Texis II o Nico Trujillo creativo

Texis II o Nico Trujillo creativo

Normalmente, suelo pasar de este tipo de cosas. Cada uno, puede hacer o deshacer lo que estime conveniente con sus cosas, pero cuando tocan mi economía y mi sustento de vida, veo necesario desenmascarar a los que, mintiendo, hacen creer a sus posibles clientes que son grandes fotógrafos cuando en realidad son unos farsantes de tomo y lomo.

Les pongo en antecedentes:

Hace unas semanas, una pareja con la que había tenido una reunión para hablar de su reportaje de bodas, se puso en contacto conmigo para decirme que les encantaba mi trabajo, pero que no podían contratarme porque no les daba su presupuesto para ello. Les di las gracias por avisarme y comentarme su decisión, ya que había guardado la fecha para ellos, y además les dije que si querían consultarme a la hora de hacer una elección más económica, les daría mi opinión sin ningún tipo de problemas. Al par de días de ésta conversación, los chicos me envían un link a un anuncio de milanuncios.com de un tal Nico Trujillo, y me preguntan si conocía a este fotógrafo de bodas, ya que vieron que sus fotos eran buenas y además el precio no era desorbitado.



Mi primera reacción es un poco de sorpresa. Como veréis a continuación, las fotos que tiene en el anuncio son bastante buenas, y mi primer pensamiento es: un fotógrafo de bodas, con estas fotos, haciendo publicidad en una página como milanuncios y con precios no excesivamente altos, es un poco raro…

Soy un desconfiado, con lo que automáticamente se me ocurre realizar una búsqueda en google images y… BINGO!





La primera en la frente, pero si creíais que aquí quedaba la cosa, ahí vamos con el resto…



Tras ver esto, hablo con la pareja y a las pruebas me remito para decirles que ni se les ocurra contratar a este farsante. Estupefacción es la palabra adecuada para definir cómo nos quedamos todos, pero también mi enojo y enfado fueron en aumento de forma progresiva. Miro su página web, y en ella lo que encuentro es un montón de fotografía, que haciendo búsqueda, pertenecen todas a páginas como Shutterstock, Getty, Dreamstime y Fotolia entre otras páginas de fotografía de stock.

Tras hablarlo con varios compañeros, que flipan en colores también, decidimos seguir indagando. Pensamos que tiene que estar en las redes sociales, y lo buscamos. Y cuando lo encontramos, lo de publicitarse con fotografía de stock era una minucia comparado con lo que tenía en su muro de facebook.

Este tal Nico Trujillo, con residencia y “base de operaciones” en Gran Canaria, lleva años haciendo esto y se trata de un auténtico embaucador, engañador, fingidor, impostor, simulador, embustero, mentiroso y tramposo, que hace creer a todos sus contactos y seguidores que es un gran creativo publicitario, pero además un auténtico crack de la fotografía. Y nada más lejos de la realidad.

Me he cansado de mirar y buscar “sus trabajos” y el 90% (y quizás me quedo corto) de todo lo que busqué, no es suyo. Trabajo de photoshop (como mucho) sobre fotografías y campañas publicitarias de aquí y de allá. Y para que quede para la posteridad, a continuación, les dejo algunos ejemplos sacados todos de su timeline de facebook.



¡Qué grande! ¡Cumpliendo sueños! Hombre, cumplir, lo que se dice cumplir, el señor Nico Trujillo lo único que cumple son años. Lo de hacer fotografía de hoteles africanos, como que aún le queda un poco grande XD

Todas las fotos de esa galería, por supuesto, de stock. Venga, que tenemos más



El gran Nico Trujillo se vende también como fotógrafo de viajes y a mi amigo Sergio Díaz, esto le interesó mucho, porque él sí que es un auténtico fotógrafo de viajes, y lo que hizo fue, investigar “sus fotos”

Por lo visto, Nico ha viajado por todo el mundo, y de vez en cuando pone algunas fotos de su “colección personal” Ya habéis visto de donde las saca. Qué ganas tiene este chico de subirse a un avión  Los comentarios no tienen desperdicio. La verdad que creativo es un rato…



Por cambiar, le cambia hasta las fechas a las originales. En uno de los comentarios, alguien le dice que debería hacer una exposición con todas estas fotos. Él sólo le da like a ese comentario y no contesta, pero ¿creéis que no lo habrá pensado?



Debe ser una colección privada para aprender algún día a hacer ese tipo de instantáneas.



Claro que sí campeón!! Con mucho amor y cariño le has birlado las fotos al fotógrafo Alexey Pedan de su cuenta de 500px. Hay que tener jeta, y este Nico Trujillo la tiene pero bien grande.



En Maspalomas hay dunas, pero camellos no muchos, así que le hacemos una chapuza de clonado a la foto de turismo de Marruecos y lo quitamos de ahí. Total, ¿quién se va a enterar?



Jajaja es que me parto! Paciencia es la que tenemos que tener contigo Nico! Chiquito morro tiene el colega!! No se pone ni rojo. Ni que decir tiene, que si buscas el resto de fotos en google, también las vas a encontrar. Es que ni una!!



Subes una sesión, etiquetas a dos personas, pero la etiqueta no dirige a alguien real. Impresionante!



Sesión de fotos ROBADAS a la artista ukrania Elena Chernenko alias Kassandra.



Ya era hora! Hora de coger dos fotos de stock y hacer photoshop! (no vaya a ser que me pillen!!) De una pillamos el cielo y de otra pillamos la ola. Hacemos una mezcla por aquí, otra por allá, y decimos que estuve a las 7:30 de la mañana sacando ésta foto del mar embravecido en Maspalomas. Con dos cojones!!

¡¡No te lo crees ni tú chaval!!



Viendo todas las fotos de sus viajes y de dónde estaban sacadas, me pregunté cómo podía tener vídeos de esos viajes que decía que hacía. Claro, ingenuo de mi, no había caído que en las páginas de stock también se venden vídeos. Sólo hay que buscar un poco, bajarte unos cuantos clips, una musiquita, mezclar un poco y ya tenemos un bonito vídeo de un viaje que nunca se realizó. Es sencillamente impresionante lo que puede llegar a hacer el afán de protagonismo y las ganas de destacar. Más humano y mejor persona dice. Vaya tío…

Ya hemos visto que en fotografía es un quiero y no puedo. Pilla todo lo que puede por ahí, y fantasea con que esos trabajos son suyos. Y yo me pregunto… ¿no tiene familia este hombre? ¿nadie se da cuenta de que no ha ido ni a África, ni a la India, ni a sudamérica, ni a ningún país para hacer esas fotos?

Hemos visto algunos ejemplos en cuanto a fotografía. Hay más, pero no quiero hacer este post un testamento y creo que ha quedado claro de la farsa que se tiene montada. Pero no quiero dejar de enseñar su parte “creativa”

Su parte creativa tiene mucha tela también, y a continuación voy a dejar algunos ejemplos de su “inventiva”





Me gustaría saber qué opina la agencia que realizó ésta campaña. ¡Sería guapísimo saberlo!



Robas una foto de una campaña de Playstation, dices que la idea, la foto y la publicidad son tuyas y además te inventas hasta la pescadería. Pescadería que no existe en Barcelona. Un auténtico crack!!!



Leo Burnett (agencia de publicidad mundialmente conocida) se curra una campaña y llega el Sr. Trujillo y se apropia de la misma para anunciar otro ron. Un ron canario, como no podía ser de otra manera. Aunque dudo mucho que los de Arehucas le hayan pagado algún céntimo por esto. Me da, que más bien, es para fardar de lo bueno que es robando campañas de otros!



Veamos:

Un poco de matemáticas. 5 años por 365 días = 1825 días. 5000 proyectos entre 1825 días da un resultado de: 2,73 proyectos al día sin descansar ni un momento. Chiquito crack! Además de LADRÓN, también es un poco fantasma. Tan fantasma que ni se da cuenta de hacer “cuentas”

¿Sus seguidores en qué mundo viven?



¡¡Seguimos!!



Nico, por las orejas te va a salir la de gente que te va a “creer” de aquí en adelante. ¿Queda claro de quién es la campaña, no?



Otra idea que pilla en la red, se la apropia y vuelve a hacer ver que es suya. Vuelvo a pensar que todo esto es para “fardar” y no creo que le hayan pagado por esto, porque si no, apaga y vámonos.

Si ya de por sí, todo esto que he puesto es alucinante, una de las cosas que más me llamó la atención y con lo que más flipé es lo siguiente:



La capacidad para inventar de este muchacho es algo inaudito. El vídeo al que se refiere y expone en su muro pertenece a The Piano Guys  y ellos, lejos de llamarse Bryan y Dan, son Jon y Steven.

Este vídeo clip, tiene más de 31 millones de visitas en Youtube y podéis verlo aquí.

De los datos del vídeo, podemos extraer:

Filming locations:
Beach Scene:
Pounders Beach, North Shore, Oahu Hawaii
Finale:
Kualoa Ranch, North Shore, Oahu Hawaii (This is the place to go for sightseeing on Oahu!)
Credits:
Over the Rainbow music written by Harold E. Arlen in 1939 for the movie “Wizard of Oz” — originally performed by Judy Garland
Published by EMI Feist Catalog, Inc.
Inspired, in part, by Israel Kamakawiwo’ole’s cover
Simple Gifts written by Joseph Brackett in 1848
Arrangement produced by Al van der Beek & Steven Sharp Nelson
Arrangement written by Jon Schmidt, Al van der Beek & Steven Sharp Nelson
Video produced by Paul Anderson and Tel Stewart
Piano: Jon Schmidt
Electric/Acoustic Cellos: Steven Sharp Nelson
Vocals: Al van der Beek
Percussion: Steven Sharp Nelson & Al van der Beek
Recorded, mixed & mastered by Al van der Beek at TPG Studio

Como veis, no dio ni una…



Parafraseando su cita favorita, todo mago tiene trucos, y cuando te revelan los trucos, te quedas con el culo al aire.

Después de descubrir lo que hace este señor, hemos de decir, que los casos canarios de ladrones que roban vías lácteas a astrofotógrafos muy conocidos, para meterlas en Teides nevados o los robos de fotos para realizar una TEXIS, quedan en nada comparado con todo esto. Por eso a esta historia la hemos denominado, TEXIS II



Si te ha gustado la entrada, COMPARTE! El mundo se merece conocer esta historia!!

Fuente: este post proviene de Blog de vicenterbosch, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Otros trabajos

Recomendamos

Relacionado

informática bitel

Tuenti es la nueva operadora móvil que ya ha iniciado sus gestiones en Perú, la quinta después de Bitel, que se lanzó al mercado peruano hace menos de tres meses. Desde ya aclaramos que Tuenti Perú no es el típico proveedor de telefonía móvil como Claro o Movistar, así que veamos a detalle qué es, de dónde es esta operadora y qué es lo que ofrece exactamente: Qué es Tuenti Tuenti es una plataforma ...

técnica fotográfica macrofotografía objetivos

La forera m-sol-h nos explica la Macrofotografía de forma práctica y sencilla: En general se llama Macrofotografía a aquella donde el sujeto es igual o más pequeño que el tamaño del film, o el sensor electrónico. Objetivos Macro Son aquellos especialmente diseñados para acercarnos a los objetos. Los objetivos macro han sido especialmente diseñados para “fotografía macro” que es lo mi ...

fotos fotógrafos de interior fotógrafos de interiorismo ...

La fotografía es un arte, posiblemente moderno, pero no se lo puede catalogar de otra manera. Con este post, iniciamos una nueva sección sobre los grandes fotógrafos que se dedican entre otras cosas, a mostrarnos a través de sus fotografías interiores inspiradores para todos. El fotógrafo de origen italiano Beppe Bracato, ha colaborado para estudios de diseño y arquitectura, revistas, artistas y ...

blog fotografía cómo hacer fotos bonitas ...

Hablemos de los materiales necesarios para hacer fotos profesionales sin gastarnos un dineral… ¿Has visto la primera parte de las entradas sobre fotografía? Si no es así, te la dejo aquí: Fotografía para redes sociales y blogs (I): equipo necesario En esta entrada nos vamos a centrar en los materiales necesarios para que nuestras fotografías sean lo más bonitas posible, y estén hechas con la mejor ...

Marketing Innovación

Eres consciente de que para que tu negocio o empresa se diferencíe de la competencia es necesario aplicarle una dosis constante de innovación pero ¿cómo aplicarla de manera efectiva? De hecho, con un poco de práctica, es más fácil de lo que imaginas. Hacerte preguntas disruptivas, que salgan de lo cotidiano y te inviten a mirar las cosas desde otra perspectiva es un buen lugar para empezar. Regres ...

Android Google Localizar ...

Una de las cosas que siempre me han gustado de los iPhone es su sistema de gestión de pérdida del dispositivo. Todos los iPhones traen de serie la app “Buscar mi iPhone” y basta con activarla al configurar el teléfono por primera vez para tener siempre ese cartucho en la recámara. ¿Pero qué pasa si mi teléfono es Android? Hace tiempo, mientras salseaba preparando el post “¿Cuanto sabe Google de ti ...

informática móviles tablets

Para una mejor visualización y sin publicidad entre líneas accede a la publicación original Los móviles los llevamos siempre encima y los consultamos en cualquier momento y lugar por lo que es muy normal que sea una de las cosas que más perdemos. Pequeños y caros resultan muy golosos para los amigos de lo ajeno y con la cantidad de información personal y contenido de valor sentimental que almacena ...

Diseño Web General consejos diseño web diseño páginas web

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. 11 Cosas que la Gente Aborrece de tu Sitio Web Tan content@ que estás con ella desde que nació. Después de todo es tu baby, te la has currado un montón y no permites que nadie se meta con ella. Es como tu hijo. Lo que no sabes es que en el mundo del diseño web y del marketing online hay normas y tendencias. Normas y tendencias que seguramente tú te has sa ...

general blogging

Uy, que raro se me hace volver a escribir, casi ni me salían las palabras ;) Hace un tiempo os dije en facebook (inciso: recordad leer aquí el post sobre cómo no perderos nada en fb de los blogs o páginas que os gustan/interesan) que quería escribir un post sobre las 5 cosas que a mí y a otras blogueras nos hubiese gustado saber sobre el blogging hace bastante más tiempo. Me encantaron vuestras su ...