Una tecnología netamente española permite biopsias virtuales

Gonzalo Sanchez del Pozo
Una empresa española radicada en Madrid, MEDLUMINICS, acaba de desarrollar un método de biopsia, orientada hacia la dermatología, por el cual se puede diagnosticar mediante imagen muchos tipos de patologías de la piel, incluido la detección temprana del cáncer de piel. Participada por varios fondos de capital riesgo, Eduardo Margallo, su presidente, estima que pronto su producto será apetecido por grandes corporaciones como SIEMENS
imovilizate12102015b

La empresa que ha hecho eso posible es netamente española, se encuentra ubicada en Madrid y obedece al nombre de MEDLUMICS. Hace pocas fechas lanzó su primer producto con el cual pretende competir en la tecnología del diagnóstico por imagen, un mercado que hasta ahora estaba copado por multinacionales como SIEMENS, GENERAL ELECTRIC o PHILIPS.
La primera tecnología que han sacado al mercado recibe el nombre de NITID y está orientado hacia el diagnóstico dermatológico. La ventaja del software de MEDLUMICS es que permite hacer un diagnóstico sin necesidad de extraer muestras de tejido, convirtiendo la biopsia en algo virtual.
El núcleo de esta empresa se gestó en un grupo de investigación en la holandesa Universidad de Delft en dónde Eduardo Margallo estaba realizando el doctorado en Ingeniería Eléctrica. Margallo es uno de los fundadores de la citada MEDLUMINICS que cuenta con el respaldo financiero de dos fondos de capital riesgo, Caixa Capital Risc e YSIOS.
Caixa Capital Risc mantiene, además de la inversión en la citada start – up, inversiones en otras 40 pequeñas empresas dentro del ámbito de las ciencias de la salud. Como fondos de capital riesgo su presencia en MEDLUMINCS será de corto plazo.
Pero para cuando eso suceda, Eduardo Margallo, el presidente de la compañía, está convencido que su tecnología de biopsias virtuales despertará la codicia de grandes corporaciones que podrían invertir en lo que por ahora es una pequeña empresa que acaba de nacer.
En estos momentos las biopsias virtuales se pueden realizar con un equipo informático que ha lanzado MEDLUMICS y que tiene el tamaño de un ordenador portátil con una pantalla de 13 pulgadas y con un coste de 50.000 euros. Entre las aplicaciones actuales de esta técnica de biopsia virtual se encuentra la detección precoz del cáncer de piel.
¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!
Esta entrada Una tecnología netamente española permite biopsias virtuales es contenido del blog iMovilizate - Smartphone, Tecnología y mucho más..

Fuente: este post proviene de iMovilizate, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Gonzalo Sanchez del Pozo La tecnología WarmTone está llamada a revolucionar la producción de vinilos. Con esta nueva tecnología desarrollada por una compañía de Toronto (Canadá) es posible grabar hast ...

Recomendamos