Trucos para limpiar los aparatos tecnológicos que tienes en casa

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

El televisor, el ordenador, la tablet, el teléfono… Tu casa está repleta de aparatos tecnológicos y gadgets que terminan acumulando cantidades ingentes de polvo y suciedad. Pero, ¿sabes cómo has de limpiar este tipo de objetos electrónicos? Hoy te lo explicamos al detalle.

aparatos tecnológicos
Fuente: Fortune
Mantener limpios y a punto todos los aparatos tecnológicos que tenemos en casa hoy día es una tarea nada desdeñable. Y, sobre todo, porque no siempre sabemos cómo hacerlo, qué productos utilizar y cuáles no, o qué utensilios son los más adecuados. En este post vamos a hacer un repaso a todos estos artilugios de la vida moderna, explicando la mejor manera de tenerlos impolutos.

Y es que no todo lo que tiene una pantalla se debe frotar con un trapo y limpiacristales. Es mejor enterarse primero de cuál es la forma correcta de tratar estos objetos si no quieres cargártelos antes de tiempo.

Cómo quitar el polvo a los aparatos tecnológicos

Fuente: Elanor Design
Además de las huellas dactilares (cualquiera de las pantallas de nuestra casa haría las delicias de los expertos del C.S.I.), lo que se suele acumular en los aparatos electrónicos que todos usamos a diario es el polvo. Por eso, si les haces un mantenimiento regular, lograrás evitar que se ensucien demasiado. Ten en cuenta que si no los limpias nunca, al final dejarán de funcionar, por los estragos que el polvo causará en su interior.

Así que toma nota de las recomendaciones que vamos a darte a continuación, y tendrás tus pantallas como una patena.

El mantenimiento del ordenador

Fuente: Shark
Puede que seas un poco desastre, en lo que a la informática se refiere. Que no sepas cómo actualizar el sistema operativo de tu ordenador o instalar cualquier programa sencillo… Pero eso no significa que lo tengas sucio y descuidado, ¡ni hablar!

Comencemos por la pantalla, que se ensucia bastante. Para empezar, apaga el ordenador y olvídate del limpiacristales y de cualquier producto fuerte o abrasivo. Esto será una constante en la limpieza de todos estos aparatos tecnológicos. Tanto lo de limpiarlos cuando estén apagados y desconectados, como lo de los productos agresivos.

Lo mejor es usar un producto específico para este tipo de pantallas, o pasarle un paño suave de microfibra humedecido con agua. Después se seca y listo. Eso sí, si vives en una zona en la que el agua tiene bastante cal, mejor utiliza agua destilada.

Para limpiar el teclado y el ratón, pásales primero un paño húmedo. Como eso no será suficiente para eliminar la grasa y las bacterias que se acumulan en las teclas, después puedes frotar suavemente con un trapo y un poco de alcohol. Utiliza bastoncillos de algodón para limpiar los espacios entre las teclas.

Un consejo: si decides desarmar el teclado para limpiarlo, algo que yo no te aconsejo, ten mucho cuidado para no dañar ningún elemento, y asegúrate de colocar después cada tecla en el lugar correcto.

La tele, sin huellas ni marcas

Fuente: Elanor Design
Parece que no, pero la tele requiere su mantenimiento. En especial si tienes niños pequeños que la tocan y le dejan los dedos marcados. Para limpiarla no uses limpiadores, ni mucho menos pulverices sobre la pantalla, ya que el líquido podría penetrar en el interior y echar a perder los circuitos.

Da igual cómo sea la pantalla de tu tele (plasma, LCD, de cristal como las de antes…). Para dejarla perfecta no tienes más que pasarle un paño suave de los que no sueltan pelusas mojado en agua destilada. Y después sécala con otro trapo.

Los mandos a distancia

Fuente: Mirror
No sé cuántos tendrás en tu casa, pero en la mía se juntan varios mandos a distancia. ¡Y eso que solamente hay un televisor! Para limpiarlos, que son aparatos que se ensucian mucho, puedes usar un bastoncillo de algodón mojado en alcohol.

De vez en cuando (una vez al año, por ejemplo), abre los mandos con cuidado y límpialos por dentro, separando las carcasas y sin tocarlos demasiado.

Limpiar el router y la impresora

Todos estos aparatos tecnológicos han de recibir el mismo tratamiento. Tendrás que quitarles el polvo a menudo, con la misma frecuencia que limpias los muebles y demás accesorios.

El router, por ejemplo, no debes limpiarlo nunca con un paño húmedo, sino seco, ya que podría dañarse. Para el exterior de la impresora sí puedes usar un paño húmedo, y un cepillo suave para retirar el polvo del interior (eso sí, sin abrir el aparato).

Una buena idea para limpiar este tipo de objetos que tienen mil ranuras y recovecos por los que se cuela el polvo y la suciedad, es utilizar un aspirador de mano. O uno de estos que se usan para limpiar el coche.

Como ves, cada uno de los aparatos tecnológicos que tienes en casa necesita un tratamiento especial. Si les dedicas un poco de tiempo los tendrás siempre perfectos, y te durarán más tiempo.

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

hogar inicio limpieza ...

El teclado del ordenador puede llenarse de polvo o restos de alimentos que son difíciles de extraer. Se recomienda hacer una limpieza específica una vez al mes para eliminar la suciedad acumulada y dejar tu teclado libre de bacterias. Así como una vez cada 6 meses extraer las teclas para una limpieza más eficaz. Es por ello que queremos mostrarte una serie de pasos sencillos y rápidos para dejar t ...

Marketing

La tecnología ha cambiado por completo la forma en que vivimos, trabajamos y dedicamos nuestro tiempo de ocio. De hecho, si paramos a pensar, no podríamos imaginar nuestra vida cotidiana sin algunos de los aparatos tecnológicos que más utilizamos como lo son el ordenador, el teléfono móvil y la televisión. En el caso del teléfono móvil, de forma irónica, se considera que es, incluso, una extensió ...

limpieza tecnologia television

Cuando limpias incorrectamente tu pantalla, ya sea el monitor de tu computadora o televisor, es solo cuestión de tiempo antes de dañarla. Las pantallas de HDTV y de computadora modernas son más brillantes, nítidas y con mayor capacidad de respuesta que nunca, pero también son más delicadas. Se necesita un poco de magia de fabricación para crear una imagen nítida en un factor de forma tan delgado, ...

aplicaciones chrome trucos

Hoy en día, Google Chrome es uno de los navegadores más usados a nivel mundial, independientemente desde donde lo uses, ya sea en la PC o en dispositivos móviles. Este gran éxito se debe a que, en comparación a los otros, es un navegador muy ligero, fiable y se actualiza con frecuencia para estar a la vanguardia de la tecnología. Además, uno de sus objetivos principales es que tengas la mejor expe ...

Cultura Digital

Los avances tecnológicos han contribuido a mejorar la vida de las personas. Se han desarrollado muchos dispositivos con el propósito de facilitar las rutinas diarias, entre ellas figuran las tareas domésticas. También se han diseñado vehículos que facilitan la movilidad en ciudades masificadas y con problemas serios de circulación. La investigación aplicada al campo de las nuevas tecnologías ha co ...

Tecnología e Internet

Honor revela los secretos tecnológicos del Honor Magic5 Pro Como mago que devela sus trucos mágicos, Honor ha revelado los secretos tecnológicos detrás de su más reciente buque insignia, el Honor Magic5 Pro. Si te interesa conocer que hace especial a este dispositivo, bienvenido seas al detrás de bambalinas. Sistema de cámaras Falcon  Como sabrán, el Honor Magic5 Pro es un dispositivo innovador qu ...

Los avances tecnológicos actuales están en constante crecimiento, transformando nuestra vida diaria de manera fundamental. Sin duda, los avances tecnológicos actuales están desempeñando un papel crucial en la mejora de la eficiencia, la comodidad y la conectividad en todos los aspectos de nuestra existencia. Desde la inteligencia artificial hasta la exploración espacial, estos avances van abr ...

curiosidades sobre ciencia computadoras correos electrónicos ...

Los avances tecnológicos que hoy disfrutamos muchas veces tienen historias sorprendentes y curiosas. Hoy analizamos algunas de las historias que han dejado estupefactos a los lectores y a los expertos en historia tecnológica. ¿Cómo se llegaron a producir algunos de los avances que forjaron el mundo tecnológico como hoy lo entendemos? DYPP83 Grimy computer keyboard, focusing on QWERTY keys. 1. Ahor ...

Marketing y Emprendimiento

El marketing de contenidos es una estrategia indispensable en el ámbito digital, evolucionando constantemente para adaptarse a los cambios tecnológicos y las preferencias de los consumidores. A medida que avanzamos hacia 2024, se vislumbran nuevos desafíos tecnológicos que los profesionales del marketing de contenidos deberán abordar para mantenerse relevantes y eficaces. Por ello, te facilitarem ...

restauraciones broca diamantada avances tecnológicos

Las nuevas tecnologías no están enfocadas únicamente a los ordenador, internet y móviles. Las nuevas tecnologías se pueden enfocar a cualquier sector y, su utilización, suponen aumentar la productividad de la empresa que las utilice. En el caso de las restauraciones, uno de estos avances tecnológicos es la broca diamantada. ¿La conocías? En Lemara, una empresa de impermeabilización, el uso de esta ...