ThiEYE Dr.X RC Drone, review de este dron pequeño barato



Volando nos llega este nuevo dron a la redacción, el ThiEYE Dr.X RC Drone. Un dron muy compacto para llevar en la mochila y sencillo de utilizar, estupendo para los principiantes. Un dispositivo perfecto para inmortalizar la ciudad, montaña o playa con su cámara integrada. Disfruta de unos vuelos divertidos desde tu smartphone y con visión HD en tiempo real. Repasamos todas las características de este pequeño dron en nuestra review.

Diseño y materiales

Este ThiEYE Dr.X llama la atención por sus reducidas dimensiones de 11.00 x 11.00 x 4.30 cm. Por tanto, estamos ante un dron fácil de transportar y tremendamente ágil. Su peso de 85 g tampoco supone ningún problema para obtener una autonomía correcta y alcanzar una altura de hasta 20 m. Pero no hay que confundirse, no se puede considerar un dron como un juguete, aunque el diseño nos invite a ello. Requiere de un aprendizaje y tener conciencia de la responsabilidades que acarrean la conducción de un dron. ThiEYE Dr.X incluye protectores opcionales en las hélices para impedir accidentes.

ThiEYE Dr.X RC Drone
Protectores de hélices opcionales

Si miramos con más detalle podemos comprobar que todo el cuerpo del dron está realizado en plástico y con un diseño que muestra dos ojos iluminados por un LED de color azul. Este elemento nos permitirá identificar rápidamente la “cabeza” del dron por la noche. No podemos asegurar que vaya a resistir grandes caídas, no incluye ningún tren de aterrizaje. Al menos podemos asegurar que ha resistido a varios accidentes, demostrando la torpeza innata del que os escribe.

ThiEYE Dr.X RC Drone
Dron de diseño compacto pero no plegable

Los brazos del dron no se pueden plegar como sí ocurre con otros como el Eachine E52. Las hélices son de tipo sin escobillas y tenemos un total de 4. En la parte inferior vemos el botón de encendido con activación WiFi automática y el sensor óptico  – barométrico para medir la altura alcanzada por el dron. Para la correcta estabilización del aparato en el aire, cuenta con un sistema compuesto por un giroscopio de 3 ejes y un acelerómetro de 3 ejes.

ThiEYE Dr.X RC Drone
Sensor de flujo óptico y sensor barométrico para medir la altura y posición

El dron ThiEYE Dr.X viene empaquetado en una caja pequeña, al igual que el dispositivo. En su interior tenemos los diferentes accesorios bien protegidos y un manual de instrucciones en nuestro idioma, cosa que se agradece. Tenemos el dron con cuatro hélices de recambio, el protector de las mismas de color rojo, una batería de 650 mAh y un cable Micro USB para la carga del ThiEYE Dr.X.

ThiEYE Dr.X RC Drone
Ranura para tarjeta microSD de hasta 32 GB

Características técnicas del ThiEYE Dr.X RC Drone

ThiEYE Dr.X
Diseño
Marca ThiEYE
Modelo Dr.X
Dimensiones 11.00 x 11.00 x 4.30 cm
Peso 85 gramos
Color Rojo
Modos/prestaciones
Modos/movimientos 3D stunt, Aerial Photography, Air Press Altitude Hold, Camera, Continuous Shooting, Fail-safe, Forward/backward, FPV, Low-voltage Protection, One Key Automatic Return, One Key Landing, One Key Taking Off, Selfie
Estabilización 6 ejes (giroscopio + acelerómetro)
Control remoto
Frecuencia de operación 2.4 GHz
Distancia de control 50 metros
Cámara
Resolución 8 MP, Full HD a 30 fps
Batería
Batería 3.7V 650 mAh LiPo
Autonomía 8 minutos
Tiempo de carga 2 horas
Otras características
Contenido de la caja 1 x RC Drone, 2 x protección de hélices, 1 x Manual de usuario en inglés, 1 x batería, 4 x hélices, 1 x Micro USB Cable, 1 x Herramienta para ensamblar las hélices

Control del dron con el smartphone

A diferencia de otros drones que hemos visto en Gizlogic, este ThiEYE Dr.X RC Drone tan solo nos ofrece vuelo haciendo uso de nuestro smartphone o tablet. Necesitaremos descargar una app gratuita disponible en las correspondientes tiendas Android e iOS. La vinculación con el dispositivo se realiza a través de una red WiFi 2.4 GHz creada con el dron, con control y emisión de imagen HD con un mínimo retardo. La app incluye manuales en versión digital de recomendaciones y configuración del dron, para poder echar un vistazo en cualquier lugar.

ThiEYE Dr.X RC Drone
Interfaz de la app

Como se puede observar arriba, la interfaz de vuelo es muy sencilla y se asemeja al de juegos para móviles. En la barra superior tenemos varios accesos directos a funciones y elementos de información. El primero de ellos da acceso a las opciones de configuración del dron, el siguiente realiza un giro lento en 360º para cambiar la dirección, calibración del control y un botón de aterrizaje de emergencia. Si incluimos una microSD nos aparecerá el espacio restante, información sobre la calidad de la señal WiFi y un necesario indicador de la capacidad restante de la batería.



En la zona inferior se muestran los controles. A la izquierda vemos el primer stick virtual que ajustará la altura del dron y girar a ambos lados. Haciendo uso del stick derecho controlamos la dirección en los cuatro ejes. Dominar ambos sticks de manera simultánea nos llevará un par de vuelos. Otra de las opciones del ThiEYE Dr.X RC Drone es la del vuelo utilizando el giroscopio de smartphone. Por último, mencionamos que se pueden tomar fotos y vídeos desde la app, con memorización en la microSD del dron o transferidos a nuestro smartphone vinculado para compartir rápidamente en nuestras redes sociales.

Experiencia de vuelo

Volar uno de estos dispositivos es una grata experiencia que, en la mayoría de casos, suele ser bastante breve. La batería de este ThiEYE Dr.X RC Drone es de 650 mAh, que se traduce en una autonomía aproximada de 7 minutos. Lamentablemente, el tiempo de recarga no es tan breve como el de la autonomía, tarda casi 2 horas. La parte positiva es que las baterías son bastante económicas y son fáciles de encontrar en tiendas online. Cuando el dron detecta que se está quedando sin batería, desciende rápidamente para hacer un aterrizaje controlado.

ThiEYE Dr.X RC Drone
Hasta 20 metros de altura y 50 metros de rango de alcance

El dron, bajo experiencia personal, creo que se desplaza con soltura y potencia sin que le pese su escaso tamaño. Alcanza una altura de hasta 20 metros y se puede establecer una radio de vuelo acotado a 50 metros. Si nos quedamos sin señal WiFi, el dron permanece en una posición fija hasta que vuelva a recuperar la señal. Hemos utilizado un Samsung Galaxy S9+ en nuestra prueba y la recepción ha sido estable en todo momento. Está preparado para vuelo sin cabeza, despegue y aterrizaje programado, rotación de 360º y captura de imágenes.

ThiEYE Dr.X RC Drone
Sistema de estabilización compuesto por giroscopio y acelerómetro de 3 ejes

Y de ellas tenemos que hablar ahora. ThiEYE Dr.X RC Drone incorpora un diminuto sensor de 8 MP que capta unas fotografías bastante resultonas para el precio del dron. La lente cuenta con un filtro polarizador de los rayos UV. Y en el caso del vídeo, grabaremos nuestras hazañas con una resolución Full HD a 30 fps. Los resultados obtenidos son bastante aceptables para un dron de estas características y precio.

ThiEYE Dr.X RC Drone
ThiEYE Dr.X RC Drone
ThiEYE Dr.X RC Drone
Disponibilidad y precio del ThiEYE Dr.X


ThiEYE Dr.X RC Drone en Gearbest



Ver oferta

ThiEYE Dr.X RC Drone será uno de los mejores regalos para estas navidades, tanto para niños como adultos. La colocación de una cámara hace que gane muchos enteros y capturará los lugares por donde volará para el recuerdo. Su bajo precio es otro de los puntos destacados de este dron económico. Premiamos con el Gizlogic Bronze Award.
PROS:

Diseño compacto y buena construcción

Grabación vídeo Full HD y captura selfie

Giroscopio, acelerómetro y barómetro

Aterrizaje de emergencia

Precio ajustado

CONTRAS:

Autonomía de 8 minutos máximo

Tiempo de carga

Gizlogic Awards BRONZE


GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos