Teclast M20, una tablet con pantalla 2.5K y módem 4G



Las tablets chinas siguen inundando el mercado con todo tipo de modelos. Precisamente esta semana nos hemos topado con una tableta con Android muy interesante. Nos referimos a la Teclast M20, un dispositivo que es ideal para los que busquen una tablet 4G de 10” con buenas especificaciones. Aunque su principal reclamo es su atractivo precio.

Teclast M20, diseño slim con bordes curvos

En cuanto a su aspecto, esta tablet nos sorprende con un diseño slim con bordes curvos que compensa la falta de originalidad, algo que se ha convertido en un “defecto” en la mayoría de estos equipos. En cuanto al peso, son 593 gramos. Sin ser de las tabletas más ligeras, la verdad es que resulta bastante cómoda cuando la sostenemos con una sola mano. También es ideal a la hora de llevarla de un lado a otro en cualquier mochila.

Teclast M20, aspecto
Esta tablet Teclast M20 nos sorprende con un diseño slim con bordes curvos.

Materiales de calidad

Los marcos de la Teclast M20 están dentro de la media para este rango de tabletas. Llama la atención que tanto el superior como el inferior sean algo más anchos. Si le damos la vuelta, veremos que la trasera está fabricada en aluminio, lo que además de proporcionarle un toque de elegancia, le aporta un plus de calidad.

Cámara principal de 5 MP

En la parte superior se observan un par de “pestañas” de plástico, una de las cuales sirve para acoger una cámara de 5 megapíxeles que nos sirve para tomar fotos o grabar vídeos de todo lo que pase a nuestro alrededor.

Dual SIM y 4G LTE

Mientras que la otra pestaña “esconde” las ranuras para dos tarjetas micro SIM para su módem 4G-LTE, así como un slot que podemos utilizar para ampliar la capacidad de almacenamiento con una tarjeta microSD.

Puertos y conectores

Si seguimos repasando los diferentes conectores que trae de fábrica este dispositivo, vemos que en el costado derecho han colocado los típicos botones para manejar el volumen y encender el aparato. Junto a este último hay un agujero que integra un mecanismo para resetear la tablet en caso de necesidad. Un poco más abajo se aprecia una salida de altavoz. En el borde superior cuenta con una entrada jack para enchufar los auriculares y un puerto micro USB. Es una pena que para esta versión no se haya apostado por un USB Tipo-C. El lateral izquierdo se ha dejado exclusivamente para el otro altavoz.

Pantalla Sharp IPS QHD

La pantalla capacitiva de esta tablet Teclast M20 es de 10,1 pulgadas y lleva la firma de Sharp. Al contar con tecnología IPS, nos garantiza una excelente visualización desde cualquier ángulo (178º). A esto hay que sumar una resolución QHD de 2560 x 1600 píxeles, lo cual puede ser algo “exagerado” para una tableta de este tamaño. En la parte superior monta una webcam de 2 MP para los amantes de las selfies. Asimismo la podrás utilizar para realizar videoconferencias cómodamente tumbado en la cama.

Teclast M20, pantalla
La pantalla IPS QHD de esta tablet Teclast M20 es de 10,1 pulgadas y lleva la firma de Sharp.

SoC, GPU, RAM y ROM

El motor que hace funcionar esta tableta Teclast M20 es el Helio X23 (MT6797D), un SoC de Mediatek de 10 núcleos, formado por dos procesadores ARM Cortex-A72 a 2.31 GHz, combinados con la potencia de ocho ARM Cortex-A53 a 1.39 GHz y una GPU ARM Mali-T880 MP4 que es capaz de alcanzar una frecuencia de 780MHz. Todo lo anterior junto a 4 GB de memoria RAM, que nos ayudará a mover con fluidez cualquier aplicación y disfrutar como nunca de tus películas y juegos preferidos. Para el almacenamiento se han destinado 64 GB de memoria eMMC. Por lo que dispondrás de espacio suficiente para poder instalar las apps más populares, y guardar tanto tu álbum de fotos, como tu colección de música.

Conectividad inalámbrica

Aparte de disponer de WiFi Dual (redes de 2.4GHz y 5.0GHz) y conectividad Bluetooth 4.0, lo más sobresaliente de esta tablet Teclast es que posee soporte para la tecnología 4G, por lo que te será muy fácil conectarte a Internet desde cualquier sitio con una tarjeta SIM, sin depender del WiFi. Además tienes la posibilidad de contar en el mismo aparato con dos números de teléfono.

SO, batería y extras

El equipamiento de la Teclast M20 se completa con GPS, A-GPS, GLONASS, BeiDou, varios sensores y Android 8.0 como sistema operativo. Una batería de 6600mAh te dará la oportunidad de disfrutar de una autonomía holgada, que puede rondar las 7 horas.

Teclast M20, cámara
En la parte trasera lleva una cámara de 5 MP que nos sirve para tomar fotos o grabar vídeos de todo lo que pase a nuestro alrededor.

Otra de las tablets de la “casa” es la Teclast T20. Esta tableta de gama media tiene muchas similitudes con la que hemos analizado, pero cambia el Helio X23 por un Helio X27. Además está equipada con una cámara con sensor de 12 MP, una batería con capacidad de 8100 mAh y un buen altavoz SWEET, que viene acompañado por un amplificador independiente AW8376 que ofrece una increíble calidad de sonido.

Especificaciones técnicas de la Teclast M20

Teclast M20
Diseño
Dimensiones 170 x 240 x 10 mm
Peso 593 g
Colores Plata
Red
Tecnologías / Bandas Redes 4G (LTE): 1800-2600, Redes 3G (WCDMA): 900-2100 MHz, Redes 2G (GSM): 850-900-1800-1900 MHz
Tipo de SIM Dual SIM (Micro SIM)
Pantalla
Tecnología de pantalla Pantalla Sharp IPS Capacitiva
Dimensión 10,1 pulgadas
Resolución Quad HD 2560 x 1600 píxeles
Multitouch Si
Rendimiento
CPU MediaTek Helio X23 (MT6797D) Deca Core
GPU ARM Mali-T880 MP4 Quad Core a 780 MHz
Memoria RAM 4 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad 64 GB
Ranura SD Si
Sistema Operativo
Versión Android 8.0 Oreo
Cámara
Marca y modelo –
Cámara trasera 5 MP (interpolable a 13 MP)
Cámara frontal 2 MP (interpolable a 5 MP)
Batería
Capacidad 6600 mAh
Carga rápida No
Puertos de conexión
Puerto de carga Micro USB
USB OTG Sí
Auriculares Sí, jack de 3,5 mm
Conectividad
Wifi Si, 802.11 b/g/n ac Dual Band
Bluetooth Si, 4.0
GPS Si, GPS, A-GPS, GLONASS, BeiDou
NFC ?
Radio Sí, FM
Otras características
Contenido de la caja 1 x Teclast M20, 1 x Cargador 1 x Cable USB, 1 x Batería
Idioma Español Si
Sensores Acelerómetro, Giroscopio, Proximidad y Luz

Disponibilidad y precio de la Teclast M20



Teclast M20 en Gearbest



Ver oferta



Teclast M20 en Banggood



Ver oferta



Teclast M20 en Geekbuying



Ver oferta



Teclast M20 en eBay



Ver oferta

Aprovéchate de la promo de Gearbest que reduce el precio de la Teclast T20 en un 28%. Igualmente la tienes disponible en Banggood con envío gratis. Otra posibilidad es adquirirla en Geekbuying, donde la puedes pagar con Paypal. Ebay es otra de las tiendas online que tiene a la venta esta tableta.
PROS:

Diseño slim de calidad

Pantalla Sharp IPS QHD

Procesador de 10 núcleos

Conectividad 4G-LTE

CONTRAS:

Cámaras de poca calidad

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Tablets

Recomendamos

Relacionado

Tablets

El catálogo de Teclast suele dar mucha importancia a las tablets con sistema operativo Windows como Android, y específicamente en este último grupo está intentado acortar la brecha de funcionalidades con los Smartphones a partir de ofrecer una completa conectividad. En el caso de querer disfrutar del 4G al mismo tiempo que aprovechar una pantalla de gran tamaño, Teclast P10s puede ser la opción qu ...

Tablets

Teclast es una compañía china que por lo general se aboca al terreno de las tabletas y portátiles, y hace un tiempo le pasamos lista a la Teclast P10HD; en ese entonces concluimos que se trataba de una sólida tablet con conectividad 4G LTE y buen precio. Sin embargo, hoy en día hay mejores opciones en el mercado y para encontrarlas no hay que mirar muy lejos, ya que la nueva Teclast P20HD mejora l ...

Reviews Tablets

El Teclast Master T10 fue todo un éxito para este fabricante especializado en tablets y notebooks. Lo que Teclast ha hecho ahora con el nuevo T20 ha sido jugar a lo seguro: meter un procesador mucho más potente e incluir algún que otra función adicional, como una hermosa ranura nano SIM para disponer de datos sin necesidad de una red WiFi. En la reseña de hoy hablamos del Teclast T20, una tablet q ...

Tablets

Teclast es una de las marcas chinas que más apuesta por el segmento de portátiles, desde ordenadores pasando por tablets y dispositivos híbridos, siempre con un precio bastante accesible para el usuario. En esta ocasión es momento de analizar una de sus más recientes propuestas en el género de móviles con su modelo potenciado Teclast P10HD. Teclast P10HD es una tablet de gama media con sistema ope ...

Tablets

Aunque es cierto que las tabletas han ido perdiendo protagonismo si las comparamos con los smartphones u otros equipos híbridos como los convertibles, lo cierto es que todavía siguen teniendo una cuota de mercado muy interesante. Y aunque algunos fabricantes han renunciado a seguir fabricándolas, han aparecido otras marcas que han sabido adaptarse a las necesidades de los usuarios, como la china T ...

Tablets

No es fácil para industria despertar el interés de los usuarios en las tablets tras el avance de los ordenadores híbridos y teléfonos que cada vez son más grandes en su tamaño de pantalla, pero aún hay marcas que lo siguen intentando. Por ejemplo, desde China Teclast se posiciona como uno de los líderes del mercado a partir de especificaciones de última generación a precio competitivo, y sin dudas ...

Tablets

No hay nada mejor que una Tablet para pasar horas recostado en la cama viendo el mejor contenido multimedia o jugando. Después de todo, estos son dispositivos fáciles de usar que hacen que el mundo de la tecnología sea accesible para todos por igual. Aunque la llegada del iPad revolucionó este mercado, en la actualidad no es la única marca disponible; de hecho, existen muchas opciones de excelente ...

Tablets

Sin entrar en el grupo de dispositivos “Premium” que piden una considerable suma de dinero por todo lo que ofrecen en términos de rendimiento, está claro que los fabricantes chinos han conseguido con el paso de los años una combinación ideal de especificaciones y precio. Por ejemplo, en el mercado de las tablets Teclast T20 se posiciona entre las mejores disponibles. Teclast T20 es una tablet de g ...

Tablets

Teclast P26T, una tablet confiable a un precio muy bajo Al hablar sobre tablets es probable que rápidamente aparezca el nombre de Teclast como fabricante destacado, y especialmente entre aquellas opciones que se adecuan a las tendencias del mercado con un precio muy asequible. Por ejemplo, si quieres gastar menos de 100 euros puedes apostar por la nueva Teclast P26T. Teclast P26T es una tablet de ...

Reviews

Aquellos que seguimos un poco el panorama de las tabletas chinas sabemos que Teclast es una de esas firmas que siempre está presente en todas las quinielas de la gama media “tabletil”.  Ahora es el turno de la Teclast Master T10 –o Teclast T10, a secas-, una tableta que destaca gracias a su pantalla con resolución 2.5K o Quad HD. Una pantalla de gran calidad superior al tradicional 2K, que en conj ...