Tecnología

Techne México Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Telcel, AT&T o Movistar, ¿cuál es mejor?

Es una pregunta que la mayoría de usuarios nos hacemos cada que pagamos la factura del teléfono celular, o bien cada que falla la conexión, cobertura o que nos cobran de más por servicios que son un enigma para nosotros, es más, a veces ni los propios asesores de las empresas nos pueden explicar concretamente qué cobran y por qué.

Si bien no podemos resolver todas tus dudas, al menos te daremos los interesantísimos datos que la compañía Opensignal ha venido analizando desde hace ya algún tiempo en muchas partes del mundo y por supuesto en México.

El reporte más reciente de dicha compañía, con datos del mes de octubre de este año han sido obtenidos de 1.4 billones de puntos de datos, capturados con la ayuda de 111,584 dispositivos móviles y se enfoca principalmente en las velocidades de conexión.

Primer Round: Velocidad de conexiones 3G y 4G

AT&T cuenta con una velocidad para conexiones 4G y 3G de 14.3 Mbps, mientras que Telcel alcanza 9.2 Mbs y muy por detrás se encuentra Movistar con 4.8 Mbs. Con estos datos podemos afirmar que AT&T es el más veloz en el mercado mexicano de comunicación móvil en cuanto a 3G y 4G se refiere.

Segundo Round: Velocidad de conexión LTE

En esta contienda Telcel califica primero con sus 23.5 Mbps, su rival AT&T le pisa los talones con una velocidad de 22.8 Mbps, Movistar es una tortuga con reuma cuya velocidad en ésta categoría fue de 14.5 Mbps.

Tercer Round: Cobertura

La cobertura de la compañía del magnate Carlos Slim obtuvo un 76.4% de cobertura, mientras que AT&T muy cerca con 75%, y de nuevo muy lejos Movistar con un 65.4%. Es importante mencionar que en cuanto a la disponibilidad de conexiones 3G y 4G Telcel sale avante, seguido por AT&T y hasta el final Movistar.

Al parecer en esta pelea se cumple aquello de que: el que pega primero pega dos veces; lamentablemente o afortunadamente según se quiera ver, una de las compañías que seguramente sigue contribuyendo a que Slim sea un multimillonario, tiene la hegemonía en cuanto a las telecomunicaciones en nuestro país y es algo obvio, dado la cantidad de años que operó casi en solitario.

Es muy importante que sepas que este estudio de la compañía Opensingnal, centra sus mediciones en: Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Ir a los resultados del estudios de Opensignal.

.

Fuente: este post proviene de Techne México, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora