Tecnología

Como Robar Wifi Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Todo sobre PlayStation 5 – Fecha de Lanzamiento, Precio, Componentes, Accesorios, etc

Mucho se ha hablado de la PlayStation 5 o PS5, desde listas con posibles novedades hasta declaraciones del mismo responsable de Sony que ha dado a conocer un cambio importante en la estrategia de productos de la empresa. ¿Sabes cual es la fecha de lanzamiento de la Playstation 5?, sigue leyendo.

Son tantos los rumores acerca de la nueva consola, que quisimos traer este artículo para acercarte la mejor información sobre el tema, vamos a ello.

¿PlayStation 4.5 NEO o PlayStation 5?

Uno de los grandes problemas con el cual se ha encontrado Sony es la poca capacidad de las consolas para escalar y poder abarcar los nuevos juegos que van saliendo, con las mejoras gráficas y de procesamiento que se necesitan.

A Sony le gustaría que las consolas duren mucho tiempo y esto es un poco complicado, teniendo en cuenta el ritmo con el que avanza la tecnología.

Hay un rumor que indica que el responsable de Sony, Shuhei Yoshida, ha dado a entender en una conversación con un colega que es posible que Sony no lance una nueva consola.

Seguramente esto tiene que ver con un cambio en la forma de presentación del producto, incluso se ha hablado de quieren que la nueva PlayStation 5, sí es que sale, sea totalmente portable, al mejor estilo de una Phablet, también se piensa en eliminar la consola y dejar un dispositivo que dependa de la nube.

Estas declaraciones tienen razón en la necesidad que tuvo Sony de plantearse el lanzamiento de una PS 4.5, que este a camino medio entre lo que son las PS 4 y una PS 5.

Esto produce un desgaste enorme de recursos y también una movida muy grande para poder fabricar el producto e insertarlo en el mercado y parece que Sony no está muy contento con esta situación, donde pareciera que sus consolas sólo tienen una vida útil de 2 años, con lo que eso significa en costes, tanto para la empresa como para los usuarios.

De cualquier manera, sí que hay ciertos rumores sobre cómo va a ser la nueva PlayStation 5, veremos algunos de ellos a continuación.

playstation 5


Nuevo procesador gráfico

Según parece, Sony estuvo hablando con AMD, la empresa que es actualmente punta, en lo que a gráficos se refiere, para desarrollar un nuevo conjunto de chipset que de la posibilidad a la consola de correr los juegos en una resolución 4 veces mayor que la actual, lo que conocemos como 4K.

Junto con este crecimiento en lo que es resolución, también se espera un consiguiente aumento en la potencia de procesamiento, que se espera que sea de 4 a 5 veces más potente, coincidentemente con el aumento de resolución y con las mejoras tanto en gráfico, como en dispositivos que requieren otro tipo de tecnología.

Realidad virtual incorporada

Se cree que una de las grandes apuestas de Sony es empezar utilizar cascos de realidad virtual en la Playstation 5.

Esto supone un cambio de paradigma importante a lo que ya conocemos, porque se habla incluso de la necesidad de crear nuevos controles que acompañen la experiencia que brinda la realidad virtual, incluso se ha hablado de guantes especiales, que detecten los gestos y los trasmitan al casco.

PlayStation VR



Otro de los rumores que están dando vueltas, es que Sony piensa crear un nuevo accesorio independiente, pero no se sabe sí se podrá adquirir por separado o sí incluso será el nuevo formato de PlayStation 5.

Este accesorio denominado PlayStation VR, sería un casco de realidad virtual, pero no como se piensa, sino como accesorio independiente de la PS5.

Se piensa que este dispositivo se conectará directamente a un servidor y este enviará las imágenes en forma de streaming, como si de una película se tratara, con lo cual no habrá necesidad de conectarlo a una consola u ordenador.

Esto es algo muy novedoso y eliminaría el problema actual de Sony con la obsolescencia rápida de sus consolas, porque este dispositivo sería sólo como tener un TV en formato casco, el procesamiento gráfico lo harían los servidores.

Retrocompatibilidad

Lo que se está buscando es que exista una mayor oferta disponible para la consola al momento de su lanzamiento y como falta tiempo para ello, hacer que los juegos de las versiones anteriores de la consola funcionen en la nueva, es una estrategia muy inteligente, porque muchos usuarios van a adquirir la consola y ya van poder utilizar los juegos que existen, mientras que se desarrollan los demás para la nueva consola.

No más discos – Almacenamiento en la Nube

Se espera que la playstation 5 no utilice más el viejo sistema de discos y se piensa que Sony quiere optar por un sistema al estilo Steam, donde los usuarios tengan que descargar los juegos desde Internet.

Esto supone una ventaja para todos. Básicamente porque las empresas tendrán un costo de desarrollo mucho menor, ya no hará falta crear los discos y no existirán costos de distribución o disminuirán muchísimo, porque no existirá ningún tipo de necesidad de fabricación y posterior distribución de los discos, todo estará disponible en Internet.

Lo que implica que el precio de los juegos será mucho menor para los usuarios finales, algo que se estaba tornando un problema, sobre todo en las últimas versiones.

Lo único malo para los usuarios es que se termina el mercado de segunda mano, algo que va a extrañar más de uno, aunque a Sony esto le encantará, lleva unos años intentando acabar con el mercado de segunda mano, parece que con la nueva Playstation 5 lo va a conseguir.

Por otro lado, está el rumor de que Sony quiere abandonar totalmente este sistema, incluso descartando la propia consola y directamente lanzar todo por lo digital, como te contábamos antes con lo que se cree será el PlayStation VR, donde los juegos estarán en la nube y se accederá a ellos mediante streaming en las gafas de realidad virtual.

Seguramente la PS5 saldrá con la opción de descargar los juegos en el disco duro de la consola o jugar directamente en streaming, depende del ancho de banda que tenga cada uno en casa.

Fecha de lanzamiento de Playstation 5

No hay una fecha de lanzamiento de la playstation 5 exacta y tiene que ver con lo que dijimos antes, pero se estima entre 2019– 2023, una franja de tiempo bastante importante, pero que demuestra que Sony se lo está pensando bien para ver qué hacer, es por ello que se ha pensado en lanzar una versión intermedia, la PlayStation 4.5 NEO.

Precio de la Playstation 5

La verdad, hasta que Sony no de certezas de cómo será su consola no se podrá especular con el precio e incluso no hay rumores al respecto, pero se espera que sea más cara que la actual. Los actuales expertos estiman que tendrá un precio de salida de unos 600 o 700 dólares/euros.

Falta mucho tiempo para el lanzamiento del la playstation 5, sólo quedará esperar a que Sony de nuevas noticias al respecto, pero lo que si es cierto es que, si se cumplen alguno de estos rumores, tal como el del casco de realidad virtual sin consola, revolucionará el mercado de los videojuegos y marcará la pauta para el desarrollo de nuevos productos.

Te mantendré informado!



.

Fuente: este post proviene de Como Robar Wifi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las 6 Mejores Tabletas Gráficas

Las tabletas gráficas son un elemento indispensable para cualquier persona que trabaje con diseño gráfico, retoque fotográfico o que esté involucrado de alguna manera con el arte de trabajar con patro ...

Los 7 Mejores Cargadores Solares

Los cargadores solares son una nueva tendencia en lo que son dispositivos de carga y se podrían considerar complementarios a las baterías portátiles, ya que estos últimos suelen incluir está función. ...

Los 6 mejores medidores de glucosa

Un medidor de glucosa es una herramienta fundamental para cualquier persona que quiera controlarse el nivel de glucosa y más aún para aquellas personas que sufren de diabetes, donde se torna un aparat ...

Las 15 Mejores Pilas Recargables

Las pilas recargables son un gran recurso disponible para ahorrar dinero y también proteger el medio ambiente, ya que al ser recargables se pueden reutilizar muchas veces, eliminando la tasa de desech ...

Etiquetas: Curiosidades

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Toda la información y rumores sobre la PlayStation 5: fecha de lanzamiento, especificaciones

Encuentra aquí toda la información sobre la PS5. Fecha de lanzamiento de la PlayStation 5, diseños previos, especificaciones técnicas, precio de salida, juegos previstos y más. Índice Fecha de lanzamiento de la PlayStation 5 Especificaciones técnicas de la PS5 CPU y GPU de la PS5 La realidad virtual en la PS5 Almacenamiento en la PlayStation5 Retrocompatibilidad Precio de la PS5 Juegos para la PS5 ...

consolas ocio sony ...

Orbis, nombre enclave de PlayStation 4

Nuevos rumores salen a la luz respecto a la nueva generación de consolas. Esta vez es respecto a la nueva máquina de Sony. El nombre en clave es Orbis y alude a la nueva PlayStation 4. En los últimos meses se especulaba con la posibilidad de que Sony adelantase el lanzamiento de la nueva generación pero la compañía lo había negado, pero lo que esta claro es que están trabajando en secreto en ello. ...

ocio sony playstation 2 ...

El final de Playstation 2

Sony acaba de anunciar el fin de la producción de la Playstation 2 en territorio Japonés. La PlayStation 2 es la consola más vendida del mundo con más de 150 millones de unidades vendidas a lo largo de sus 13 años de vida. Esto significa que una vez se acabe el stock en las tiendas niponas será imposible hacerse con una de ellas. De momento no hay confirmación oficial para el resto de países pero ...

Noticias Playstation 4 Videojuegos ...

La nueva PlayStation 4K y el rumor sobre la Xbox neXt

El vertiginoso avance de la tecnología no para y las actuales consolas de videojuegos lo han resentido. Al parecer se está acabando el largo tiempo que pasaba entre una generación de consolas y otra. Tal es el caso de la actual PlayStation 4 y la Xbox One en el que los rumores apuntan, en el caso de la PS4, a una versión de la consola más potente y, en el caso de la Xbox One, un rumor salido hoy m ...

Gaming

Lanzamiento oficial de la consola PS5, precio y características

Medio mundo está esperando el momento en que se pueda adquirir la Playstation 5 o PS5. Seguro que tu eres uno de esos que buscan todas las informaciones sobre el tema, pues bien, has llegado al sitio correcto. No estamos todavía en un momento en el que podamos asegurar todo lo que quisiéramos, pero hemos querido contar con todas las posibles informaciones sobre una noticia que todos los amantes de ...

general consolas videojuegos ...

La consola de Nintendo llamada PlayStation que no vio la luz

Parrinello Javier No, lo que se ve aquí no es el resultado del trabajo de un fan de retrogaming. Esto es realmente una consola prototipo diseñada en la época dorada de Nintendo, en colaboración con Sony. Y como se puede ver, esta consola de Sony contenía el nombre de Play Station. Pero con un mando de Super Nintendo, ¡que es bastante raro!. La consola de Nintendo llamada PlayStation que no vio la ...

E3 Noticias Videojuegos

Sony confirma que está fabricando una PlayStation 4 más potente

Después de muchos rumores y especulaciones, Sony confirmó la existencia de una PlayStation más potente, sin embargo, no la presentará en el E3 2016. Andrew House, ejecutivo de PlayStation comentó al diario Financial Times: “Queremos asegurarnos de que tengamos el mejor material antes de mostrar el nuevo sistema”. Algunos detalles que se han podido confirmar son: La PlayStation 4K o Sli ...

general actualidad consolas ...

Llegó PlayStation 4 a China

Parrinello Javier Finalmente, el país con más habitantes del mundo ha dado la bienvenida a las consolas de la nueva generación de Sony, PlayStation 4 y PS Vita. Tras múltiples retrasos y muchos problemas de tramitación, los usuarios chinos ya tienen a su disposición ambos sistemas. El lanzamiento de Ps4 es China estaba previsto para el mes de enero, pero por un desacuerdo con el gobierno chino (q ...

ocio playstation 3 super slim sony ...

Nueva PlayStation 3 Super Slim

Ya se puede adquirir la nueva versión renovada de la consola de Sony apodada como PlayStation 3 Super Slim. Sony hizo el anuncio los días previos a la feria de Tokyo Game Show y ya se puede adquirir a nivel mundial. Pero ¿Cuales son las características de la nueva PlayStation 3 Super Slim que la diferencie de la antigua Slim? Además de un diseño más reducido nos encontramos con diferentes modelos ...

general ps4 venta videojuegos ...

Playstation Plus gratis para los usuarios de PlayStation 4

Parrinello Javier Los miembros de PlayStation Plus disfrutarán este mes de marzo de una serie de contenidos y promociones con los que sacar el máximo partido a PS4, gracias a dicho servicio Playstation Plus gratis para los usuarios de PlayStation 4 Los jugadores de PlayStation 4 están de suerte. Desde PlayStation han dado a conocer hace unos minutos que todos aquellos miembros que posean una conso ...