Tipos de conectores en televisores

1


2-1


Es un tema que suscita bastante dudas entre nosotros al momento de conectar equipos a nuestra televisión, como pueden ser un reproductor de dvd, pendrive o memoria usb, cámara de vídeo o fotos… Por lo que voy a intentar explicar de la forma más directa y fácil que pueda los distintos conectores que podemos encontrarnos en una televisión.

Es bastante posible que tú televisión tengas estos conectores y alguno más que no haya explicado en esté breve tutorial, pero siempre puedes recurrir al manual de la televisión, y en última instancia, a internet para solventar las dudas.

Aunque al terminar está guía me he dado cuenta que la mejor forma es con ejemplos, por lo que la próxima semana podrás ver otro artículo pero está vez con ejemplos. Con lo que está semana tienes la parte teórica, mientras que la semana que viene podrás ver la parte práctica de los conectores.

materiales

nuestro televisor

Tipos de conectores en televisores.

1. En la parte trasera, lateral o incluso en su parte inferior, podemos encontrarnos distintos conectores que en la mayoría de ocasiones no sabemos para que sirven. Vamos a intentar solventar esas dudas.

2-2


2-4


2-6


2. Un conector muy extendido, ya que nos permite conectar el televisor a internet, es un conector rj45 o de red. De está forma, podremos conectar la tv a nuestro router mediante un cable de red. También, y cada vez más extendido, tenemos la opción de conectarlo a nuestra red mediante una conexión wifi. Por tanto, no será necesario tirar un cable hasta nuestro televisor.

2-7


3. El conector Scart o Euroconector, nos permite enviar y recibir tanto audio como vídeo (imágenes). Es un conector que se usa para conectar un reproductor de cintas vhs a la tele, un reproductor de dvd, un decodificador digital… Y es un tipo de conexión analógica.

2-8


4. Conectores CVBS, son conectores analógicos que permiten enviar audio y vídeo desde una fuente externa mediante conectores rca.

2-9


5. Salida de audio para conectar unos auriculares.

2-10


6. Salida digital de audio es una conexión digital que nos permite conectar la salida de audio de la televisión a un equipo externo.

2-12


7. Conectores HDMI. Son conectores digitales que permiten transmitir señales de audio y vídeo en alta definición.

2-13


8. Entrada de audio proveniente de un pc o portátil, monitor de pc…

2-14


9. Entrada de la señal de televisión proveniente de la antena instalada en nuestra vivienda.

2-15


10. Conector VGA, es un conector analógico que permite conectar la salida de nuestro portátil o pc a la tele para poder ver la pantalla de nuestro ordenador. Por tanto, sólo emite vídeo y no audio.

2-16


11. Conector USB, es un conector digital que permite reproducir fotos, videos, archivos… en la televisión si dispone de esa función. En algunos televisores, permite grabar lo que se está emitiendo en la tv al pendrive.

2-18


12. En está tv en concreto, dispone de dos ranuras. Una de ellas permite alojar una tarjeta SD con información para poder reproducirla en la televisión. Mientras que la otra ranura, es una ranura de expansión denomianda conexión común, y que permite introducir alguna tarjeta para compras, canales decodificados….

2-19


Te dejó un vídeo con el proceso de los tipos de conectores en televisores.


¿Se te han aclarado las dudas al respecto de los tipos de conectores de televisores?

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

.

Fuente: este post proviene de Tu taller de Bricolaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

hogar dvd energy sistem ...

Si te gusta ver películas en DVD y no te gustan los reproductores con formas clásicas y cuadradas el DVD d1 USB/DivX de Energy Sistem está pensado para ti. El Energy DVD d1 es un reproductor compacto con bandeja superior de carga y puerto USB para reproducir tus películas o series favoritas desde un DVD o una memoria USB. Cuenta con salida de audio coaxial digital que nos permite conectarla a las ...

Juegos

Con Nintendo$0027s NES y SNES Classic volando de los estantes de las tiendas, es seguro decir que los juegos retro son tan populares como siempre. Desde los primeros días de NESticle hasta el popular juego DIY RetroPie y RecalBox , la emulación de videojuegos ha permitido a los jugadores mayores revivir su infancia y a los más jóvenes la oportunidad de experimentar los clásicos. Tan bueno como es ...

HDMI Vs. DisplayPort - ¿Cuál es mejor para gaming? Gaming El DisplayPort y el HDMI sirven para lo mismo, conectar una fuente de vídeo y audio a un monitor, sin embargo, guardan ciertas diferencias en la forma de funcionar, en el ancho de banda, la resolución y la frecuencia de actualización. Podrías pensar que da igual conectar un cable u otro del PC a tu monitor, pero no es así, debes tener prese ...

tocadiscos

Completa guía de compra de amplificadores para tocadiscos ordenada por rango de precios. Elige el que mejor se adapte a tí En un sistema de audio en el que utilices un tocadiscos como reproductor, el amplificador estéreo es el dispositivo electrónico responsable de amplificar la señal de audio de baja potencia, procedente de tu tocadiscos o previo y llevarla hasta a los altavoces. A no ser que ...

Android Aplicaciones Conectividad

Los móviles y tabletas Android no son demasiado grandes por lo general. Aunque tengamos un dispositivo de gran tamaño, su pantalla es poco probable que supere las 6 pulgadas en teléfonos y las 11/12 pulgadas en tablets. Hay cosas que definitivamente se ven mucho mejor en pantallas de 30 o 40 pulgadas, como puede ser la de una buena televisión. Hoy, repasamos los métodos más habituales para transmi ...

general tecnologia

Configurar un televisor para el jugar a videojuegos es una tarea más sencilla de lo que a priori se pude pensar y mucho más necesaria de lo que parece dado que los fabricantes no suelen dar muchas explicaciones al respecto. En esta guía voy a explicarte paso a paso cómo preparar tu televisión para disfrutar de la mejor calidad de vídeo con tu consola PS4, XBOX ONE, WII U, PS3 y XBOX 360, así como ...

tecnología pantalla led pantalla oled ...

No hace mucho tiempo, los televisores 4K Ultra HD eran muy pocos, y estaban reservados solo para los primeros usuarios con grandes billeteras. Actualmente, ya no es el caso. Por lo que, si estás buscando un nuevo televisor 4K, seguramente ya está disponible uno para ti, ya que numerosas marcas compiten para ofrecerte uno de excelente calidad y a un increíble precio. Pero, ¿qué es 4K UHD? ¿Lo neces ...