Trucos organizar el blog

Trucos actualizar el blog; SEO, Google Analitycs, Adsense, visitas, errores en blogger y mejorar en blogger.

¡¡¡¡Hola a todos!!!! ¿Cómo va la semana? Espero que genial, y sino pues seguro que empieza a mejorar ya mismo.

Hoy es el día de los trucos, y me apetecía explicar como me organizo con el blog, lo que hago para actualizar a menudo, lo que pienso que son mis errores en blogger, lo que pienso de SEO, mi opinión de Google Adsense...

Hace dos años os hablé aquí de mi forma de organizarme, y ahora que ha pasado el tiempo me apetece hacer otro post porque, aunque más o menos es lo mismo, he cambiado algunas cosas.

Y sin más rollo empezamos.

He pensado como enfocar el post y creo que voy a hacerlo como la otra vez, primero os explico como me organizo, y luego hago una lista de las cosas que yo creo que hago bien y otra con las que hago mal, que serán miles pero claro, os diré de las que soy consciente.

Creo que en la organización he cambiado poco, pero sí que he cambiado algo en las cosas que hacía mal,así que allá vamos.

Organizar un blog

Llevo con el blog cinco años y medio, pero hasta hace poco más de dos iba a saltos y pasaba meses sin publicar. En noviembre de 2014 decidí ponerme en serio, y excepto 15 días por la muerte de mi padre y unos días de vacaciones de verano no he parado de publicar.

Antes publicaba de lunes a sábado y ahora 4 días a la semana. Y ya sin tardar más os resumo mi sistema de trabajo.

- A mitad de mes, más o menos, planifico el mes siguiente excepto los jueves, que me gusta improvisar. En una libreta hago una especie de calendario y pongo los temas.

Y cuando ya tengo claros los temas pues lo pongo en un planning en el ordenador, que se ve mejor.

-Tengo una agenda exclusiva para el blog, os enseñé como las tuneé después del desastre con los gatos aquí. Para el blog quiero ese tipo de agendas, que dejo en la mesita y miro por la mañana. Para mi día a día quiero otras tipo Mr Wonderfull, pero para el blog las clásicas, sin anillas ni nada, me arreglo mucho mejor así.

-Adelanto trabajo.

Si hago recetas que creo que puedan interesar hago fotos y las guardo, con la marca de agua en una carpeta clasificada. O si hago un DIY, un regalo o me envían algo que voy a probar, también saco fotos y lo guardo con marca de agua.

Cuando voy al cine, ese día o a la mayor brevedad, hago un post dando mi opinión, si veo otra peli escribo en ese mismo post, a continuación y cuando tengo la opinión de unas cuantas pues preparo el post, lo encabezo con mis saludos y mis cosas y lo publico.

-Cuando cuento anécdotas, hablo de sagas de pelis o cosas así, escribo varias del tirón y lo divido en varios post, que guardo en el borrador, y dejo puestas ya las fotos o ilustraciones. Con esto y las entradas del cine me puedo sacar seis o siete post que están en la recámara para usar as lo largo del mes.

-Intento dedicar un día a la semana para hacer los post excepto el del jueves, que lo hago sobre la marcha. Generalmente busco un hueco para hacer varios post del tirón un día, por ejemplo los martes, me pongo y hago unos cuantos, si puedo hacer para un par de semanas, genial. Y el domingo de noche, el martes de noche y el viernes de noche, en un momento, lo repaso, saludo y adapto al día que estamos y programo.

- Al tener los post tan adelantados intento dedicar una hora al día a responder comentarios y visitar vuestros blogs.

-Llevo siempre una libreta conmigo donde apunto los temas que se me ocurren, suelen salir de conversaciones que mantengo o que escucho, a veces se me vienen a la cabeza, sin más, y los apunto.

Errores que cometo en el blog

-Sé que es mi mayor error, lo sé desde el principio, miro poco las estadísiticas. Y no me quiero excusar en que el blog es un hobbie, es que soy perezosa para eso. Sé que cuando retomé el blog en noviembre de 2014 tenía 132.000 visitas(lo tengo en una captura de pantalla que tuve que enviar) y ahora tengo algo más de 500.000, es decir, que en unos dos años he teniso unas 375.000 visitas. Bueno, pues os podéis creer que no me había enterado de que superaba el medio millón, que por cierto, ni siquiera sé si es un buen número de visitas, supongo que dependerá de con quien nos comparemos. Lo confieso, Google Analitycs y yo nos vemos muy poco. Esta dejadez está mal porque debería mirar de donde vienen las visitas y los temas que más gustan, no es por saber números sino por conoceros y buscar los temas que gustan, tengo que hacerlo pero es que me da una perezaaaaa. Muy mal, lo sé.

-Post demasiado largos.

Me enrollo mucho, es que yo soy así, y no quiero contar las cosas mal, y a veces esto parece la biblia en verso. Aunque en lo de las estadísiticas me he propuesto mejorar en esto creo que voy a seguir igual, jejeje.

- No doy importancia a los seguidores en cuestión de números. Es un poco lo de antes, yo valoro muchísimo a mis seguidores como personas, pero no suelo mirar si me siguen o no, y a veces me descuido y no los sigo, qué mal, leo blogs pensando que los sigo y no es así, uffff, y me doy cuenta durante algún sorteo. Esto tengo que mejorarlo, no por ganar en número de seguidores sino porque hay que fijarse en estas cosas que para muchos son importantes y no cuesta nada estar pendiente.

-Tengo Google Adsense, ya sabéis, la publicidad de Google y en cuanto llegue a los 70 euros mínimos para cobrar la retiro(venga, todo el mundo a dar click en la publi a ver si llego, jejejeje). La puse hace como un año o más, ni me acuerdo, y no se mueve, pero ahora ya es cuestión de orgullo y no quiero retirarla hasta cobrar lo que es mío, fijaos; ¡¡¡ 70 euros al año!!! Un fortunón, de esta me retiro.

-No tengo en cuenta SEO y pongo pocas etiquetas y no me aclaro con las palabras clave, ahí voy fatal, y nunca me acuerdo de poner esos párrafos al principio del post que al parecer ayudan a posicionar.

-No saco rendimiento de RRSS. Tengo programado para que el post se comparta automáticamente en Google+ y Twitter, y con Metricool planifico para compartir en facebook y twitter una o dos veces al día, y no siempre, pero sé que no es bastante.

Mi fan page debería tener más seguidores(os animo a dar a Me gusta aquí) y mi twitter igual. Desde que me quedé sin móvil Instagram está muerto porque desde la tablet que uso me hago unos líos...tengo que mejorar porque luego veo que muchos compartís mis post y paso una vergüenza al ver que yo no lo hago...

cosas-malas-blog


Cosas que hago bien en el blog.

Ahora os digo las cositas que creo que estoy haciendo bien.

-Contestar a los comentarios. A veces no llego a todo y el fin de semana me encuentro con 40 o 50 comentarios acumulados, pero disfruto tanto de ellos, son lo mejor del blog, es una comunidad estupenda que me encanta, llena de gente maravillosa de la que aprendo cada día. Aunque a veces dejo algunos sin contestar intento hacerlo con la mayoría.

-Paradógicamente, los post largos.

No es lo ideal y ya he dicho que sé que me enrollo, pero al parecer Google valora más los post largos.

-Pongo en las fotos el atributo alt. Vale, hasta hace nada no sabía ni qué era, pero desde que lo sé, pues lo pongo. Y también pongo url personalizada, estos son mis grandes logros, jejeje.

- Intento escribir sin faltas y de forma correcta, sin laísmos, leísmos, sin añadir s donde no toca(comistes, bebistes), uso imperativo en vez de infinitivo(decidme y no decirme) y aunque tendré mil fallos intento mejorar, y ya puestos, si veis que tengo faltas o errores, porfa, decídmelos que quiero hacer las cosas bien.

Si en un post de alguien lees 10 veces la palabra vaso, por ejemplo, con v y una vez con b, das por hecho que es un dedazo pues ambas letras están al lado, pero si ves vaso con b más de una vez, echar con h cuando notoca o sin h cuando debería llevarla(eso lo veo mucho) o ausencia total de tildes, ya no es un dedazo despistado, son faltas. Y eso es lo que intento evitar.

- Soy yo misma. Como decía en el post de hace dos años intento mostrar el lado amable y bueno, que ya hay bastantes penas en el mundo, y mi vida, como la de todos, dista mucho de ser perfecta, pero lo que cuento es verdad, tal cual, no me invento nada, y creo que eso es bueno. Soy pelín ñoña y me enrollo, pero bueno, a quien no le guste la gente así me imagino que no me leerá. Pienso que ser uno mismo es primordial.

Quizás al abrir un blog uno pueda fingir, pero tanto tiempo...menudo agotamiento, así que mejor ser uno mismo, con sus gustos y manías, con sus locuras, sus cosas buenas y malas.

-Esta está relacionada con la anterior; digo siempre la verdad. Si algo es personal y no quiero contarlo, no lo cuento, pero no digo que algo es maravillosos sino lo es, tanto en opiniones de productos como en anécdotas o experiencias que comparto, no me invento nada. Aunque no recibo grandes ofertas para probar cosas sí que he podido hacerlo con algunas, y he rechazado tres o cuatro porque no iban acordes a mi forma de ser, y no me gusta mentir por recibir algo que ni uso, hay que ser sincero. Y aunque en I´m Currently loving siempre enseño lo bueno, también digo cuando un mes ha sido difícil, busco el lado bueno de las cosas(como en la peli de Bradley Cooper) pero no miento.

-Intento hacer post personales, diferentes y con un mínimo de calidad, aunque no sé si esto lo consigo. Evito spoilers en las reseñas y jamás intento sentar cátedra, lo mío no es lo mejor ni lo único, solo es otra opción y ni siquiera sé si la correcta.

-Este también lo comenté la otra vez, intento evitar musiquitas, estrellitas cayendo y cualquier cosa que distraiga, mi blog es personal, para leer o como mucho con fotos, lo demás son accesorios que en mi caso no aportan. Y en esto incluyo el demostrar que no somos robots a la hora de comentar, que blogger lo pone mucho y yo intento quitarlo siempre que me entero. O poner letra muy pequeña o fondos de colores donde es imposible leer, la sencillez siempre es lo mejor, aunque alrededor pongamos mil adornos, pero el texto tiene que verse bien.

cosas-buenas-blog


Bueno, supongo que me quedan muchas cosas en el tintero pero de momento no se me ocurren más. Y ya que el post va de mejorar, agradecería que me dijeseis los fallos que tengo, ya sean ortográficos o de cosas que no os gustan, decídmelo con confianza que no me parece mal ni mucho menos, me encanta mejorar y las críticas constructivas siempre ayudan.

Mil gracias por leerme y nos vemos mañana en el post reflexivo.

Y vosotros; ¿Seguís alguna pauta o publicáis sobre la marca?¿Pensáis los contenidos? ¿Creéis que necesito cambiar algo?

¡Hasta mañana!

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

palabras clave rell-nofollow seo ...

Trucos para SEO; atributo rell=nofollow, RRSS, estadísticas y enlaces personalizados. ¡¡¡¡Hola a todos!!!! Ya estamos a miércoles, toca truco y hoy se me ha ocurrido hablar un poco de SEO Y blogs. Todo empezó porque el otro día Chema me dijo que blogger había caído para los clientes de Movistar. Yo, como siempre, en mi mundo, no me había ni enterado, y si hubiese mirado las estadísticas, como me p ...

atributo alt google analytics post antiguos ...

Trucos para mejorar el posicionamiento SEO II entrega Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Cómo va la semana? Espero que genial. Hoy vengo con la segunda parte del post que publiqué el miércoles pasado(post sobre SEO) y que consistía en compartir unos trucos SEO para mejorar el posicionamiento. Asi que sin más rollo empezamos. Ya decía el otro día que no soy ninguna experta en SEO, es más, fal ...

atributo alt google palabras clave ...

Una ayuda para usar bien las palabras clave en tus post. Hoy os comparto mis formas de buscar unos truquitos para mejorar el SEO con el atributo Alt y palabras clave. Hola a todos y bienvenidos un miércoles más. ¿Qué tal va la semana? A mí se me está pasando rápido, como siempre, ainnnns. Hace poco compartí un post con mis truquitos para actualizar el blog y la verdad es que os llamó mucho la aten ...

hogar informática internet ...

Miércoles de truco; ganar dinero con redes sociales, email y el blog. ¿Podemos ganar dinero con el blog y las redes sociales?¿Podemos sacar un dinerito a través de nuestro email? ¿POdemos ganar dinero on line? ¿Hay vida más allá de Adsense? ¡¡¡Hola a todos!!!! Parece mentira que ya estemos a miércoles, como siempre la semana vuela, y hoy toca truco. Este post lo tenía ya en borrador, pero el otro ...

blog de blogger blogger trucos para blogger

Buscando trucos para blogger: En esta entrega continuo con el tema de mejoras a nuestro blog de blogger, que en principio es tan limitado, pero que con la experiencia y colaboración de muchos bloggers más avanzados, descubrimos que es posible tener una apariencia y prestaciones bastante aceptables y profesionales. En el post Descubre los trucos para mejorar tu blog de blogger empecé compilar los t ...

Diseño para Blogs Uncategorized código ...

Los mejores trucos HTML para tu blog que no te puedes perder Hay cosas que sólo las podemos hacer mediante código html y conviene saber algunos trucos que te ayuden a mejorar tu blog ya sea en blogger o wordpress. En este post hay algunos trucos html para que puedas controlar un poco más tu diseño y hacer cosas a mano que vas a necesitar para tus post , además así si no has usado nunca código te v ...

google mejorar posicionamiento palabras clave ...

Trucos para mejorar el posicionamiento SEO Primera entrega Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos en el ecuador de la semana, el día de los trucos y hace mucho tiempo que no publico ningún truco de SEO así que me he animado a hacerlo hoy, y sin más rolo empezamos. Quiero aclarar que no soy en absoluto experta ni entendida. Mi blog es un hobbie, lo tengo clarísimo, y aunque ahora publiqu ...

trucos trucos para un blog de calidad

Trucos para tener un blog de calidad Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal va la seman? Ya estamos a miércoles, el día de los trucos. Hoy quería compartir algunos tips para lograr un blog de calidad. Pero lo primero es aclarar que lo de la calidad es muy relativo. Los blogs son espacios personales y cada uno publica lo que quiere, eso está claro. Además, por lo general, es un hobbie. Pe ...

mejorar blog opiniones internet trucos blogosfera ...

Este Belén no es de este año, el de este año nos ha quedado mejor pero aún no descargué las fotos. Hola, ya estamos a Lunes!!!!! Por fin es día 22 y en unas horas sabremos si somos millonarios!!!!!!!!!!!!! Bueno, la verdad es que después de lo mal que lo he llegado a pasar creo que ya soy millonaria porque todos tenemos salud, mis hijos de momento estudian y se portan bien y vamos a estar todos ju ...

Adsense Blogger Tutoriales

Hoy vamos a ver cómo se activa Adsense en el blog. Adsense es una opción en blogger que nos permite ganar un dinero si lo activamos. Pero ojo, que no vamos a hacernos ricos ni mucho menos!, esto consiste en que Adsense nos paga por poner anuncios en nuestros blogs y a cambio de clics (que hacen los visitantes de nuestros blogs sobre los anuncios) nos da una cantidad de dinero. Yo no lo tengo acti ...