Una startup suiza recauda 88 millones de euros para lanzar un banco de criptomonedas

Cofundada por antiguos banqueros de la compañía financiera UBS y con sede en el valle suizo de Zug, Seba Crypto AG ha anunciado que ha recaudado 88 millones de euros (100 millones de francos suizos), a través de varios inversores institucionalesprivados, con el propósito de crear un banco dedicado a las criptomonedas.

Después de esta recaudación de fondos, Seba quiere obtener ahora una licencia del regulador financiero local para poder lanzar su servicio. Según su CEO, Guido Buehler, exdirector de gestión de activos de UBS, las discusiones están en curso con la organización y la solicitud de licencia se enviará a finales de octubre.

"Parte del dinero se usará para crear la nueva entidad financiera, mientras que el resto se usará para capitalizar el banco para que pueda brindar protección a los inversores. En la actualidad, la compañía emplea a 17 personas y planeamos duplicarla para 2019. Queremos ofrecer acceso a las criptomonedas y al dinero fiduciario en una sola cuenta".

Andreas Amschwand, presidente de Seba, también hablo sobre el anuncio:

"En Suiza, varias autoridades se han comprometido a establecer un entorno regulado para el desarrollo de la tecnología blockchain y el crecimiento de los activos virtuales. Esto convierte a Suiza en el lugar ideal para lanzar un nuevo paradigma de servicios financieros".

Además, un portavoz de la Autoridad Suiza de Supervisión del Mercado Financiero (FINMA) dijo que cada vez más inversores de blockchain están presentando solicitudes y buscando una licencia.

La semana pasada, la Asociación de Banqueros de Suizaestableció nuevas pautas para ayudar a las startups locales de blockchain a obtener una cuenta bancaria más fácil.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos