Top 20 mejores emuladores Android para PC | Hasta 2018

Un emulador Android es un programa que proporciona en tu ordenador un entorno virtual que funciona exactamente igual que un móvil o tablet Android. En esta interfaz virtual puedes instalar cualquier app Android, al punto de simular que la usas desde tu dispositivo móvil.

Existen muchas razones válidas por las cuales alguien querría utilizar emuladores Android. Un desarrollador puede querer probar su app antes de enviarla. Un gamer puede querer usar el ratón o el teclado para jugar. O tal vez simplemente no tienes dispositivo Android y quieres probar el SO o alguna app.

Cual sea el caso, emular Android en el ordenador es algo muy sencillo de hacer. Y aquí te enseñaremos los 20 mejores emuladores Android para PC hasta la fecha, sin ningún orden en particular. ¡Vamos!

Los mejores emuladores Android para PC

AMIDuOS

top-emulador-android-pc-2017-amiduos

Descargar

AMIDuOS es un emulador de Android para PC que funciona con Windows 7, 8 y 10. El mismo permite ejecutar casi todas las apps basadas en Android. Este emulador no es gratuito, aunque puedes descargar una versión de prueba gratuita.

AMIDuOS tiene dos versiones disponibles:

AMIDuOS Pro ejecuta los paquetes de Android Lollipop. Su precio es de $10.

AMIDuOS Lite ejecuta los paquetes de Android Jellybean. Su precio es de $15.
AMIDuOS funciona muy bien para múltiples propósitos. La mayoría de sus características están basadas en la productividad. Eso hace que sea una buena opción para utilizarlo corriendo apps de oficina, documentos, etc.

No hay ninguna característica específica para juegos, pero ejecuta juegos bastante bien. Los desarrolladores podrían utilizarlo para las pruebas básicas, pero no será bueno para cosas avanzadas. Es bueno en general y vale la pena darle una oportunidad.

Android Studios Emulator

top-emulador-android-pc-2017-androidstudio

Descargar

Android Studio es el IDE de desarrollo aprobado por Google para Android. Este incluye muchas herramientas para ayudar a desarrolladores a hacer apps y juegos específicamente para dispositivos Android.

Adroid Studio también posee incorporado un emulador para probar apps y juegos de la Play Store. Por supuesto, al ser orientado a desarrolladores, Android Studio no es la mejor opción para el usuario común. No obstante, es bueno saber que las apps en desarrollo ya tienen una herramienta poderosa (y gratuita) a su disposición.

Configurarlo es honestamente algo fastidioso de lograr. Aun así, cuando se logra configurar, su uso es de lo más sencillo. Si eres desarrollador o planeas serlo, Android Studio es definitivamente una de tus mejores opciones.

Android-x86

top-emulador-android-pc-2017-androidx86

Descargar

Android-x86 es un emulador orientado a transportar el proyecto de código abierto de Android a la plataforma x86. Dicho proyecto era antes conocido como “alojamiento de parches para soporte de Android x86”.

El equipo de desarrollo de Android-x86 creó su propia base de código. Esto con la finalidad de proporcionar soporte en diferentes plataformas x86. También se dieron a la tarea de configurar un servidor git para alojarlo.

El plan original detrás de Android-x86 era alojar diferentes parches para el soporte de Android x86. Sin embargo, tras algunos meses de crear el proyecto descubrieron que podían hacer mucho más que solo recibir parches.

Android-86 es un proyecto de código abierto bajo la licencia Apache Public License 2.0. Algunos componentes están licenciados bajo GNU General Public License (GPL) 2.0 o posterior. Si te parece que el proyecto (y los desarrolladores) merecen reconocimiento por su esfuerzo, puedes dirigirte a su web oficial y dejarles una donación.

Andy (Andyroid)

top-emulador-android-pc-2017-andyroid

Descargar

Andy (Andyroid) es un emulador que permite descargar casi todas las apps y videojuegos Android directamente en tu ordenador. Con Andy podrás ejecutar tu chat y apps favoritas como si lo estuvieras haciendo en un dispositivo móvil. Aparte, el emulador proporciona una capacidad ilimitada de almacenamiento.

Andy tiene soporte para Windows y compatibilidad con Mac. Podrás utilizar tu propio móvil cómo control remoto al ejecutar juegos en el emulador. También permite ejecutar todas las apps de mensajería desde el ordenador, incluyendo Whatsapp, Snapchat, Telegram, Line, etc.

Andyroid es un emulador con excelente fama entre los usuarios, tanto para juegos como para apps de utilidades. Si quieres una buena experiencia ejecutando Android desde el ordenador, sin duda Andy es una muy buena opción.

BlueStacks

top-emulador-android-pc-2017-bluestacks

Descargar

BlueStacks es un popular emulador de Android que posee una descarga completamente gratuita. Fue lanzado en el año 2011, y desde entonces extendió los límites del ecosistema Android. Muchos usuarios alrededor del mundo se iniciaron en el mundo de la emulación Android usando BlueStacks.

BlueStacks está disponible para Windows y Mac de forma gratuita. Su instalación es muy sencilla, tanto como un solo clic. Lo anterior unido a su amigable interfaz de usuario convierten a BlueStack en un excelente emulador.

¿Lo mejor? No es necesario rootear el emulador para disfrutar de los beneficios subyacentes. Basta con descargar la versión root, que también está disponible. Si quieres un emulador eficiente y fácil de instalar, BlueStacks es una buena opción para ti.

Droid4X

top-emulador-android-pc-2017-droid4x

Descargar

Droid4X es un excelente simulador del sistema original Android, que puedes tener en la comodidad de tu ordenador. Con Droid4X, los usuarios tendrán un dispositivo Android virtual con configuración y rendimiento individualizados (sujetos a la configuración y rendimiento del ordenador).

Droid4X permite descargar las apps y juegos de Android, y ejecutarlos/reproducirlos en una pantalla de ordenador de forma bastante conveniente. Posee una versión de Windows y otra de Mac; la versión de iOS está en desarrollo.

Este emulador es muy ligero, y puede parecer similar a otros emuladores a primera vista. Sin embargo, se distingue de los demás al incluir una utilidad de control remoto disponible para instalar en tu smartphone.

Dicha utilidad permite controlar ciertos aspectos de la emulación de Android que se ejecuta en el ordenador. Así, por ejemplo, puedes utilizar tu móvil Android como control para los juegos que se ejecuten dentro de Droid4x.

Otra cosa destacable en Droid4x es su rendimiento, que parece ser ligeramente mejor que el de otros emuladores de Android. No obstante, es probable encontrase con algunos problemas de estabilidad de vez en cuando.

Genymotion

top-emulador-android-pc-2017-genymotion

Descargar

Si eres un desarrollador que busca un emulador Android para testear tu app o juego, Genymotion es para ti. Muy popular entre desarrolladores, Genymotion viene con una serie de características para ayudar en las pruebas de apps y juegos.

Entre sus características, Genymotion es capaz de simular 3000 configuraciones de dispositivos con soporte para más de 40 dispositivos Android. También posee opciones avanzadas de automatización y funciones de colaboración.

El emulador también permite probar cómo se comporta una app con respecto a la batería del dispositivo. E incluso permite usar la cámara web del ordenador o portátil como fuente de cámara para apps de cámara Android. Lo que hace Genymotion aún mejor es que es compatible con Android SDK, Eclipse y Android Studio.

El emulador está disponible para las tres principales plataformas de PC: Windows, Mac y Linux. La licencia anual para 2 personas tiene un valor de $136. La compañía también ofrece una versión gratuita de su emulador, con sólo herramientas básicas de desarrollo para usuarios individuales.

Jar of Beans

top-emulador-android-pc-2017-jar-of-beans

Descargar

Jar of Beans es otro emulador Android ligero y funcional, que cada día gana más seguidores alrededor del mundo. Se trata de un emulador de Android JellyBean, de fácil instalación y configuración. Su soporte multiusuario permiten personalizar configuraciones individuales, así como crear tarjetas SD virtuales.

Puedes descargar Jar of Beans desde su sitio web oficial. Después de la descarga, deberás descargar los archivos APK de las apps que desees instalar en el emulador. Disfruta y descarga todas las aplicaciones Android que quieras, incluyendo juegos, mensajería, utilidades, etc.

Aunque Jar Of Beans fue desarrollado como un emulador Android portátil para Windows, también se puede ejecutar a través de Wine. Tiene todo el soporte básico: instalar APK, tarjeta SD, Play Store, entre otros.

KoPlayer

top-emulador-android-pc-2017-koplayer

Descargar

KoPlayer es un emulador Android relativamente nuevo y completamente gratis. Su principal objetivo es ejecutar juegos (de ahí el nombre). KoPlayer permite emular los controles de Android con el teclado del ordenador. También grabar el juego y cargarlo desde otros dispositivos y equipos.

El proceso de instalación es bastante sencillo, y el emulador en sí mismo funciona muy bien. Como la mayoría de los emuladores, tiene problemas de ejecución aleatorios, pero nada grave. Además, tiene un montón de utilidades ¡y todo sin costo alguno!

Por supuesto, también puedes usar KoPlayer para ejecutar apps de Android. Puedes instalarlas descargando su APK o desde alguna versión de Play Store para emulador. Sirve perfecto para Snapchat, Instagram, Viber, WhatsApp y otros.

LeapDroid

top-emulador-android-pc-2017-leapdroid

Descargar

Con una interfaz de usuario bastante ordenada, LeapDroid se destaca como emulador. A diferencia de otros emuladores, LeapDroid tiene funciones nítidas incorporadas, lo cual mejora la experiencia en juegos, apps, compatibilidad, etc.

El GPS integrado ayuda al sistema de navegación. Por otro lado, los accesos directos a tus apps favoritas los puedes asignar manualmente, mejorando la experiencia del usuario. También es muy bueno en cuanto a rendimiento y arranque. Definitivamente, vale la pena probarlo.

NOTA: Desafortunadamente, después de un año exitoso, LeapDroid fue descontinuado. Sin embargo, todavía lo puedes utilizar, sólo que ya no tendrá actualizaciones.

Manymo

top-emulador-android-pc-2017-manymo

Descargar

Manymo es una opción interesante. Principalmente, porque el emulador real está en línea. Esto no sólo lo hace compatible con prácticamente todos los SO de escritorio, sino que también debería funcionar en todos los ordenadores independientemente de su chipset.

El emulador Manymo tiene una variedad de tamaños entre los cuales elegir. Además, posee herramientas de desarrollo. Está orientado en su mayoría a desarrolladores, lo que hace que no sea tan práctico de usar para el usuario común.

Manymo es un emulador de pago, pero proporciona una prueba gratuita. Permite agregar apps de Android reales y ejecutables al sitio web, tan fácil como subir un video a YouTube. Incluso puedes ejecutar apps Android con Eclipse y otra herramienta de SDK.

MEmu

top emulador android pc 2017 memu

Descargar

MEmu es un emulador de Android para ordenador con un excelente rendimiento en cuanto a juegos. Es compatible con todas las versiones de Windows a partir de Windows 7 y soporta todos los chips y tarjetas gráficas más recientes de Intel, AMD y nVidia. Sin embargo, no importa si no tienes tarjeta gráfica.

Similar a KoPlayer, puedes usar MEmu para ejecutar varias apps o juegos de Android al mismo tiempo. El emulador también admite controladores de teclado, mouse y Xbox/PS. MEmu sólo proporciona compatibilidad con Android Lollipop, sin nada qué decir acerca de si actualizarán a Mashmellow o Nougat.

MEmu ofrece una manera simple de instalar apps: sólo arrastra y suelta el APK dentro de la interfaz del emulador. Además, MEmu permite ejecutar otros emuladores Android a la vez, lo cual es bastante conveniente.

Nox App Player

top-emulador-android-pc-2017-nox-app-player

Descargar

Nox App Player es uno de los mejores y más ligeros emuladores Android de 2017. Este emulador posee una interfaz de usuario limpia y ordenada. Aparte, permite ejecutar juegos y apps pesados sin perder rendimiento.

Nox es compatible con una amplia gama de controles de juegos Android. Asimismo, Nox soporta la mayoría de los juegos desarrollados para Android. También permite instalar la Play Store así como otras apps Android de terceros.

El emulador está basado en la versión 4.2.2 de Android (JellyBean) y es compatible con los procesadores Intel y AMD. Puede descargarlo para Windows y OSX de manera gratuita. Si buscas un buen (y gratis) emulador Android orientado a juegos, Nox App Player es una gran opción.

Official Emulator SDK

top-emulador-android-pc-2017-official-emulator-sdk

Descargar

Si eres un novato en esto de emular Android en tu ordenador, entonces Official Emulator SDK es tu mejor manera de comenzar. Fue desarrollado y diseñado por el propio Android, y proporciona instrucciones de instalación y configuración precisas.

Este emulador tiene muchos fans, y es utilizado por la mayoría de los desarrolladores de apps y juegos Android. Soporta todas las funciones, incluyendo tarjeta SD, transferencia de archivos y compatibilidad con el teclado físico del ordenador.

Remix OS Player

top-emulador-android-pc-2017-remix-os-player

Descargar

Remix OS Player proporciona la emulación de Marshmallow de Android sin ningún tipo de error. A diferencia de otros emuladores, la interfaz de Remix OS Player está optimizada para ser amigable con el ordenador.

Basado en Android Studio, Remix OS está optimizado para el desarrollo de apps y el rendimiento de juegos. Además de venir con una configuración de un solo clic, Remix OS Player también es completamente gratuito.

Remix OS permite guardar las partidas mientras se juega. También permite el juego simultáneo y mutijugador, lo que es bastante llamativo. Por otra parte, permite la instalación de periféricos y gamepads.

El único problema con Remix OS son sus altos requisitos de sistema. El emulador requiere de, al menos, un procesador Core i3 con un almacenamiento de 8GB. Tampoco tiene soporte para chipsets AMD.

VirtualBox

top-emulador-android-pc-2017-virtualbox

Descargar

VirtualBox es un impresionante software de plataforma cruzada, que permite ejecutar cualquier sistema operativo Android en tu ordenador Windows. Tiene algunas características clásicas junto con las tradicionalmente proporcionadas por otros emuladores.

Es normalmente utilizado por los desarrolladores para probar sus apps móviles basadas en Android. Por lo tanto, tú también puedes crear tu propio emulador utilizando VirtualBox. No es una opción recomendada si no sabes nada de programación, pero si eres bueno en el tema, te damos todo nuestro apoyo. ¡Qué mejor que un emulador hecho por ti!

Visual Studio Emulator for Android

top-emulador-android-pc-2017-visual-studio-emulator

Descargar

Visual Studio, de Microsoft, es una muy buena opción en cuanto a emuladores Android. VS tiene simulaciones rápidas y potentes, y su interfaz permite ejecutar una gran cantidad de apps y juegos Android.

Con Visual Studio, podrás instalar cualquier APK con solo arrastrar y soltar sobre la interfaz del emulador. Aparte, Visual Studio es un emulador portátil, por lo que no necesitas instalar nada para utilizarlo.


Windroy

top-emulador-android-pc-2017-windroy

Descargar

Windroy es un muy buen emulador Android, ligero y con montón de funciones. El emulador tiene algunas apps y juegos preinstalados, y puedes obtener más desde la Google Play Store. Windroy te permitirá ejecutar todo tipo de apps Android, y que ofrece la una excelente compatibilidad.

Windroy es un clásico. Es uno de los emuladores más antiguos de Android para ordenador. Como tal, no es para todo el mundo. Windroy está principalmente orientado a la productividad, por lo que podrás ejecutar apps de oficina con suficiente facilidad. Sin embargo, el soporte para juegos es menos confiable.

Una de sus grandes ventajas es que este emulador es de descarga gratuita y fácil instalación. Vale la pena darle una oportunidad si necesitas un emulador que corra rápido, especialmente en máquinas más antiguas.

Xamarin Android Player

top-emulador-android-pc-2017-xamarin

Descarga

Otro buen emulador es el Xamarin Android Player. Está diseñado para ejecutarse en el sistema Atom x86, con virtualización acelerada por hardware y soporte de funciones OpenGL. Soporta versiones de Mac y Windows 7, 8 y 10, y es compatible con 32 bits y 64 bits.

Xamarin Android Player es uno de los emuladores Android menos conocidos. Siendo el producto de desarrolladores de software de primera clase, con Xamarin no terminarás frustrado con los bugs. Sin embargo, para obtener Xamarin necesitas instalar también el VirtualBox, en el cual se basa.

Este emulador también es compatible con dispositivos táctiles. Por lo tanto, si tienes un portátil con pantalla táctil (o una tablet), Xamarin Android Player te resultará muy práctico. Vale la pena darle una oportunidad, y darle también el reconocimiento que merece.

YouWave

top-emulador-android-pc-2017-youwave

Descarga

YouWave es una excelente opción para emular Android en Windows. Este emulador ganó popularidad en muy poco tiempo, debido a su interfaz intuitiva y fácil de usar. La adición de algunas características únicas y la compatibilidad con Windows lo convierten en uno de los mejores.

YouWave es uno de los emuladores más antiguos de Android para ordenador. Sin embargo, fue actualizado por última vez a mediados de 2016, por lo que es bastante actual. La versión gratuita utiliza Ice Cream Sandwich, mientras que por $29.99 obtendrás Lollipop.

YouWave no tiene ninguna característica específica para juegos, aunque los corre muy bien. Esto lo hace bueno para juegos ligeros y para la productividad. YouWave es un buen emulador para quienes necesitan practicidad, y también para los nuevos en el tema de emular Android en el pc.


Y ese fue nuestro top 20 mejores emuladores Android para pc hasta  2017. Dependiendo de las características que busques, o para que lo quieras, podrás elegir uno sin problemas. ¡Hay un mundo de posibilidades!

Esperamos que la lista te haya sido de utilidad. Como siempre, te invitamos a hacer tu propia investigación, y si tienes alguna duda, déjanos un comentario. Aparte, si te parece que dejamos algún buen emulador por fuera, también puedes dejárnoslo en los comentarios.

Y tú, ¿ya utilizas un emulador Android en tu ordenador?

Note: There is a rating embedded within this post, please visit this post to rate it.
Fuente: este post proviene de DroidZon, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

En la actualidad, existen muchas opciones de emuladores para pc. Para utilizar Android en tu ordenador, en este artículo te muestro los mejores emuladores de Android para pc y cómo puedes descargarlos fácilmente. ¿Qué utilidad tienen los emuladores? Descargar un emulador de Android para PC, tiene muchas ventajas, como por ejemplo descargar aplicaciones de redes sociales como Facebook, Twi ...

Android Listas Top 10 Sobremesa

Las razones para disponer de un emulador de Android en Windows/Mac pueden ser varias. Yo principalmente lo utilizo para poder jugar a juegos móviles en una pantalla mucho más grande que la de mi teléfono, pero también puede ser realmente útil si estamos dentro del mundillo del desarrollo de apps y juegos para Android. Los 10 mejores emuladores Android para Windows y Mac Los emuladores son un asunt ...

Review

Hay muchas razones por las muchas personas apuestan por un emulador de Android en su PC. Los desarrolladores de aplicaciones pueden querer testarla antes de enviarla y los jugadores pueden querer usar un ratón y un teclado en sus juegos. En cualquier caso, la emulación de Android en el PC es posible, por eso vamos a echar un vistazo a los mejores emuladores disponibles que hay hoy en día. Ten en c ...

emuladores android

Hay muchas razones por las que alguien quiere usar uno de los 5 mejores emuladores Android para PC , ya sea para ejecutar aplicaciones o emular un smartphone con buenas características . Por ejemplo, los desarrolladores de aplicaciones pueden usar un emulador para probar sus aplicaciones, sin tener que enviar cada versión nueva a su teléfono. ¿ Que es un emulador de Android? Un emulador de And ...

Mac

Si eres un fanboy de Apple pero tienes ganas de jugar a algunos juegos Android o de ejecutar una aplicación exclusiva para Android, entonces vas a necesitar un emulador. También son muy útiles para realizar pruebas si estás desarrollando tu propia aplicación Android. Repasemos los cuatro mejores emuladores de Android que se ofrecen a los usuarios de Mac. 1. Nox El Nox App Player es una buena elecc ...

Digamos que un día despiertas y tienes muchas ganas de volver a jugar ese videojuego con el que estabas obsesionado en tu infancia, sin embargo, es bastante probable que la consola no esté contigo desde hace muchos años, ha quedado en el pasado, así como tu cinta favorita. Para suerte nuestra, todos podemos volver al pasado sin la necesidad de recurrir nuevamente a esas consolas de videojuegos ant ...

Aplicaciones Listas Top 10

Para aquellos que vivieron la NES en su época de gloria, los 90 de la Super Nintendo vs Megadrive o la primera Playstation, los emuladores son un fabuloso reducto de nostalgia. Poder jugar hoy en día a juegos clásicos ochobiteros desde el emulador de un PC, o como en el caso de hoy, desde nuestro propio terminal Android, es una delicia. Los mejores emuladores de videoconsolas para Android Muchos d ...

Android Emuladores 2017 ...

Hoy os presento una aplicación que contiene los mejores emuladores de Android, y TODOS se instalan con un click. Nada de buscar la bios entre archivos perdidos o tener que ir descomprimiendo otros tantos. La aplicación Happy Chick, ha logrado reunir todos los emuladores de juegos de Android en una sola app. Durante todo el articulo nos vamos a referir y explicar para Android, pero Happy Chick tien ...

emuladores

¿Quieres descargar el mejor emulador de PS3 para Android, iOS y PC (Windows y Mac), teniendo en cuenta los requisitos para cada sistema? No te apartes y sigue leyendo para conocer todos los detalles. Si disfrutaste de los emuladores de la Playstation 1 y la PS2, ahora no puedes pasar la oportunidad de probar jugar tus títulos favoritos emulando la Playstation 3 La Playstation 3 o PS3 es una de las ...

emuladores

¿Extrañas los juegos de la PSP? Pues sigue leyendo y te mostraremos el mejor emulador de PSP para dispositivos móviles (Android/IPhone) y PC, su configuración, descarga y los ROMs más buscados. ¿Sabías que existen más de 120 juegos completamente free-to-play para PS4 y PS5? Te aseguramos que valen la pena echarles un vistazo ¿Cuál es el mejor emulador de PSP ? PPSSPP es el mejor emulador de Playst ...