Tecnología

El Perro de Papel Idea guardada 49 veces
La valoración media de 32 personas es: Muy buena

TU ESTUDIO FOTOGRAFICO CASERO (PARTE 2/2)


¡Buenos días de domingo!
Vamos a aprovechar el día recargando pilas a tope, disfrutando de los nuestros y un ratín conmigo aprendiendo cosas divertidas y que te van a venir muy bien si eres amante de la fotografía :)
¡Que ilusión y gracias de corazón por estar ahí!Hoy vamos con la segunda parte de 

 Montar tu propio estudio casero.

Si acabas de llegar no te pierdas estos post relacionados, no llevan un orden riguroso, pero si te interesa mejorar las fotos que expones en tu blog tal vez te venga bien leerlos.
Te dejo aquí abajo los link
La fotografía ya no va a ser un misterio, va a ser una aventura
10 consejos vitales antes de publicar una fotografía
Tu pequeño estudio fotográfico casero, parte 1/2
Y hoy vamos a terminar de saber como crear ese rincón mágico para poder tener un "estudio" de lo más resultón en casa y poder así sacar unas fotos estupendas!
¿¿¿Preparados!!!??
3,2,1... al ataque!
En la búsqueda de ese rincón mágico ya os hablé de la luz y del fondo.
Hoy voy a contarte la importancia de la superficie de tus fotos y de los reflectantes.
La superficie
La superficie donde vayas a fotografiar tu objeto va a ser muy importante. Aunque no lo creas, cuando ves una foto bonita, es un equilibrio de muchas cosas, entre las cuales esta la superficie.

Ahora están de moda las tablas de madera. Ya sea de color natural, como puede ser madera de pino, más oscura  o  maderas pintadas de blanco o colores pastel (especialmente el color menta clarito o azul cielo clarito).
Si puedes tener todas estas tablas de madera genial, pero si no puede ser, yo elegiría, madera pino, madera oscura y pintada de blanca.
En mi caso tengo un tablero pintado de blanco y otro de color pino. (estoy deseando hacerme con uno oscuro... tengo que negociar con mi marido ;) )
Uso más el blanco porque creo que destaca mucho más el objeto a fotografiar.
Mira estos ejemplos:

Mi tablero blanco

Mi tablero color pino
Mi criterio para usar uno u otro es sencillo. Arriba, en la foto de las tartas de queso quise resaltar el rojo de la mermelada, los corazones rojos, y quedaba mejor con el blanco.
En la foto de abajo, la del helado de oreo, quise que todo encajara, los colores son marrones claritos, y en centro, donde están las copas de helado y el paño es donde se va la vista porque es lo más claro de la foto.
Al final juegas con el color y la textura de la superficie para hacer resaltar más tu objeto.
Por otro lado también se lleva el blanco totalmente liso como podría ser una mesa de estudio.
El mármol con betas grises.
Y en cualquiera de ellos puedes poner un paño, un trozo de tela, de papel... algo que sume en tu fotografía pero que no destaque más que el objeto que quieres enseñar.
Si pones un trocito de tela, dóblalo un poquito, queda más natural. Si por el contrario usas un mantel, por favor, sin arrugas.
En esta foto de abajo, del bizcocho que denominan imposible, le doy un poco de movimiento a la tela pillándola con el plato que tiene el mismo tono de rosa (no es azar).


El reflectante
El reflectante sirve para reflejar la luz y evitar lados oscuros o sombras muy duras. Para mi un imprescindible.
En  días nublados en exterior no hace falta (no es muy necesario) usar reflectante porque las nubes hacen ese papel, reflejan la luz y hacen una foto con luminosidad muy suave. Lo mismo pasa con la nieve.
Pero si estas en casa, no tienes nieve ni nubes en tu cocina y usas luz que entra por tu ventana, lo más aconsejable es usar reflectante.
Con una cartulina blanca es suficiente, o poliespán  también va genial. (corcho blanco)
Luego puedes comprarte reflectantes más profesionales, por supuesto una cosa no quita la otra.
Pero si quieres hacerlo tu mismo, con una cartulina blanca, grapada a un cartón para que no se doble te va a hacer un papel estupendo.


Luego lo sujetas con pinzas de electricista o libros gordos y listo.
En la foto de arriba la luz entra por la derecha, y rebota en la cartulina por la izquierda .
(mi fondo ya lo veis... un maletín de pinturas que pinte a mano yo y le hice lineas para que parecieran tablones :) )


La misma foto de arriba pero recortada.

¿Que te parece? ¿Has encontrado tu rincón? espero de corazón que si. 

Y hasta aquí el post de hoy. ¿alguna duda o sugerencia?
Me despido hasta  el mes que viene. Esta vez con unas pinceladas para retocar tus fotos.
Un besico grande
Sandra


Fuente: este post proviene de El Perro de Papel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

internet blog fotografía ...

Tu pequeño estudio fotográfico casero (parte I)

Buenas tardes,domingo de descanso, domingo de orden y domingos de lectura y aprender cosas chulas. :)Hoy os voy a enseñar la primera parte de:Montamos un "estudio fotográfico casero"Lo ideal es tener un estudio en condiciones, donde poder tener todos tus aparatos ordenados, con una luz excelente, y medios geniales. Pero esa no es la realidad de todos, y menos la mía y posiblemente tampoc ...

diy fotografía inventos

Cómo hacer un estudio fotográfico casero

Hoy venimos a recordar la importancia de las fotografías a la hora de mostrar algo, ya sean los productos de nuestra tiendina online, nuestros posts, nuestros vídeos... y es que una buena fotografía tiene esa varita mágica de embelesarnos y ¿Qué queremos cuando vendemos, enseñamos o compartimos? ¡Exacto! Que nos vean. Este es un método "megacasero" y "megaeconómico" que todos p ...

general fotografía trucos ...

Mi estudio de fotografía casero

Quizás os pueda parecer un poco extraño que hoy os venga a hablar de fotografía, pero es que el otro día una lectora del blog me preguntó, cómo era mi estudio de fotografía casero y pensé que quizás a más de uno os podía interesar este tema.Creo que hacer posts un poco más personales como este donde os enseñaba la habitación juvenil de mi hija o este otro donde os enseñaba mi salón-comedor, puede ...

general conocimientos imprescindibles objetivos ...

Fotografía macro, paso a paso

¿Qué es fotografía macro?El diccionario de la Real Academia Española lo define como "grande", a diferencia de "micro" que significa "pequeño". Por eso, por ejemplo, al hablar de macroeconomía uno se refiere a lo que conforma el comportamiento de los elementos agregados de la economía y en microeconomía al comportamiento de sus elementos individuales. Pero en fotografí ...

tutorial video(no-solo-foto)

Aprende paso a paso a realizar tu propio video timelapse

Como ya sabéis, un Time-Lapse es un conjunto de fotografías realizadas en un mismo punto que, una vez juntas y ordenadas en un videoclip muestran el cambio de un objeto o lugar durante un período de tiempo determinado. Una de las preguntas que más recibimos se refiere a cómo hacer uno de estos videos. Pues bien, en el video que te mostramos a continuación encontrarás una sencilla explicación paso ...

shoebox escáner software

Aplicación que convierte tu teléfono en un escáner fotográfico

Shoebox es una aplicación realizada por la empresa 1000 Memories que te permite convertir tu smartphone, tanto iOS como Android, en un escáner fotográfico capaz de digitalizar cualquier foto antigua (y también las no antiguas, jeje). La aplicación es bastante más avanzada de lo que te imaginas porque utiliza detección automática de bordes para facilitarte el recorte, así como compensa automáticame ...

consejos

Consejos prácticos para tu próximo viaje fotográfico

Logra buenas fotos en tu próximo viaje con estos consejos Este artículo será el primero de una serie de posts que dedicare a la fotografía de viaje.La fotografía de viaje es uno de los géneros màs populares. Encontrarse frente a un bello paisaje, o un monumento histórico puede ser la ocasión ideal para lograr una foto perfecta. Quiero darte un poco de inspiración, para tu próximo viaje por eso he ...

general diseño de blogs flashblog ...

Crea tu propio blog personal con flashblog

Te presentamos uno de los nuevos gestores del mercado en lo que se refiere a la nueva moda de los blogs y las bitácoras en Internet. Un programa por medio del cual puedes darle un toque diferente a tu blog  de forma divertida y muy origina, sin tener que usar  gestores más comunes del mercado.Es uno de los programas que te recomendamos que pruebes.El programa cuenta con un completo sistema por med ...

estabilizador de imagen casero y barato técnica fotográfica

Cómo construirte fácilmente tu propio estabilizador de imagen casero y barato

Si tu objetivo (o el cuerpo de tu cámara), no incorpora estabilizador de imagen y encuentras algún problema a la hora de conseguir que tus fotografías no salga movidas, no te preocupes, el tutorial que te mostramos a continuación te explica paso a paso como fabricarte un estabilizador de imagen totalmente casero (¡y prácticamente gratis!).

sensor ccd cámaras

Cómo funciona el sensor fotográfico de tu cámara

A pesar de que con la nueva aparición de los sensores CMOS BSI (retroiluminados), éstos han ganado terreno a los "convencionales" CCD (mayor rendimiento incluso en grabación de video), aún son una inmensa mayoría las cámaras compactas que lo equipan. En el siguiente video, Bill Hammack explica paso a paso y muy fácilmente el funcionamiento del sensor fotográfico CCD, ¡no te la pierdas!