Super Pi: Pon a prueba tu CPU calculando millones de decimales del número π

Super Pi app para calcular la velocidad de computo rendimiento y fluidez del procesador CPU de Android calculando decimales de PI


El número Pi (π) es la relación entre la longitud de una circunferencia y su diámetro. Es un número irracional, lo que significa que tiene infinitos decimales, y se trata de una de las constantes matemáticas universales más importantes que existen.

Para que nos hagamos una idea, ya desde la época del Antiguo Egipto se ha intentado calcular el valor del número Pi, realizando aproximaciones más o menos acertadas. A día de hoy, mediante cálculos computacionales modernos hemos llegado a conocer hasta 10.000.000 de millones de decimales de este mágico número (gracias a la supercomputadora T2K Tsukuba System, compuesta por 640 computadoras de alto rendimiento).

Super Pi: exprimiendo la CPU de nuestro terminal Android

Super Pi es una app para Android que nos servirá para poner a prueba el rendimiento y estabilidad de nuestro terminal mediante el cálculo de miles e incluso millones de decimales del número Pi.

El objetivo no es ver cuántos números somos capaces de calcular (podríamos estar año y nunca terminaríamos, recordemos que es un número irracional) sino el tiempo que tardamos en calcular un número determinado de decimales. De esta forma veremos cuán veloz es nuestro dispositivo Android y su velocidad de cómputo. Una buena fórmula de poner a prueba el cerebro del terminal.

Super Pi utiliza FFT (Fast Fourier Transform) y AGM (Arithmetic–Geometric Mean), dos rápidos y eficaces algoritmos con los que es capaz de calcular hasta 4 millones de decimales. Una vez puesto a prueba el terminal la app nos permitirá compartir nuestros resultados en nuestras redes sociales y círculos favoritos.

Super Pi app para calcular la velocidad de computo rendimiento y fluidez del procesador CPU de Android calculando decimales de PI


Algunos ejemplos para comparar resultados

De nada nos serviría Super Pi si no tuviéramos otros ejemplos con los que poder comparar los cálculos de nuestro terminal. Por ello aquí os dejamos un par de resultados para que hagáis vuestras propias cábalas.

El primero muestra la velocidad de cálculo de un Galaxy Nexus (ARM Cortex-A9 doble núcleo 1.2 GHz), terminal utilizado por los desarrolladores de Super Pi. El segundo paquete de resultados corresponde a mi terminal, un UMI Plus (CPU Mediatek Helio P10 de 8 núcleos a 1.8GHz).

====CPU Information====

Device Model: Galaxy Nexus

CPU Type: ARMv7 Processor rev 10 (v7l)

CPU Frequency: 1200MHz

Number of Processor: 2

====Pi Computation Result====

8K digits: 0.083 seconds

16K digits: 0.175 seconds

32K digits: 0.311 seconds

128K digits: 1.671 seconds

512K digits: 9.787 seconds

1M digits: 24.251 seconds

2M digits: 55.583 seconds

4M digits: 130.073 seconds

====CPU Information====

Device Model: PLUS

CPU Type: AArch64 Processor rev 2

CPU Frequency: 1807MHz

Number of Processor: 8

====Pi Computation Result====

8K digits: 0,076 seconds

16K digits: 0,179 seconds

32K digits: 0,290 seconds

128K digits: 1,566 seconds

512K digits: 10,197 seconds

1M digits: 25,512 seconds

2M digits: 58,400 seconds

4M digits: 145,747 seconds

WP-Appbox: Super PI (Free, Google Play) →

¿Os veis capaces de fardar de la velocidad con la que vuestro terminal realiza cálculos matemáticos?¿Estaréis a la altura? Probad Super Pi y no dudéis en dejar vuestros resultados en la zona de comentarios.

.

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Celebran el Pi Day anunciando un nuevo récord: 31 billones de dígitos y calculado en la nube Informática El día de hoy, 14 de marzo (o 03/14), es conocido como el Día de Pi o Pi Day, una celebración anual del famoso número irracional π. Para celebrarlo, Google ha anunciado que han conseguido un nuevo récord en el cálculo del número de decimales del número pi: 31.415.926.535.897 dígitos. Superando ...