Tecnología

Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Tarjetas de memoria recomendadas para tu cámara

tarjeta-de-memoria


Guía rápida para comprar la tarjeta de memoria adecuada para tu cámara.

Antes de decirte cuales son las 10 mejores tarjetas de memoria para tu cámara fotográfica, es importante que sepas que es una tarjeta de memoria, cuantos tipos existen y cuáles son sus características principales.

La memory card, es un componente importante en el equipo de cualquier fotógrafo (a). Ellas memorizan los datos de tu rèflex. No la consideres solo como "un contenedor de datos".

En la actualidad hay muchísimas ofertas en el mercado, y en ocasiones resulta difícil orientarse para saber cual comprar. Tratare de analizar sus características para que puedas encontrar la màs adapta a tus exigencias.

Primeramente tienes que entender cuál es el formato de tarjeta de memoria que usa tu cámara. Para esto tienes que leer el libro de instrucciones de tu cámara. Lo digo siempre,y a veces suelo ser un poco repetitiva, pero el libro de instrucciones puede ser tu mejor aliado a la hora de aprender a manejar tu equipo.

Tipos

Principales tipos de Tarjetas

fotografias


Micro SD

Las Micro SD CARD son utilizadas principalmente para smartphone, tablet, consolas y Gopro, pero

también puede ser usada en cámaras compactas y Brige. Para usarlas con una rèflex te hará falta un adaptador. En comercio encontraras micro sd de 8gb, 16gb, 32gb etc...

fotografias


SD

Las tarjetas SD ( Secure Digital ) son las màs utilizadas en las rèflex. Se dividen en 3 tipos de tarjetas.

-Memory Card SD: Son las màs viejas y tienen una capacidad máxima de 2gb.

-Memory Card SDHC o SD High Capacity: que tienen una capacidad de 4gb a 32 gb.

- Memory Card SDXC o SD Extended Capacity:que tiene una capacidad de 64gb a 2 tb .

fotografia


Compact Flash

El formato de tarjeta de memoria compact flash o CF Card es màs "antiguo" pero aun muy utilizado sobre todo con rèflex de nivel profesional, por ejemplo: Nikon D800, D4 / D4s . Todas las compact flash actualmente en comercio son tipo I, las de tipo II se distinguen de las anteriores, porque son un poco màs gruesas (5mm) y màs frágiles y ya no son fabricadas. Prácticamente eran Hard Disk en miniatura.

Las Compact Flash Card tipo I son mucho mucho màs finas (3,5mm) también son muy resistentes y ofrecen mayor espacio de memoria. Las CF Card actuales utilizan tecnología UDMA que garantiza una buena velocidad de transferencia de datos.

Están disponibles en varias capacidades desde las compact flash de 4gb a las de 16gb, 32gb, 64gb etc... existen también CF de 256gb y 512gb.

fotografias


XDQ

La tarjeta de memoria XDQ es una novedad absoluta en el panorama de las memory card. Tienen un nuevo formato, distinto de las SD card y de las CF card . Ofrece una enorme posibilidad de memoria , gracias a su capacidad llega a 2tb con alta velocidad de transferencia de datos.

La velocidad:

La capacidad de una memoria SD o de una CF no es el único parámetro que tienes que considerar a la hora de escoger una.

Veamos cuáles son esos parámetros importantes a la hora de escoger una buena tarjeta de memoria:

-La velocidad de escritura de los datos

-la velocidad de lectura de los datos o de transferencias de datos de la rèflex a un soporte externo (PC o Hard Disck)

La velocidad de escritura indica la rapidez máxima con la cual vienen registradas las fotos o datos sobre las tarjetas después que tomas las fotos.

Es medida en MB al segundo (MB/s) una velocidad a partir de 30mb/s es una buena memoria sobre todo cuando se dispara en Raw o cuando se hacen fotos en ráfagas. Recuerda una tarjeta con bajas prestaciones, puede hacer que tu cámara sea lenta.

Las inscripciones en las tarjetas se refieren a la velocidad. Aquí te te sea fácil entenderlo



Hay dos sistemas diferentes Speed class (2 a 10) y UHS Speed Class U1 y U3. Son totalmente independientes entre si. Para hacerlo màs simple, lo que te interesa es, saber con que clase puede trabajar tu cámara y cual es la adecuada.Te has preguntado cuanta velocidad necesitas en tu tarjeta?

Te propongo un ejemplo: Si sueles disparar en ráfaga necesitaras una tarjeta con una amplia velocidad de escritura. Cuando fotografías con una rèflex, las imágenes vienen salvadas temporalmente en el Buffer antes de ser "copiadas" en la tarjeta.

