Todas las funciones del bicarbonato de sodio en la vida

Muchas veces tenemos la solución a muchos problemas al alcance de nuestras manos y no lo sabemos. Así sucede con el bicarbonato de sodio, el cual es utilizado muy a menudo en la cocina, pero a que no sabías que es perfecto como neutralizador de ácidos y excelente como desinfectante. Pues aquí te nombraremos algunos de sus diversos beneficios.
El bicarbonato de sodio tiene una grandísima variedad de usos, desde la cocina hasta sus usos medicinales. Es por eso que vamos a enseñarte algunas formas en que lo puedes utilizar para que aproveches al máximo este maravilloso producto.
El bicarbonato de sodio en la limpieza
limpieza con bicarbonato de sodio

Así es, este producto es perfecto para ayudarte con las tareas del hogar.
Si lo utilizas para lavar la ropa te ayudara a eliminar esas molestas manchas amarillas que con el tiempo la ropa blanca va adquiriendo y no solo eso sino que te ayuda a deshacerte de olores molestos y de manchas cotidianas como pueden ser las manchas por tinta, por vino, entre otras.
En la limpieza de la cocina y el hogar actúa como limpiador y desinfectante e incluso puedes mezclarlo con un poco de limón.
El bicarbonato te ayuda con la molesta tarea de eliminar las pesadas manchas y el mal olor en la cocina, en el refrigerador e incluso en las comidas. Seguro tampoco sabias que el bicarbonato de sodio es experto en deshacerse del moho que invade tus cortinas y las baldosas de tu baño. Excelente y practico ¿no?.
El bicarbonato de sodio en la cocina
bicarbonato de sodio

En esta área es donde más se conoce el bicarbonato de sodio puesto a sus grandes beneficios en el área culinaria entre ellos podemos encontrar que es una excelente ayuda para ablandar las carnes, para evitar el mal olor en las comidas y para hacer que el puré de papas quede muchísimo más suave.
El bicarbonato de sodio en la salud y belleza
bicarbonato de sodio y salud bucal

Se usa para evitar la aparición de sarro en los dientes, eliminando las molestas manchas y además previene el mal aliento.
El bicarbonato de sodio puede ayudar a calmar aquel ardor que sientes cuando tienes ganas de orinar solamente mezclando un poco de bicarbonato con un poco de agua.
En la parte de la belleza nos encontramos con que es perfecto para el aclarado natural de tus axilas, para usarlo como shampoo en seco, para combatir el acné y las molestas espinillas que puedan aparecer. También puede ser utilizado como un exfoliante facial.
Datos curiosos del bicarbonato de sodio.
Si no te has terminado de sorprender con esto seguro lo harás. Se puede utilizar en casos de emergencia para el remplazo del extintor de incendios por supuesto no será tan eficaz como un extintor, pero es perfecto como su remplazo.
¿Hay muchas hormigas en tu cocina?, entonces solo rocía un poco en los bordes de tus muebles en la cocina y veras como es la solución inmediata a tu problema. Además funciona como un insecticida en el hogar por lo que es perfecto para eliminar o por lo menos controlar las cucarachas.
No solo elimina los malos olores en comida sino que también sirve para eliminar esos terribles olores dentro del carro.
Es perfecto contra el cáncer y puede ser tomado también para adelgazar. Una de las recetas que entra en esta parte de perder peso es que en un vaso de agua junto con una cucharada de sidra de manzana (lo más natural que se pueda) añadas una pizca de bicarbonato de sodio y listo.
todo sobre bicarbonato de sodio

Sin embargo, el bicarbonato de sodio puede causar en algunas ocasiones nauseas así que no se recomienda su uso a mujeres embarazadas.
La entrada Todas las funciones del bicarbonato de sodio en la vida aparece primero en ChambaLabs.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos