Tecnología

Blog de Mingod Idea guardada 27 veces
La valoración media de 54 personas es: Muy buena

Te has comprado una reflex, ¿qué haces ahora?

Has dado el salto y te has comprado tu primera réflex para subir un nivel más en fotografía. Y después de esto ¿que haces? Bien, en este post te indico algunas sugerencias sobre accesorios fotográficos y algunos consejos para que sea más fácil adaptarte a tu nueva cámara.

Imagen 0


Accesorios:

La cámara normalmente viene con un kit de objetivos de iniciación, que en la mayoría de los casos es más que suficiente para la mayoría de fotos hasta que eleves tu nivel de conocimientos sobre fotografía, si es el caso.

Como 1ª Sugerencia:
No te dejes llevar por lo que se comenta en foros sobre las bondades de un determinado objetivo. Estos son buenos pero también son caros y salvo que te lo puedas permitir mejor establecer prioridades, antes guardar el dinero o compra otro accesorio más interesante.

Mochila.- Búscate una mochila donde meter con comodidad tu réflex, los objetivos y recuerda que irás comprando más accesorios, ten en cuenta este punto.Que tenga espacio suficiente para futuros accesorios, como un flash externo, filtros, departamentos para baterías, etc...
Con esto, ganas en comodidad para lleva todo el equipo a tus hombros y poder desplazarte por distintos sitios sin inconvenientes.

Trípode- Aunque lo menciono, realmente dependerá del tipo de fotografía que realices Mi recomendación busques uno asequible de bajo precio. ¿porque te digo esto?

Tienes  que pensar si realmente vas hacer uso de el continuo o de forma esporádica.
¿Vas hacer fotografía de naturaleza? ¿Cada cuanto tiempo?
¿Vas hacer fotografía nocturna?

Piensa un poco en ello y si son tipos de fotografía que vas hacer de forma esporádica, ¿realmente necesitas gastar 300 euros en un trípode? Yo tengo un trípode que me costó 29 euros, y todavía lo tengo porque es un accesorio fotográfico que uso poco y me da buen resultado para las fotografías que hago.

En el siguiente enlace hay un vídeo  del curso fotografía trípode te muestra como usarlo de forma correcta. 
Como usar el tripode de la forma correcta

Tarjetas de memoria.- Es algo indispensable disponer de varias tarjetas. En el mercado existen multitud de opciones en función de su capacidad, velocidad de grabación o tipos como son las SD, Compact flash, Micro SD, etc.. todo dependerá de la marca de tu cámara.

Imagen 1


Siempre que puedas ten por lo menos un par de ellas, no te compres la de más capacidad. Es mejor 2 de 16GB que una de 32GB.
¿porque te digo esto? Para repartir las fotografías de una sesión o salida fotográfica que hagas entre las 2 tarjetas, así si una se daña por lo menos te queda parte de las fotos en la otra tarjeta. ¿no crees es mejor idea que arriesgarte con una sola?

Baterías.- Molesta y mucho, cuando vas por ejemplo a una excursión o a un viaje fotográfico y te encuentras entusiasmado tirando fotos cuando de repente te vas quedando sin batería. ¡¡¡Uf¡¡¡Así  que hazte por lo menos, con una batería de repuesto.
Aunque las baterías originales suelen ser caras, sería lo preferible. Si no puedes por lo menos compra una de otras marcas, mucho más baratas y que en la mayoría de veces da buen resultado.Date una vuelta por ebay, mete el modelo de tu réflex o de la batería y verás toda la oferta que existe.

Flash externo.- Al igual que lo mencionado antes, existen en el mercado flash que no son de la propia marca , que dan muy buen resultado sin necesidad de hacer un desembolso económico importante.

Imagen 2


Hay flash desde 50 euros que van muy bien. Vas a oír sobre si el modo TTL del flash, el número guía, etc.... y son importantes pero insisto, valora si vas hacer muchas fotos con flash. Yo uso solo modo manual y controlando la potencia del flash, de lo demás me olvido.

¿vas a fotografiar de noche de forma habitual?
¿vas a dedicar a fotografía de retrato?

Un kit de limpieza.- Aunque sea muy básico, pero por lo menos mejor que limpiar el lente con una bayeta de la cocina o servilleta.

Aunque existen más accesorios, como filtros, geles para flash, etc... creo que lo primero que tienes que adquirir serían los mencionados antes.

Nota Importante:
Recuerda siempre que hay fotógrafos que hacen fotos espectaculares con un simple móvil. Aunque los accesorios son importantes, el fotógrafo es la parte principal para obtener una buena fotografía. Vigila tus gastos y no cometas el error de gastar por gastar, a  muchas personas les ocurre, entre ellos a mi me pasó al principio.

                                       Consejos Básicos para mejorar en fotografía:

Leerte el manual de tu cámara- Lo considero primordial, imprime lo para tenerlo a mano si lo tienes en pdf. Profundiza en las distintas opciones que dispones, con todo esto ganarás un tiempo valioso para fotografiar y no perderte en los distintos menús y botones que dispone la cámara.

Ten una visión clara de lo que quieres fotografiar. No salgas sin más a fotografiar, sobre todo si quieres aprender rápido. Me explico mejor:
Si vas a salir al campo, ¿que vas a fotografiar? ¿insectos? ¿paisaje? Dedica la mayor parte de la jornada que tienes programada a algún tipo de foto o temática y el resto haz fotografías que vayan surgiendo.

Dispara en modo manual.- Acostúmbrate a tener un control absoluto de la cámara. No te limites a los modos automáticos aunque funcionen muy bien en la actualidad, usa estos para casos en que necesites rapidez.
Cuando te veas con soltura en el modo manual, pásate a usar un modo semiautomático en que te sientas cómodo. Pero por lo menos al principio, aunque resulte lento es interesante para aprender como afecta los distintos valores que seleccionas a la exposición de la fotografía.

Aprende fotografía.-
Investiga en blogs
Mira vídeos en youtube
Participa en foros

Empieza por saber conceptos básicos como los siguientes y ponlos en practica:

Como añadir movimiento a una fotografía usando la velocidad de obturación
Como desenfocar una parte de la imagen usando un diafragma abierto
Como afecta el Iso a la exposición y a la calidad de la imagen
Como obtener una imagen con buena profundidad de campo
Que parámetros interviene en la profundidad de campo
Que objetivos existen y para que se usan
Que es y como interpretar el histograma

Estos son algunos de los muchos conceptos básicos que tienes que entender para avanzar en fotografía.

No abuses del zoom del objetivo.- Mucho mejor dejarlo puesto en una determinada focal y que seas tu quien se mueva hacia delante o atrás. Salvo que quieras fotografiar un animal de lejos, mejor desplázate tú.

Practica.- Nada mejor que practicar, ponte pequeños retos y no dispares sin sentido. Te propongo algunas sugerencias para por lo menos dediques varios minutos de la sesión fotográfica  a ello:

Pon el objetivo en una determinada focal, por ejemplo angular 25mm. Haz algunas fotos a distintas escenas y motivos. Después en tu ordenador revisa como afecta a la calidad de la imagen ¿hay alguna distorsión de los elementos? ¿para que tipo de escena te ha resultado más útil?
Ahora haz lo mismo con otras focales, esto te permite saber que según la focal que uses entra una determinada parte de la escena, a la profundidad de campo, etc...

Pon el modo manual y practica durante varios minutos este modo. Solo fíjate en la exposición, eso es lo que tienes que controlar, no te fijes tanto en la composición de la escena.
Sal a fotografiar la misma escena, si puedes a distintas horas del día. Toma de partida, amanecer, mediodía y anochecer. Verás como afecta la luz a la fotografía que obtienes.

El Iso también cuenta, acostúmbrate a usarlo para evitar fotos trepidadas. En la actualidad las cámaras han mejorado mucho en ese aspecto.

Prueba a fotografiar en blanco y negro

Usa un balance de blancos distinto al automático

Practica, practica y revisa. Aunque pueda parecer algo complicado no lo es, te lo aseguro. Por eso tan solo te he mencionado que dediques unos minutos de la sesión, para no aburrirte. Te has comprado una cámara porque te gusta fotografiar, así que:
diviértete
Comparte tus fotos en redes sociales
Ve a las quedadas fotográficas,etc..
Dispara en modo automático si lo prefieres, pero no olvides manejarte bien en los modos semiautomáticos y manual.
Busca crear imágenes distorsionadas usando el angular
Usa el teleobjetivo para fotografiar paisajes, etc...

En fotografía se dan una serie de pautas de composición, uso adecuado de la luz, focal del objetivo a usar según la escena, etc.... Pero son consejos importantes a tener en cuenta, pero no son reglas fijas, así que practica y usa tu imaginación.

¿Se te ocurre algún otro ejercicio para mejorar?

Nuestra Página en Facebook: Conocelafotografia
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

guia canon cámaras

Nueva app gratuita para aprender a utilizar tu cámara Canon reflex

Si eres canonista esta noticia te va a encantar ya que Canon acaba de anunciar que ya está disponible en Español, y tanto en la Apple Store como en Google Play, su aplicación GRATUITA oficial "Guía Canon EOS" para tablets y smartphones. Con esta nueva App podrás sacar el máximo partido a tu cámara réflex de la firma nipona. Además, los ejercicios paso a paso que incluye te ayudarán a fot ...

equipos

Que Camara Reflex Comprar 2016

Vamos a desarrollar una extensa guia para saber que camara reflex comprar en el 2016 ya que hay una gran cantidad de modelos y marcas, por lo tanto queremos que logren elegir la mejor cámara fotográfica. Hemos recurrido a dos expertos del mundo de la foto que nos ayudarán a elegir los mejores productos en base a características y diferentes pruebas que hemos desarrollado en las últimas semanas. Si ...

cámaras réflex

Comienza el año dando el salto a una cámara réflex sin gastarte un céntimo

Te gusta la fotografía, te interesas por todas las novedades y poco a poco has ido mejorando tus conocimientos gracias a tu curiosidad de aprendizaje y nuestros consejos ;) Llega el momento que piensas que el siguiente paso, el gran paso de tu pasión por la imagen, es adquirir una cámara réflex. Si bien, afortunadamente, cada vez hay más modelos que nos permiten iniciarnos con ellas a un coste bas ...

todo sobre el iso técnica fotográfica

Todo lo básico que necesitas saber sobre el ISO y nunca te has atrevido a aprender

Todos hemos oído hablar del término ISO, pero no todos sabemos qué es. Por su importancia en la fotografía, he decidido dar unas pequeñas nociones básicas sobre este término y lo que representa.El ISO hace referencia a la sensibilidad fotográfica, así junto a esta escala encontramos las escalas ASA y DIN. El sistema ISO es una unión de los dos, y es el más conocido y utilizado.En fotografía analóg ...

redes sociales trip advisor facebook ...

TripAdvisor: Cuenta a tus amigos en qué ciudades has estado

Si os gusta viajar, esta aplicación de Facebook os va a encantar. Se llama TripAdvisor- Cities I've Visited y te permite un gran abanico de posibilidades tanto para organizar tus viajes como para contar tus experiencias de viajero. A través de una sencilla interfaz, podrás decir en qué ciudades has estado, a cuáles vas a ir y cuáles podrías recomendar. De esta forma, irás creando un mapa en el qu ...

general accesorios-fotografía accesorios fotograficos ...

6 Accesorios Fotograficos para tu Reflex

Accesorios para cámaras existe gran diversidad, como seguro ya sabrás. Puedes encontrarlos nuevo o  seminuevo en internet  a través de  foros o  webs como en camaras y accesorios aqui . Sin embargo, los siguientes que muestro no son de los habituales que suele comprar el fotógrafo sobre todo al principio . Vamos a verlo a continuación 6 Accesorios Fotograficos para tu Camara  Kaiser Action Le ...

ios móviles iphone ...

iPhone 5, ¿aún no te has enterado de sus características?

Cuesta creer y es difícil que alguna persona que sigue más o menos el sector de los móviles y la tecnología no se haya enterado aún de las características el nuevo iPhone presentado por Apple hace unos días. Por si acaso, por si has estado totalmente desconectado o has vuelto de un viaje de absoluto placer y desconexión, te las recordamos. Colores: Negro y grafito o Blanco y plata Capacidad: 16, 3 ...

técnica fotográfica kevin focht

Qué hacer cuando el entorno para captar tu foto no te gusta

¿Qué harías si el entorno donde tienes que capturar tu fotografía no te parece lo suficientemente atractivo? Fácil: emplear el flash para matar el fondo. En el siguiente video, el profesor de fotografía, Kevin Focht, te enseñará paso a paso cómo utilizar el flash para matar a la imagen de fondo. Te enseñamos a hacerlo porque, aunque está en inglés, se comprende perfectamente ;)

cámara al agua técnica fotográfica

Como reaccionar si se te cae la cámara al agua

Ponte en situación: Verano, playa, fotografía a la orilla del mar y... zas! se nos cayó la cámara al agua. ¿Qué hacer en estos casos? Hay varias soluciones utiles. Vamos a enseñarte qué hacer en estos casos:Lo primero de todo es sacar la cámara del agua cuanto antes, el tiempo es oro.Lo siguiente es quitarle la bateria, y toda fuente de energia que tenga, pilas, etc…A continuación desmontam ...

tecnologia cámaras fotografia

Las Mejores Camaras Reflex

Si te gusta la fotografía y la cámara que tienes ahora no es lo suficientemente buena como para satisfacer tus necesidades, entonces quizás debas adquirir una DSLR, ni que sea una de las camaras reflex baratas. Pero si no sabes cual adquirir, no te preocupes, que en esta guía te mostraremos las mejores DSLR para principiantes y profesionales. Éstas cámaras reflex avanzadas cuentan con sensores d ...