Todo sobre PlayStation 5 – Fecha de Lanzamiento, Precio, Componentes, Accesorios, etc

Mucho se ha hablado de la PlayStation 5 o PS5, desde listas con posibles novedades hasta declaraciones del mismo responsable de Sony que ha dado a conocer un cambio importante en la estrategia de productos de la empresa. ¿Sabes cual es la fecha de lanzamiento de la Playstation 5?, sigue leyendo.

Son tantos los rumores acerca de la nueva consola, que quisimos traer este artículo para acercarte la mejor información sobre el tema, vamos a ello.

¿PlayStation 4.5 NEO o PlayStation 5?

Uno de los grandes problemas con el cual se ha encontrado Sony es la poca capacidad de las consolas para escalar y poder abarcar los nuevos juegos que van saliendo, con las mejoras gráficas y de procesamiento que se necesitan.

A Sony le gustaría que las consolas duren mucho tiempo y esto es un poco complicado, teniendo en cuenta el ritmo con el que avanza la tecnología.

Hay un rumor que indica que el responsable de Sony, Shuhei Yoshida, ha dado a entender en una conversación con un colega que es posible que Sony no lance una nueva consola.

Seguramente esto tiene que ver con un cambio en la forma de presentación del producto, incluso se ha hablado de quieren que la nueva PlayStation 5, sí es que sale, sea totalmente portable, al mejor estilo de una Phablet, también se piensa en eliminar la consola y dejar un dispositivo que dependa de la nube.

Estas declaraciones tienen razón en la necesidad que tuvo Sony de plantearse el lanzamiento de una PS 4.5, que este a camino medio entre lo que son las PS 4 y una PS 5.

Esto produce un desgaste enorme de recursos y también una movida muy grande para poder fabricar el producto e insertarlo en el mercado y parece que Sony no está muy contento con esta situación, donde pareciera que sus consolas sólo tienen una vida útil de 2 años, con lo que eso significa en costes, tanto para la empresa como para los usuarios.

De cualquier manera, sí que hay ciertos rumores sobre cómo va a ser la nueva PlayStation 5, veremos algunos de ellos a continuación.

playstation 5


Nuevo procesador gráfico

Según parece, Sony estuvo hablando con AMD, la empresa que es actualmente punta, en lo que a gráficos se refiere, para desarrollar un nuevo conjunto de chipset que de la posibilidad a la consola de correr los juegos en una resolución 4 veces mayor que la actual, lo que conocemos como 4K.

Junto con este crecimiento en lo que es resolución, también se espera un consiguiente aumento en la potencia de procesamiento, que se espera que sea de 4 a 5 veces más potente, coincidentemente con el aumento de resolución y con las mejoras tanto en gráfico, como en dispositivos que requieren otro tipo de tecnología.

Realidad virtual incorporada

Se cree que una de las grandes apuestas de Sony es empezar utilizar cascos de realidad virtual en la Playstation 5.

Esto supone un cambio de paradigma importante a lo que ya conocemos, porque se habla incluso de la necesidad de crear nuevos controles que acompañen la experiencia que brinda la realidad virtual, incluso se ha hablado de guantes especiales, que detecten los gestos y los trasmitan al casco.

PlayStation VR



Otro de los rumores que están dando vueltas, es que Sony piensa crear un nuevo accesorio independiente, pero no se sabe sí se podrá adquirir por separado o sí incluso será el nuevo formato de PlayStation 5.

Este accesorio denominado PlayStation VR, sería un casco de realidad virtual, pero no como se piensa, sino como accesorio independiente de la PS5.

Se piensa que este dispositivo se conectará directamente a un servidor y este enviará las imágenes en forma de streaming, como si de una película se tratara, con lo cual no habrá necesidad de conectarlo a una consola u ordenador.

Esto es algo muy novedoso y eliminaría el problema actual de Sony con la obsolescencia rápida de sus consolas, porque este dispositivo sería sólo como tener un TV en formato casco, el procesamiento gráfico lo harían los servidores.

Retrocompatibilidad

Lo que se está buscando es que exista una mayor oferta disponible para la consola al momento de su lanzamiento y como falta tiempo para ello, hacer que los juegos de las versiones anteriores de la consola funcionen en la nueva, es una estrategia muy inteligente, porque muchos usuarios van a adquirir la consola y ya van poder utilizar los juegos que existen, mientras que se desarrollan los demás para la nueva consola.

No más discos – Almacenamiento en la Nube

Se espera que la playstation 5 no utilice más el viejo sistema de discos y se piensa que Sony quiere optar por un sistema al estilo Steam, donde los usuarios tengan que descargar los juegos desde Internet.

Esto supone una ventaja para todos. Básicamente porque las empresas tendrán un costo de desarrollo mucho menor, ya no hará falta crear los discos y no existirán costos de distribución o disminuirán muchísimo, porque no existirá ningún tipo de necesidad de fabricación y posterior distribución de los discos, todo estará disponible en Internet.

Lo que implica que el precio de los juegos será mucho menor para los usuarios finales, algo que se estaba tornando un problema, sobre todo en las últimas versiones.

Lo único malo para los usuarios es que se termina el mercado de segunda mano, algo que va a extrañar más de uno, aunque a Sony esto le encantará, lleva unos años intentando acabar con el mercado de segunda mano, parece que con la nueva Playstation 5 lo va a conseguir.

Por otro lado, está el rumor de que Sony quiere abandonar totalmente este sistema, incluso descartando la propia consola y directamente lanzar todo por lo digital, como te contábamos antes con lo que se cree será el PlayStation VR, donde los juegos estarán en la nube y se accederá a ellos mediante streaming en las gafas de realidad virtual.

