Un error crítico ha sido detectado en el protocolo de Bitcoin y corregido rápidamente

La semana pasada, una persona anónima informó a los principales desarrolladores de Bitcoin Core que habia un defecto crítico en el protocolo de Bitcoin. Tras las noticias, el equipo de Bitcoin Core decidió mantener la información en secreto y aplicar un parche correctivo. De hecho, esta fallo ha estado presente durante más de un año, tras una actualización publicada en septiembre de 2017 sobre el protocolo de Bitcoin para corregir fallas menores. A día de hoy, más de la mitad del hashrate de la red Bitcoin se ha actualizado y ya no sería posible un ataque para aumentar la cantidad de bitcoins en circulación. Los desarrolladores han trabajado con Slush Pool, el primer grupo minero creado en 2010, para distribuir el parche a los mineros. Sin embargo, persiste un segundo problema: la blockchainde Bitcoin podría dividirse en dos y luego fusionarse de nuevo ya que algunos de los mineros aún usan la versión antigua del software sin la corrección.

Theymos, un desarrollador de Bitcoin Core, dafirmó sin embargo que el riesgo era muy bajo y que se había implementado una monitorizacion de la red. ¿Cuáles habrian sido las consecuencias si un hacker actúa en esta sección? Según Theymos, habría sido necesario un "retroceso" de la blockchain. Tal operación ya se llevó a cabo en 2010, tras el incidente que supuso la creación de 184 mil millones de bitcoins.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

¿Por qué mi transacción de Bitcoin aún no está validada?Cuando envías Bitcoin, la transacción debe ser aprobada por la red antes de ser incluida en un nuevo bloque en la blockchain. El protocolo de Bitcoin se basa en el estándar Prueba de trabajo y las operaciones deben someterse a 6 confirmaciones, a través de computadoras de terceros que realizan verificaciones, antes de que se validen por compl ...