Tecnología

Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Trucos y consejos claves para cuidar tus Tarjetas de memoria

tarjetas-de-memoria-cuidados


Trucos y consejos para el cuidado de las tarjetas de memoria

En el artículo de hoy te daré algunos consejos que podrán salvarte de situaciones desastrosas y te ayudaran a tener segura tus tarjetas de memoria.

Que es una tarjeta de memoria y como funciona? . Hace poco te hable de ello en el post : Tarjetas de memoria recomendadas para tu cámara. En ese artículo te explicaba los tipos de tarjetas que existen y te di una lista de algunas de las mejores que están en comercio actualmente.

Muchas personas consideran que las tarjetas de memoria no son tan importantes y creen que son simples dispositivos electrónicos de plástico y metal que sirven solo para almacenar las fotografías. Cuando se dirigen a comprar una no se finjan en su calidad y prestaciones.

Las tarjetas de memoria contienen un archivo de sistema llamado ( File Allocation Table ) conocido como "Fat Table". Piensa en ella como si fuera un libro y la Fat Table es su índice de contenido.

Cuando formateas una memory card, no estás borrando todo el contenido, màs bien estas "limpiando" el Fat Table. Por lo tanto has borrado el índice, pero los capítulos del libro están todavía ahí.

Por este motivo existen programas como: Lexars Image Rescue o el San Disks rescue Pro y otros software, que te permiten recuperar las imágenes aunque la memoria sea formateada.

Que hacer y que evitar
No elimines las imágenes de la tarjeta de memoria directamente en tu cámara de fotos

No borres las fotos una a una mientras las miras en tu cámara. A veces veo personas hacer esto por falta de tiempo y no es una buena idea. Tu cámara de fotos està diseñada para tomar fotografías, pero no està pensada para que elimines los datos de tu tarjeta desde ella. Cancelar las imágenes de la memoria, de forma individual usando la cámara es una forma de arruinar el Fat Table de la memoria.

Muchas tarjetas tienen amplia capacidad, lo que te permite tomar una buena cantidad de fotos sin necesidad de borrarlas para ganar màs espacio. Es mejor que te hagas con varias tarjetas de distintas capacidades de almacenamiento.

Una vez que descargues las fotos tomadas en tu pc y hagas un backup de las mismas, entonces puedes formatear la tarjeta en la cámara.
Formatea tu tarjeta en la cámara no en el Ordenador.

He visto muchos sitios webs que sugieren formatear las tarjetas en el Pc y eso tampoco està bien. Tienes que formatearlas en la cámara fotográfica con la cual has tomado las fotos. Es cierto que formateándola en el Pc o en otra cámara la tarjeta seguirá funcionando, pero podrían surgir algunos problemas en el futuro. Es mejor evitar.
No es muy buena idea usar una tarjeta en varias cámaras sin haberla formateado antes.

Es mejor formatear tus tarjetas después de cada shooting.

Una vez que has descargado las fotos y hecho un backup, formatea las tarjetas antes de usarlas una segunda vez, esta operación mantiene la limpieza de la memoria.
Utiliza un buen lector de tarjetas.

El uso de un buen lector te garantiza y larga la vida útil de tus tarjetas.
No llenes tus tarjetas al máximo

Una de las cosas que amo de trabajar con memorias de gran capacidad es que me siento con la libertad de fotografiar sin preocuparme de llenarla excesivamente, te aconsejo que las uses hasta un 80% de su capacidad, y luego pasas a usar otra.
En caso de que se interrumpa la transferencia de datos, es muy probable que pierdas algunas o tal vez todas las imágenes.

Antes de extraer tu tarjeta, espera un par de segundos, luego que la luz termina de parpadear es señal que la operación ha sido completada.
Compra tarjetas de memoria de marcas conocidas.

Asegúrate de usar tarjetas de marcas reconocidas, recuerda estas conservaran tus fotos. Utilizaras esas tarjetas màs de una vez, por lo tanto invierte un poco màs de dinero y asegúrate de comprar un producto de calidad. A la larga no te costara tanto .

Usar tarjetas de mala calidad es peor que usar un lector de bajo costo .

Mantén tu cámara actualizada para evitar errores.

Es importante que mantengas tu cámara actualizada, para así corregir errores o futuros problemas de compatibilidad, esto se hace desde la web del fabricante de la cámara.

Apaga la cámara antes de extraer la tarjeta

Al igual que en el ordenador, es importante extraer de forma segura la tarjeta de memoria de tu cámara, lo debes hacer solo cuando està apagada. Otro punto importante es que, nunca apagues la cámara justo después de haber tomado una fotografía. Si haces esto, corres el riesgo de perder los datos de la tarjeta.

Agentes externos

Los agentes externos son el peor enemigo de los aparatos electrónicos. Las tarjetas de memoria no funcionan bien después de sufrir cambios bruscos de temperaturas, humedad o suciedad. Protègelas, evita dejarlas en tu ropa ya que la puedes meter accidentalmente en la lavadora, nunca las dejes dentro del auto, mientras el mismo este aparcado bajo el sol, evita los rayones y golpes. Para esto puedes usar protectores como estos:

tarjeta-de-memoria-cuidado


Estuche Eco-Fused

cuidado-tarjetas-de-memoria


Kaavie Estuche impermeable

Con estos estuches puedes mantenerlas al seguro y organizadas, protegiéndolas de golpes, rayones y suciedad.

Conclusión :

Después de haber leído este articulo, espero que compres una buena memory card, y sobre todo cuídala como si fuera tu tesoro màs preciado, ya que es muy triste perder el trabajo realizado por el mal funcionamiento de la misma.

Para terminar te invito a SUSCRIBIRTE al blog para recibir todas las novedades en tu email. Si te apetece te puedes unir al grupo Club f2.8 y compartir tus fotos con el resto de la comunidad.

Si quieres leer otros consejos, aquí debajo tienes varios artículos interesantes :




Fotografiar con la luz de una ventana

10 errores comunes en la fotografía de paisaje

Consejos para comprar un buen trípode

Fuente: este post proviene de dania beatriz fotografiasypinturas , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: consejos

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

accesorios

Tarjetas de memoria recomendadas para tu cámara

Guía rápida para comprar la tarjeta de memoria adecuada para tu cámara. Antes de decirte cuales son las 10 mejores tarjetas de memoria para tu cámara fotográfica, es importante que sepas que es una tarjeta de memoria, cuantos tipos existen y cuáles son sus características principales. La memory card, es un componente importante en el equipo de cualquier fotógrafo (a). Ellas memorizan los datos d ...

las tarjetas de memoria accesorios

Cuidado con las falsificaciones de tarjetas de memoria

¿Sabías que un tercio de las tarjetas de memoria SanDisk son falsificaciones? Un ingeniero de SanDisk afirmó este hecho sorprendente en una conversación con un lector de la web "The Online Photographer:"[...] en un momento dado, aproximadamente un tercio de las tarjetas de memoria SanDisk (fabricado por Toshiba) son falsificadas [...]Asi que, ya sabes, si deseas garantizarte la máxima ca ...

noticias sandisk falsificaciones

Un tercio de las tarjetas de memoria Sandisk serían falsificaciones

¿Sabías que un tercio de las tarjetas de memoria SanDisk son falsificaciones? Un ingeniero de SanDisk afirmó este hecho sorprendente en una conversación con un lector de la web "The Online Photographer:" [...] en un momento dado, aproximadamente un tercio de las tarjetas de memoria SanDisk (fabricado por Toshiba) son falsificadas [...] Asi que, ya sabes, si deseas garantizarte la máxima ...

tarjetas de memoria inalámbricas eye-fi eye-fi mobi ...

Nuevo modelo de tarjeta de memoria inalámbrica de Eye-Fi

Eye-Fi, la compañía detrás de las tarjetas de memoria inalámbricas, acaba de presentar un nuevo modelo de tarjeta de almacenamiento bautizada como MOBI, y cuya principal característica es la de poder transmitir instantáneamente fotos y videos desde la cámara de fotos al teléfono móvil o tableta de forma inalámbrica y de forma automática. El funcionamiento es sencillo: nada más persionar el obturad ...

leef access otg móviles

¿Cómo aumentar la memoria interna del móvil si tu terminal no tiene ranura para tarjetas microSD?

Actualmente esta siendo muy común encontrarnos con terminales que no poseen ranura para introducir tarjetas de memoria microSD. Esto supone un problema de que no podemos ampliar la memoria interna para poder guardar nuestras aplicaciones o todo tipo de documentos que generemos o consumamos. Una empresa ha desarrollado un dispositivo llamado Leef Access, que en definitiva es un lector de tarjetas q ...

internet blog inkscape ...

Diseña tus tarjetas de visita con Inkscape

Las tarjetas de visita son imprescindibles para cualquier pequeño emprendedor. Éstas deben mostrar los datos de contacto pero también transmitir una imagen adecuada del servicio que se ofrece. Lo mejor siempre será delegar su diseño a un profesional. Pero no siempre es posible, ya sea por falta de presupuesto o tiempo. Este tutorial te ayudará a crear un diseño sencillo pero eficiente de tu ...

lexar 3333x accesorios

La tarjeta de memoria más rápida del mundo

Nos hacemos eco de la presentación que ha tenido en la feria CES por parte de Lexar: la tarjeta de memoria más rápida del mundo. El anuncio es "excitante" ya que, aunque seguramente no dispongas una cámara con las características técnicas que te permitan usarla. La tarjeta en cuesitón es la Lexar 3333x CFast 2.0, la segunda de este tipo que hemos visto en los últimos meses. La primera fu ...

El blog de Publicidadparaweb.com

Publicidad para empresas: por qué necesitas tarjetas de visita

Las tarjetas de visita son tu gran amigo en los negocios. Muchos emprendedores cometen el gran error de no disponer de una tarjeta de visita. Sin duda, este tipo de tarjetas de presentación son muy útiles para conseguir nuevos contactos. Nunca sabes cuándo y dónde vas a encontrar la oportunidad de vender tu producto o servicio. En el mundo de los negocios no podemos desaprovechar estas grandes opo ...

fotos de san valentín photoshop arte / artistas

Cómo hacer tarjetas de San Valentín con tus fotografías y Photoshop

El 14 de febrero, el día más romántico del año, se acerca. Dependiendo del país y sus tradiciones, para unos es el día de los enamorados, para otros el día del amor y la amistad, y para otros simplemente San Valentín. Cualquiera que sea tu tradición en torno a esa fecha, hoy te enseñaremos un sencillo videotutorial para hacer una tarjeta de felicitación para tu persona/s amada/s. Tan sólo necesit ...