Suiza: medidas para ayudar a las startups de blockchain a obtener una cuenta bancaria

Cada vez es más difícil abrir una cuenta bancaria para empresas especializadas en criptomoneda en Suiza, sobre todo cuando se trata de repatriar los fondos recaudados durante el ICO. Las instituciones financieras suizas son muy cautelosas y tienen miedo de participar en el blanqueo de dinero sin su conocimiento. Actualmente solo algunos de los 250 bancos existentes, aceptarían este tipo de clientes. Por todo ello, la Asociación Suiza de Banqueros (SBA) ha publicado un documento que explica los controles que deben realizar los bancos en la apertura de cuentas para un negocio de criptomonedas. La SBA afirmó que los bancos podrían tratar con blockchains de arranque siempre que cumplan con ciertas condiciones, como cheques de KYC yde AML. En una conferencia de prensa, Adrian Schatzmann, asesor estratégico de la SBA, dijo:

"Creemos que con estas nuevas directivas, podemos establecer una base para la discusión entre los bancos y las nuevas startups innovadoras, simplificar el diálogo y facilitar la apertura de cuentas".

Este anuncio se produce tras la reciente adopción de un marco legal para las ICO en Francia, también para facilitar el acceso a los servicios bancarios de los interesados en blockchain.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos