Treepod, la fotosíntesis en un árbol artificial

Un grupo de científicos ha desarrollado un árbol artificial y si estas pensando en esas plantas de plástico que puedes encontrar en la sala de espera del dentista no es así. Este árbol artificial o treepod está compuesto de plástico y silicio. Y mediante unos sistemas artificiales realiza una fotosíntesis artificial transformando CO2 en oxigeno utilizando luz solar.

Imagen 0


Por desgracia la fotosíntesis que realiza este árbol falso es menos eficiente que la de un árbol natural, sobre todo debido a que sus paneles solares no generan la suficiente energía para poder realizar el proceso mas rápidamente.

Imagen 1


La solución que se le ha ocurrido a los científicos que han desarrollado este curioso árbol es utilizando otra energía renovable, la energía cinética generada por humanos. No, no se trata de enchufarnos al árbol como en la película Matrix, es tan sencillo como colocar hamacas y columpios en estos árboles que al ser utilizados por personas generarían energía.

Imagen 2


Y ahora una reflexión, ¿No sería más sencillo cuidar nuestros bosques?

Fuente y fotos: Physorg.com

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Un informe alerta del uso de la Inteligencia Artificial en la estrategia militar de la UE: "Es una amenaza para los europeos" Un informe afirma que "el armamento actual de la UE impulsado por la digitalización y la inteligencia artificial representa una amenaza para los ciudadanos de Europa". El estudio, realizado por el experto en defensa Christoph Marischka, de la Red del Mov ...