Pero si la tarjeta no es muy rápida, el buffer se "llena" y la cámara no disparara, hasta que el Buffer no se vacía, o las imágenes /datos no vienen transferidos sobre la tarjeta.

Un tema aparte serian las tomas de vídeos en HD, en este caso tendrás que valorar atentamente la velocidad mínima de escritura, si es demasiado bajo corres el riesgo de perder algunos fotogramas.

Existe un indicador sobre las tarjetas SD/SDHC/SDXC, que dice la velocidad mínima de escritura de los datos "la clase" ( SD speed class rating). Es un numero encerrado en un circulo. Para las tomas de vídeo Full HD la clase 10, correspondiente a 10mb/s es optima.

En las tarjetas CF en vez de la clase veras el indicador VPG (Video Performance Garantee) VPG 65, significa que la tarjeta garantiza una velocidad mínima de escritura de 65mb/s.

La velocidad de transferencia de datos:

Indica la velocidad mínima de download de las imágenes, característica importante que te permite ir màs rápido (a) en tu flujo de trabajo. Las tarjetas CF utilizan el protocolo UDMA que indica la velocidad de transferencia de datos máximo entre tarjeta CF y la cámara fotográfica. El màs reciente es el UDMA7, que indica una velocidad de transferencia bastante elevada.

Resumiendo:

Antes de pasar a la lista de las 10 mejores tarjetas de memoria, los parámetros a tener en cuenta antes de comprar una son:

- La capacidad

- La velocidad de escritura de datos

- La velocidad de lectura de datos

Las 10 mejores tarjetas de memoria que te recomiendo comprar.

-Toshiba Exceria pro 32gb- 160mb/s (CF) Muy fiable con máxima velocidad de lectura es resistente a golpes, vibraciones y rayos x.

-Sandisk Extreme Pro- 32gb- 160mb/s (CF) Tiene un VPG 65 por lo tanto es ideal para grabaciones de vídeos en 4k

-Lexar profesional 64gb- 160mb/s UDMA (CF)

-Sandisk Extreme SDHC 32gb (SD) la tarjeta de la serie extreme logra satisfacer las exigencias de los fotógrafos tanto principiantes como profesionales, todo gracias a su velocidad de lectura.

-Lexar profesional SDXC 32gb -150mb/s UHS-II (SD)

-Sandisk Extreme pro SDHC 32gb UHS-I . Optima para retratos en secuencia y grabaciones de vídeo. (clase 10) Esta tarjeta de memoria tiene un software de recuperación deluxe, para recuperar los datos en caso de que se dañe . Es impermeable, resistente a los golpes y rayos x.

-Transcend Ts 32gb GSDHC Clase 10 (SD)

-Sanddisk SDXC 64gb 80 MB/S Clase 10

-Samsung EVO micro SD SDXC 128gb- clase 10

-Sandisk Extreme micro SD 64gb

Conclusiones finales

Las tarjetas de memoria sueles ser poco valoradas, pero cualquier fotógrafo que haya perdido buenas tomas por culpa de no haber escogido la memoria adecuada o cuando una tarjeta se rompe, puede llegar a ser una verdadera tragedia .
Te doy tres últimos consejos:

Cuando salgas a tomar foto hazlo siempre con 1 o 2 tarjetas de reserva, parece algo obvio, pero a màs de uno le ha pasado de olvidar las tarjetas en casa. (Soy parte de ese grupo)

No olvides la importancia de tener un buen lector de tarjetas, un lector decadente puede romper tu tarjeta y hacer que pierdas todos los datos.

Protege tus tarjetas conservándolas en un estuche como el Deyard resistente a prueba de golpes y salpicaduras de agua.

Espero que con estos consejos te sean de ayuda para adquirir tu próxima tarjeta, si es así y piensas que esto pueda ser útil para alguien màs comparte este articulo en Facebook / Twitter o Google+ , me harás super feliz

Algunos artículos que pueden ayudarte

El Histograma

Asus Zenfone 3

Guía practica sobre filtros fotográficos

Si te ha gustado este post te invito a Suscribirte al blog para recibir todas las novedades en tu email. Y unirte al grupo Club f.28 Fotografía donde podrás compartir tus fotos con el resto de los miembros.

Fuente: este post proviene de dania beatriz fotografiasypinturas , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: accesorios

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

consejos

Trucos y consejos claves para cuidar tus Tarjetas de memoria

Trucos y consejos para el cuidado de las tarjetas de memoria En el artículo de hoy te daré algunos consejos que podrán salvarte de situaciones desastrosas y te ayudaran a tener segura tus tarjetas de memoria. Que es una tarjeta de memoria y como funciona? . Hace poco te hable de ello en el post : Tarjetas de memoria recomendadas para tu cámara. En ese artículo te explicaba los tipos de tarjetas ...

4k uhs-ii tarjetas sd ...

Nueva especificación ultra rápida para tarjetas de memoria que permite grabar video 4K

Acaba de ser anunciada una nueva especificación para las tarjetas de formato SD, identificada por las siglas UHS-II y por el símbolo U3, con capacidad de velocidad de grabación de 30MB/s, y que permitiría emplear este tipo de soporte para la grabación de video en calidad 4K, cuya aparición en el mercado "doméstico" se prevé a corto plazo. En principio, y con los datos de transferencia en ...

samsung tarjetas de memoria pro y evo accesorios

Nuevas tarjetas de memoria de Samsung más veloces

De todos es conocido el amplio catálogo de productos de Samsung como son las tabletas, móviles y entre ellos también destacan las tarjetas de memoria. Este año Samsung renovará sus tarjetas separándolas en tres modelos: Standard, Pro y Evo. Las Standard son las memorias convencionales, las Pro y las Evo son las de alto rendimiento donde la velocidad de lectura y escritura será bastante más elevada ...

las tarjetas de memoria accesorios

Cuidado con las falsificaciones de tarjetas de memoria

¿Sabías que un tercio de las tarjetas de memoria SanDisk son falsificaciones? Un ingeniero de SanDisk afirmó este hecho sorprendente en una conversación con un lector de la web "The Online Photographer:"[...] en un momento dado, aproximadamente un tercio de las tarjetas de memoria SanDisk (fabricado por Toshiba) son falsificadas [...]Asi que, ya sabes, si deseas garantizarte la máxima ca ...

accesorios xqd

Tarjetas XQD, el reemplazo para las CF

Quizá en respuesta a las capacidades y precios en descenso de las tarjetas de memoria SD, la Asociación CompactFlash ha anunciado un nuevo formato que reemplazará a las actuales CF empleadas por fotógrafos de todo el mundo. Este nuevo formato, denominado XQD, tiene un tamaño que está a caballo entre las CF y las SD (más fina que las tarjetas SD y pequeña que las CF). El interfaz para la comunicac ...

accesorios sandisk

Tarjeta de memoria continúa funcionando tras 1 año sumergida en el mar

La compañía de tarjetas de memoria SanDisk tiene que estar de enhorabuena por la calidad demostrada por sus productos, y que te contamos a continuación. Ayer se supo que el fotógrafo submarino Markus Thompson había encontrado una Canon 1000D / XS sumergida bajo el mar en el área de Deep Bay en la Isla de Vancouver. Al parecer, la cámara se encontrataba totalmente corroída e inservible, pero al ret ...

noticias sandisk falsificaciones

Un tercio de las tarjetas de memoria Sandisk serían falsificaciones

¿Sabías que un tercio de las tarjetas de memoria SanDisk son falsificaciones? Un ingeniero de SanDisk afirmó este hecho sorprendente en una conversación con un lector de la web "The Online Photographer:" [...] en un momento dado, aproximadamente un tercio de las tarjetas de memoria SanDisk (fabricado por Toshiba) son falsificadas [...] Asi que, ya sabes, si deseas garantizarte la máxima ...

accesorios toshiba flashair ...

Novedosa Tarjeta de memoria permite transferir fotos via WiFi

Toshiba acaba de presentar FlashAir, su una nueva tarjeta de memoria SDHC con WiFi incorporado y una capacidad de 8GB en velocidad Clase 6 (6 MB/s). A diferencia de la popular Eye-Fi, no solo permite el envío sino que además recibe archivos (fotos y videos) a través de la red Peer-to-Peer P2P. Aún se desconoce su precio, pero el fabricante ha informado que estará disponible mundialmente en febrero ...

pqi air eye-fi accesorios

Nueva tarjeta de memoria WiFi con ranura para ampliar su capacidad

A las famosas tarjetas de memoria inalámbricas Eye-Fi les ha salido una dura competidora, sobre todo en capacidad de almacenamiento. Las nuevas tarjetas PQI Air disponen, además de conectividad WiFi, de una ranura para insertar tarjetas microSD, pudiendo ampliar fácilmente su capacidad hasta los 32GB. Este novedoso producto comenzará su comercialización el mes próximo, si bien aún no ha trascendid ...

leef access otg móviles

¿Cómo aumentar la memoria interna del móvil si tu terminal no tiene ranura para tarjetas microSD?

Actualmente esta siendo muy común encontrarnos con terminales que no poseen ranura para introducir tarjetas de memoria microSD. Esto supone un problema de que no podemos ampliar la memoria interna para poder guardar nuestras aplicaciones o todo tipo de documentos que generemos o consumamos. Una empresa ha desarrollado un dispositivo llamado Leef Access, que en definitiva es un lector de tarjetas q ...