Seguramente la PS5 saldrá con la opción de descargar los juegos en el disco duro de la consola o jugar directamente en streaming, depende del ancho de banda que tenga cada uno en casa.

Fecha de lanzamiento de Playstation 5

No hay una fecha de lanzamiento de la playstation 5 exacta y tiene que ver con lo que dijimos antes, pero se estima entre 2019– 2023, una franja de tiempo bastante importante, pero que demuestra que Sony se lo está pensando bien para ver qué hacer, es por ello que se ha pensado en lanzar una versión intermedia, la PlayStation 4.5 NEO.

Precio de la Playstation 5

La verdad, hasta que Sony no de certezas de cómo será su consola no se podrá especular con el precio e incluso no hay rumores al respecto, pero se espera que sea más cara que la actual. Los actuales expertos estiman que tendrá un precio de salida de unos 600 o 700 dólares/euros.

Falta mucho tiempo para el lanzamiento del la playstation 5, sólo quedará esperar a que Sony de nuevas noticias al respecto, pero lo que si es cierto es que, si se cumplen alguno de estos rumores, tal como el del casco de realidad virtual sin consola, revolucionará el mercado de los videojuegos y marcará la pauta para el desarrollo de nuevos productos.

Te mantendré informado!



.

Fuente: este post proviene de Como Robar Wifi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Curiosidades

Recomendamos

Relacionado

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Encuentra aquí toda la información sobre la PS5. Fecha de lanzamiento de la PlayStation 5, diseños previos, especificaciones técnicas, precio de salida, juegos previstos y más. Índice Fecha de lanzamiento de la PlayStation 5 Especificaciones técnicas de la PS5 CPU y GPU de la PS5 La realidad virtual en la PS5 Almacenamiento en la PlayStation5 Retrocompatibilidad Precio de la PS5 Juegos para la PS5 ...

VideoJuegos

Sony por fin ha confirmado el aspecto que tendrá la PlayStation 5, la cual se espera que llegue en el mercado navideño del presente año. Esta PS5 contara con 2 ediciones, en donde una integrara un lector de discos Blu-ray mientras la otra solo aceptara un formato digital. Diseño PlayStation 5 Esta consola rompe con el concepto horizontal de sus antecesoras, ya que ahora la PlayStation 5 cuenta co ...

VideoJuegos

La multinacional japonesa Sony ha anunciado oficialmente su nueva generación de consolas, que como era de esperarse lleva por nombre PlayStation 5 (PS5). El consejero delegado de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan menciona “Es genial poder decirlo” agregando que se siente liberado de una carga que soportaba sobre sus hombros. Ps5 Dualshock La consola de Sony incluirá nuevas característi ...

Tecnología e Internet

Para nadie es un secreto que Sony trabaja arduamente en su siguiente consola, la PlayStation 5; el ciclo de vida de esta generación se aproxima a su fin y es tan solo natural conocer nuevos detalles sobre la sucesora de la PlayStation 4. Hablando de ella, hace poco Mark Cerny, el arquitecto de la consola, tuvo una entrevista con Wired, donde confirmó información importante de la misma, incluyendo ...

consola hardware juegos ...

El arquitecto principal de PlayStation 4 y PlayStation Vita Mark Cerny concedió una larga entrevista a Peter Rubin de Wired y compartió algunos detalles sobre la nueva consola, que probablemente se llamará: PlayStation 5. La próxima PlayStation se basará en una arquitectura AMD al igual que la PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro. La CPU hecha a medida se basará en la línea de CPU AMD Ryzen de tercer ...

Juegos Sony

Sony presentó ayer su nueva consola de última generación, la PlayStation 5. En esta ocasión la compañía ha decidido sacar dos variantes al mercado, una la PlayStation 5 normal y la otra la PlayStation 5 Digital Edition a la que se le ha quitado el lector Blue-Ray. Ambas comparten el diseño, siendo su única diferencia la zona del Blue-Ray, que en la Ps5 normal es un poco más abultada que en la edic ...

Gaming

Así sería la Playstation portátil en la que trabaja Sony Los buenos números de ventas de Playstation 5 serían solo el comienzo de lo que algunos consideran como la segunda “etapa de lanzamiento” de la consola en los próximos meses. Desde su reciente casco de realidad virtual, pasando por rumores por un rediseño del modelo estándar y hasta una futura PS5 Pro, ahora llega el turno de una versión por ...

Noticias ps5

¿Cuándo sale la PS5 a la venta? Si eres gamer seguro alguna vez te has preguntado lo mismo que nosotros. Sobre todo al ver que sigue pasando el tiempo y la consola más esperada por todos sigue sin ser lanzada al mercado. Lanzada en noviembre de 2013, la PS4 ha estado en el mercado junto con Xbox One durante casi cinco años. Por supuesto, hemos tenido actualizaciones iterativas con PS4 Pro y Xbox O ...

consolas ocio sony ...

Nuevos rumores salen a la luz respecto a la nueva generación de consolas, hablando específicamente de Orbis y PlayStation 4. Todo esto está relacionado a la nueva máquina de Sony. El nombre en clave es Orbis y alude a la nueva PlayStation 4. En los últimos meses se especulaba con la posibilidad de que Sony adelantase el lanzamiento de la nueva generación de Orbis y PlayStation 4, pero la compañía ...

Tecnología e Internet

Después de una espera que parecía interminable, finalmente Sony ha decidido mostrar al mundo su consola de nueva generación: la PlayStation 5. En un evento virtual que duró poco más de una hora, la compañía japonesa nos mostró el look final que tendrá la PS5, así como también su mando y una amplia plétora de juegos que tiene a los gamers muy entusiasmados, remarcablemente Horizon: Forbidden West,  ...