita acceso a los datos de tu cuenta de Instagram, nombre de usuario y contraseña.

Algunos usuarios han reportado que con Gramblr han tenido problemas para colocar hashtags a sus fotos así que es algo que debes considerar antes de usarla.

Otras opciones

A finales de 2016 Instagram saca al mercado una versión oficial de su aplicación para usuarios de Windows 10, no sólo en móviles y tabletas, sino también para ordenadores portátiles y de escritorio.

Esta aplicación “oficial” te permite revisar tus publicaciones, dar likes, hacer comentarios, realizar búsquedas y enviar mensajes, tal como la versión de escritorio que conocíamos hasta ahora.

La novedad es que, puedes subir fotos tomadas con tu cámara web y,  por el momento, las fotos que podrás  subir a Instagram  sólo pueden usarse en el modo Stories. La nueva función que compite con Snapchat y te permite subir fotos que se desvanecen luego de 24 horas.

Si cuentas con Windows 10 en tu ordenador bastará con hacer clic en el ícono de la cámara en la esquina superior izquierda de tu pantalla y se activará tu cámara web. Funciona mejor si tu monitor o pantalla es táctil.

¿Y si no tienes Windows 10, ni Pantalla Táctil?

Entonces tendrás una opción secreta (¡Shhhhhhh!).

A esta podrás acceder fácilmente desde tu ordenador, sin descargar ninguna aplicación, ni actualizar tu versión de Windows.

¿Lo malo? No podrás editar las fotos, ni aplicar nuestros filtros de Instagram, si podremos ajustar el formato y girar la foto. Tampoco podremos subir videos.

Lo de la edición puedes solucionarlo con el programa para editar fotos que suelas usar en tu ordenador, hay muchos:  Photoshop, Ligthroom, Photoscape.

Para los videos tal vez debamos esperar un poco más. ¿Pero cómo se hace?



Muy simple:

Ve a tu perfil de Instagram desde tu ordenador
pulsar f12


Ahora haz clic en la tecla F12, a la extrema derecha de la fila superior de tu teclado

A la derecha de tu perfil se desplegará un menú, deberás seleccionar la segunda opción de izquierda a derecha “Toggle device toolbar” o en español “Cambiar la barra de herramientas del dispositivo”

Una vez seleccionada esta opción podrás ver cómo cambia la configuración de tu perfil y luce como si estuvieras accediendo desde tu móvil

Funciona igual, al hacer clic en el ícono de la cámara al centro de la barra inferior de herramientas, te llevará a tus archivos de imágenes de donde seleccionarás la que desees publicar. Ya debes haberla editado si deseas mejorar su apariencia

A continuación podrás ajustar su apariencia o tamaño y girarla si es necesario

El siguiente paso es hacer clic en la esquina superior derecha donde dice “SIGUIENTE”

Podrás colocar la leyenda o texto de la foto y los hashtags que desees

Clic en la esquina superior derecha “COMPARTIR” y listo, en principio no verás la actualización en la versión Web, pero si ingresas desde tu móvil: Allí estará.
Parecen muchos pasos pero es muy fácil de hacer. Si luego quieres volver tu Instagram web a la normalidad solo haces clic nuevamente en “Toggle device toolbar”, o simplemente cierras ese menú que se desplegó cuando pulsaste la tecla F12.

Dependiendo de tus necesidades e intereses ya decidirás si simplemente utilizas el comodín de la tecla F12, o si por el contrario descargarás un simulador de Instagram para usarlo en tu ordenador y poder disfrutar de los filtros y opciones de la aplicación móvil “oficial”. O si incluso estás dispuesto a actualizar la versión de Windows que utilizas.

Espero que esta información pueda resultarte útil.

Si lo deseas puedes dejar un comentario, o si tienes una idea mejor para subir fotos a Instagram desde tu ordenador compártela, igual que este artículo.

The post appeared first on Quien no me sigue en Instagram.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El móvil no sólo ha cambiado la manera de comunicarnos sino también la forma en la que hacemos nuestras compras. Muchas empresas y marcas se anuncian en Instagram y a través de esta red social hacen l ...

Etiquetas: Trucos

Recomendamos

Relacionado

Aplicaciones Ocio & Lifestyle Sobremesa ...

La primera vez que probé Instagram fue utilizando mi teléfono Android. Sin embargo, trabajo mucho con mi ordenador de sobremesa, y a los pocos días se me ocurrió subir una foto desde el PC. Desgraciadamente, Instagram no cuenta con versión para PC ni para Mac, ni para navegador, ni nada que se le parezca. ¿Se pueden subir fotos a Instagram desde un equipo de escritorio entonces? Por supuesto, pero ...

Aplicaciones

Instagram es la red social con mayor crecimiento en los últimos tiempos (en el mes de septiembre ya cuenta con más de 800 millones de usuarios activos y contando), por ello si no eres ya un usuario activo, seguro que estarás pensando en abrir una cuenta en Instagram. Esta red social se basa en la interacción (comentarios y likes) en las publicaciones (fotos y videos) si no lo sabes, en principio s ...

general redes sociales

Es guay que Instagram sea una red social para usar desde el móvil. Y de hecho ahí radica parte de su éxito. No obstante como herramienta de marketing que se ha convertido para las blogueras, a veces eso dificulta un poco las cosas, pues lo normal es que saquemos fotos con nuestra cámara, para que sean buenas y luzca bien aquello que hemos hecho. ¿No sería más cómodo poder subir las fotos directame ...

Instagram

Pueden ser varios los motivos por los cuales necesites utilizar Instagram en una PC. Ya sea porque tu móvil se haya vuelto obsoleto, no tengas espacio para la aplicación u otros motivos. Cómo puede ser que quieras utilizar la red social desde la comodidad de tu PC. Sin embargo no es algo nuevo que desde la versión para navegadores (en PC) no es posible subir fotos. Siendo esto una gran limitación ...

Trucos

Para los nuevos y no tan nuevos usuarios de Instagram ¿Sabías todas las maneras en que  puedes hacer publicaciones? Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más populares, especialmente por la multitud de opciones que ofrece a sus usuarios y no sólo para compartir fotos hechas con tu móvil. En esta oportunidad revisaremos todas las posibilidades de publicar imágenes en Instagram. Pu ...

Linux

Desde el último artículo en descargando fotos desde facebook , he recibido varias solicitudes para crear un artículo sobre la carga de fotos en Facebook desde Ubuntu. Bueno, hay un montón de aplicaciones de Windows que permiten a los usuarios subir fotos a Facebook, pero cuando se trata de Linux Ubuntu, no hay demasiadas opciones. A continuación, se me han ocurrido varias formas que puedes usar pa ...

Aplicaciones

Instagram es la red social más popular  y al parecer ha  llegado para quedarse en las preferencias de sus más de 700 millones de usuarios. Cada día se comparten alrededor de 70  millones de fotos y cada segundo se generan miles de likes y comentarios. De acuerdo a estudios de Forrester Research, es la red social que genera más participación y compromiso de la audiencia. Es por esto que Instagram n ...

Instagram fotos pc

¿Cuántas veces hemos querido subir una fotografía a nuestro Instagram desde nuestra computadora? Y es que a veces no tenemos datos de internet en nuestros teléfonos móviles, o simplemente no tenemos uno, a veces queremos utilizar y aprovechar el wi-fi de nuestras casas o algún centro comercial para subir una fotito o video, pero ¡Oh sorpresa! Abrimos la versión Instagram desde nuestros ordenadores ...

Noticias

La versión web de Instagram ha venido evolucionando, en un principio sólo era posible: Registrarte Configurar tu perfil Ver las publicaciones de otros usuarios Dar likes Hacer comentariosNada mal. Pero no podíamos subir fotos que es la esencia de esta red social. Gracias a algunas apps y trucos logramos subir fotos desde el escritorio. Si te interesa esta opción puedes leer el post como subir ...

Trucos

Desde la llegada de la versión  escritorio de Instagram en octubre de 2016, ver las fotos y videos desde el navegador en nuestro ordenador forma parte de las múltiples opciones que  Instagram nos ofrece para mejorar nuestra experiencia. Una de las funciones que muchos usuarios tanto de la versión Pc, como la versión móvil, deseamos encontrar en  Instagram es la de descargar fotos y de esto les qui ...