Trucos para optimizar tu dispositivo Android



 

Hoy en día, tener un Smartphone es lo más común y necesario en nuestra vida diaria, por su inmensa funcionalidad y las diversas tareas que se pueden realizar con él. Muchas personas se quejan por la lentitud del sistema o porque su batería se consume muy rápido. Por eso aquí te damos 10 trucos para optimizar tu dispositivo Android y así puedas disfrutar más esta experiencia de tecnología.

1.- Deshabilita las animaciones

Cuando abrimos y cerramos una aplicación tenemos animaciones que nos mejora el aspecto visual al manejar nuestro dispositivo. Si reducimos las animaciones, las aplicaciones cargarán prácticamente al instante para que empieces a usarla al momento, sin perder tiempo (tampoco es que sea una eternidad) en esperar a que se abra.

Para ello tendremos que ir a “Acerca del teléfono” y pulsar siete veces rápidamente sobre “Número de compilación“. Aquí habilitaremos el menú oculto de desarrollador. Volvemos para atrás y aparecerá una nueva sección llamada”Opciones de desarrollo”. Entramos aquí y nos vamos al apartado de “Dibujo” y donde pone “Escala de animaciones“, los tres apartados los desactivamos. Al terminar estos sencillos pasos, el celular da una sensación de velocidad muy diferente a la anterior.

2. Usa imágenes fijas

Usar wallpapers dinámicos consume recursos en segundo plano que podrían ser utilizados por otra aplicación que sí los necesite. Incluso yendo un poco más allá, elegir un wallpaper fijo con un color oscuro también puede mejorar la autonomía del dispositivo. No es que vaya a durar tres días más pero sí ganas unos minutos que podrían ser muy valiosos.

3. Reduce el número de widgets

No uses los widgets para decorar tu móvil porque estás consumiendo recursos innecesarios. Tener un widget abierto es parecido a tener la aplicación abierta todo el tiempo que usemos nuestro dispositivo. Este widget consumirá un poco menos recursos y batería que la aplicación abierta en sí. Así que mi consejo es que eliminéis todos los widgets inútiles y que no uses.

4. Reduce el número de pantallas de inicio

No se trata de optimización del terminal si quitamos pantallas de inicio que no usemos, sino que se trata de eficiencia al usarlo. Con dos o tres pantallas de inicio tendremos, al menos en nuestra opinión, más que suficientes para tener las aplicaciones que más usemos siempre a mano.

5.- Usa un launcher alternativo

En algunos dispositivos el launcher por defecto puede llegar a consumir más recursos de los que un launcher alternativo de la Play Store podría llegar a consumir. Existen muchísimas alternativas en la Play Store en cuanto a launchers se refieren, de todos los tipos y colores. Algunos más personalizables y otros menos pero al fin y al cabo, consumen menos y mejoran el rendimiento del dispositivo.

Hay launchers muy famosos y que podemos personalizar bastante como por ejemplo Nova Launcher, Action Launcher, Aviate y muchos más. Instalando uno de estos y cerrando el anterior (desde las aplicaciones recientes) notaremos como puede ir un poco mejor el dispositivo y al final del día, tener un poco más de autonomía.

6.- Una aplicación para cada cosa

Play Store está repleta de aplicaciones y nos ofrecen varias alternativas para cada finalidad. Por ejemplo existen varios gestores de correo, reproductores de música, etc. Pero siempre habrá una de ellas que sea la que más uses o más te guste. Entonces, ¿para qué quieres más aplicaciones instaladas que hagan lo mismo y no las uses?

7.- Desinstala las aplicaciones que no uses

Ya vimos antes que era recomendable tener sólo una aplicación para una finalidad pero si sólo tienes esa aplicación y no la usas, es mejor que la desinstales. Algunos tipos de aplicaciones se autoejecutan en segundo plano y comienza a consumir caché y recursos inútilmente. Por eso si las eliminamos nos quitaremos de problemas.

Existen varias aplicaciones en la Play Store que te permiten eliminar las aplicaciones en lote, como por ejemplo App Eater.

8.- Reduce las cuentas que se sincronizan

Dentro del apartado de Ajustes nos encontramos con un apartado que son las cuentas que tenemos insertadas en nuestro dispositivo y que se van sincronizando periódicamente. Claro está esto consume recursos y batería porque recurre a internet ya sea por datos o WiFi para sincronizar estas cuentas. Así que si no usas una cuenta o no necesitas que se sincronice continuamente, deshabilita la sincronización.

9.-Limpia la caché y elimina archivos basura

Una de las mejores aplicaciones para limpiar caché y archivos basura es Clean Master. Con esta aplicación tan funcional, podrás ver qué archivos te están ocupando más espacio de la cuenta, limpiar el caché de aplicaciones que tenga mucho acumulado y eliminar archivos, basura o carpetas vacías. Sin duda, una forma rápida de darle limpieza a tu Android.

10.- Restáuralo de fábrica

A veces cortar por lo sano también puede ser bueno. Si durante unos días empiezas a notar un comportamiento raro en tu dispositivo como lentitud o poca durabilidad de la batería, un buen formateo no le vendría nada mal. Para ello habría que ir a “Ajustes>Copia de seguridad>Restablecer datos de fábrica“.  Se apagará nuestro dispositivo y comenzará el proceso de restauración. Cuando haya finalizado tendremos el dispositivo tal y como lo compramos. Esto también es muy útil si queremos vender o regalar un dispositivo usado, por ejemplo.

 

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Para muchos la palabra emprendedor y empresario es lo mismo, sin embargo no es así. No todos los emprendedores son empresarios o quieren llegar a serlo, no todos los empresarios han querido ser e ...

  Hoy en día, tener un Smartphone es lo más común y necesario en nuestra vida diaria, por su inmensa funcionalidad y las diversas tareas que se pueden realizar con él. Muchas ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Sabemos que la tecnología es una herramienta de gran importancia para el mundo empresarial. Existen muchas aplicaciones funcionales para el control, manejo y organización que te pueden ayudar, para que todos esos pendientes, pagos, documentos no te cansen de más y puedas controlarlas desde tu Smartphone o Tablet. Aquí te damos un top de las mejores aplicaciones para empresarios ...

Existen varias estrategias de pago para hacer campañas, redes sociales como Pinterest, Twitter o buscadores como Bing o Yahoo! Incluso en Skype, pero sin duda los más efectivos son Google y Facebook. Google y Facebook tienen muchas cosas en común, empezando porque son la primera y segunda página web más visitada en el mundo, basándonos en estadísticas te present ...

En este artículo les vamos a decir lo importante que es que toda autoridad, institución o administración pública tenga presencia en las redes sociales. Mejora la información y comunicación interna y externa  Comunicación interna, Permiten usar herramientas para proyectos esenciales de comunicación interna como son la formación, colaboración ...

    Queréis saber cuales son nuestras aplicaciones favoritas de fotografía!! :D No os perdáis este post! iNSTAGRAM: La más popular Instagram. Fue una de las primeras aplicaciones para añadir efectos a nuestras fotografías y quizá esto le haya dado cierta ventaja con respecto al resto. La facilidad de compartirlas co ...

Para muchos la palabra emprendedor y empresario es lo mismo, sin embargo no es así. No todos los emprendedores son empresarios o quieren llegar a serlo, no todos los empresarios han querido ser emprendedores. Es por eso que en este artículo te vamos a explicar algunas de las diferencias que tienen estos conceptos. Un emprendedor es una persona soñadora, no se cierra ante nuevas opo ...

general

Ahora con este módulo que nos ofrece Disqus y que hemos incrustado en la app usted podrá subir: imágenes,videos y redactar un texto. Los lectores de estos podrán puntuar y contestar y discutir directamente tu post. Sí aún no dispone de nuestra app descárgatela desde aquí Regístrate en disqus o inicia sesión como invitado,Facebook ...