Super idea de negocio

Lo primero, que quede claro que estoy viva. Es más, no estoy ni de vacaciones; pero estoy con varias cosas a la vez y no me da la vida para todo. Tengo el post de Amazon Merch a medias para aquellas a las que os interesaba, pero me estaba quedando largo y aburrido y quería re-escribirlo. Además, conozco alguien que lo está haciendo y me dice que no es tan fácil, que ella no ha vendido ni una aún, y no quiero tampoco daros una idea y que luego os vaya fatal - ¡imaginaos que mal quedaría!

Eso sí, vengo con otra idea mucho mejor aun. Os cuento:


Tengo una amiga que está montando una empresa suuuper guay. Y lo mejor de todo es que es una empresa que va a ayudar a muchísimas mujeres.

Ayer le escribí a una ex-compi de cuando trabajaba en el despacho de abogados porque sabía que le iba a encantar y a interesar unirse, y esta mañana se me ha encendido la bombillita: "Ahá, ¡seguro que a varias de mis lectoras les interesa también!"

A ella le encantan las flores y daba clases a amigas de cómo crear centros de flores, coronas de flores, guirnaldas, etc. Le va muy bien y no le dan las horas para dar más clases, así que ha decidido franquiciar (o mini-franquiciar más bien) el negocio.

¿Por qué creo que os podría interesar a vosotras? Porque os sirve el negocio en bandeja, la inversión es mínima, y el primer mes ya habríais recuperado el dinero.

Entrada

La inversión inicial es de 800 solamente, algo de risa comparando con la mayoría de franquicias. Esto os cubre todo además, desde el derecho al uso de la marca hasta todo el training y know-how e incluso los materiales para comenzar.

Para que os hagáis a la idea de lo que esto significa, cuando yo abrí la franquicia de la tienda Make Up Store, tuve que pagar 9.000 de entrada, más la obra del local, muebles, etc etc etc. Más de 25.000 tuve que soltar en total.

Como digo, en estos 800 va incluido todo en este caso. Es la inversión total para comenzar. Y en lugar de recuperarse en varios años como se hace en la mayoría de negocios, lo recuperaríais probablemente en un mes.

Training

No os preocupéis por no saber nada de flores o de marketing o de nada. Ella os proporciona toda la formación que necesitaréis y más.

El training dura 2-3 semanas, pero es todo online para que la gente lo pueda hacer a su ritmo totalmente sin problema de horarios y para que además sea más barato. Yo recuerdo que cuando tuve que pagar el que me dio Make Up Store era una pasta, ya que aparte de tener que desplazarme y pagar hotel, etc, al final yo estaba pagando por el tiempo de la persona que me daba el training.

En este caso, está super optimizado para que aprendáis todo lo necesario pero pudiendo hacer una inversión mínima. Por supuesto, aunque es online para vuestra comodidad, está totalmente para dudas, preguntas o lo que se necesite. No es un curso online de una blogger, sino alguien que os está formando para que luego el negocio os vaya bien. Podéis preguntar todo lo que queráis y más.

Las clases

Las clases las cobra a 60 y ese es el precio que deberán cobrar todos los franquiciados. Podéis hacer clases de 10, 15 o incluso de 20 personas. Ella cobra muy muy poquito de inversión inicial y por el training para que todo el mundo se pueda permitir ser franquiciada, pues le gusta la idea de ayudar a personas a tener la flexibilidad que tiene ella y a disfrutar la vida sin un jefe pesado y ganando lo que quiera, pero luego se queda con un 30% de las ventas.

Sé que esto puede parecer mucho comparado con algunas otras franquicias, que quizá cobran un 6 o 7% de las ventas "solamente", pero realmente es muy poquito, porque un 30% de vuestras ventas al mes es mucho menos que el 6% de las ventas que factura un restaurante, que factura miles de euros a diario.

Notas:

i) muchas franquicias, en lugar de decir que cobran un 7, lo dividen en royalties y canon de publicidad, diciendo que uno es del 3 y el otro del 4, pero la suma total es lo que cuenta realmente.

ii) hay franquicias que te dicen que te cobran solo un 2% por ejemplo, y entonces parece atractivo, pero realmente te están cobrando 35.000 de canon de entrada, que es peor, porque mejor pagar un porcentaje de lo que vendes que pagar de golpe 35.000 y luego tener pocas ventas.

iii) y por último, temed de las que no os cobran nada u os cobran muy poco, no solo porque quizá os lo hayan metido en la entrada, sino porque suelen cobrarlo en el producto. Ellos te mandan la materia prima (comida, cosméticos o aquello de lo que sea la tienda/negocio), pero ahí es donde te están sacando el dinero, porque actúan como de mayoristas cargándole un dineral al producto.

Otros gastos

Al margen del canon que hay que pagar a la franquicia, en este negocio pocos gastos más tendréis, razón por la que es el negocio perfecto.

Las flores os costarán, dependiendo de qué corona o centro creéis, unos 15-20 por persona. Para que no tengáis que hacer mates, os digo que quitando todo lo que necesitáis (flores y un jarrón o maceta mona), vuestra ganancia será de unos 200 euros por clase si hacéis una clase de 10 personas.

Si hacéis una clase de 15 o 20, mucho más.

Las clases

Lo mejor de todo es que las clases duran solo 2 horas, de forma que no os quitará demasiado tiempo y además podéis hacer dos incluso en una misma tarde para maximizar vuestras ganancias y aprovechar el tiempo al máximo.

Para quien compra la clase, es una genial inversión porque se van a casa con un centro que en una floristería les hubiera costado fácilmente 50 o más, y además aprenden, de modo que puedan crear un centro, ramo o lo que sea cuando quieran: para un detalle con una amiga, para decorar la casa, una cena, etc.

Al grano

Cuántas clases queráis hacer vosotras al mes depende del tiempo que queráis dedicarle y del dinero que queráis ganar. Es una de las cosas que más me gusta de este negocio al margen de que te lo sirven en bandeja por tan poco dinero.

Si decidierais hacer por ejemplo 4 a la semana, ganaríais 3.200 al mes / 40.000 al año antes de impuestos.

En mi opinión 4 a la semana es un número llevable, pero habrá personas que quieran hacer una a la semana solo para ganar 1.000 euritos al mes solamente y no tener que dedicarle más tiempo, y habrá quien quiera hacer 6 al mes para así ganar más.

Haciendo 6 al mes y con grupos de 15 personas cada una ganaríais 8.000 al mes / casi 100.000 al año antes de impuestos.

Os digo yo que habiendo pagado más de 50.000 para montar una tienda de maquillaje, con todas las horas que metía, más los problemas de todo tipo (empleadas, etc.) no ganaba eso.

Y esto me gusta porque con mi tienda de maquillaje, daba igual que yo fuera la jefa, porque tenía que pagar 3.000 eurazos de alquiler todos los meses y había que trabajar para ganarlos. Aquí, si dos meses enteros alguien decide no hacer nada, lo único que te pasa es que no gana dinero y ya está.

Conclusión

Creo que es una fantástica oportunidad de negocio no solo para mi amiga Marta, sino también para vosotras, porque siempre la he visto con ganas de montar algo pero luego no tiene demasiado tiempo o sabe por donde empezar, y creo que algunas de vosotras estaréis en la misma situación.

En el training se os explica cada aspecto del negocio para que no tengáis ninguna duda de cómo hacer nada. Todos los pagos y todo también lo gestiona ella a través de su web y básicamente lo único que tenéis que hacer vosotras es buscar clientes e ir a dar las clases.

Por supuesto, ella en el training os cuenta también cómo conseguir clientes y además está organizando unas colaboraciones con bloggers muy guays para hacer crecer sus redes rápidamente y conseguir también gente interesada en las clase por toda España. De esa forma, los franquiciados también tendréis gente sin tener que hacer nada en ese sentido siquiera. En ese caso, lo único que tendríais que hacer vosotras básicamente es ir a comprar las flores para la clase e ir a dar la clase.

--

Si os interesara a varias también podría preguntarle si os haría precio amigo al comenzar. No vais a encontrar mejor negocio por menos de 800 de inversión y en el que os den todo en bandeja, y sé que el precio está super ajustado, pero quizá os pueda rebajar un pelín si le ruego un poco. Todo sería preguntárselo ;)

Si tenéis alguna duda, podéis dejarme un comentario a ver si sé responderla y si no ya le pediré por favor que se pase por aquí para contestaros ella a las dudas.

Si os interesa, podéis escribirme un email a personalizaciondeblogs@hotmail.com, y os pongo en contacto :)
Fuente: este post proviene de Personalización de Blogs, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos