Tecnología

Techne México Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Universidad oaxaqueña presenta primer robot humanoide

Imagen: El Imparcial
Imagen: El Imparcial

La Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) presentó el día de ayer 5 de diciembre, el primer robot humanoide impreso en 3D llamado BIU3,  que fue desarrollado por estudiantes de la carrera de Tecnologías de la Información y Mecatrónica y tuvo una inversión de 481 mil 389 pesos.

El desarrollo del robot cuyo modelo se llama Inmoov fue posible gracias al convenio firmado entre la UTVCO y la empresa Robobrick, que de forma conjunta, imprimió, adaptó y ensambló el robot. Todo su cuerpo se compone de un material llamado Poliácido Láctico y tanto los alumnos como los asesores le dedicaron más de 4 mil horas en su construcción.

Imagen: Twitter, Quadratin
Imagen: Twitter, Quadratin

El nombre del robot BIU3, es un juego de letras en zapoteco que significa “Luna” (BIUÜ). “Se dice que la energía de la luna es tan fuerte que se proyecta más allá del espacio-tiempo”, explicaron los alumnos.

BIU3 tiene un peso de 23 kg. y según explicó el rector de la UTVCO, Julián Luna Santiago, fue construido para trabajar y apoyar en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), para la atención a niños con discapacidad motriz.

.

Fuente: este post proviene de Techne México, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Monument Valley 2 llega a Android

Uno de los juegos más populares para dispositivos móviles, lanzó su segunda versión el pasado mes de junio: El Monument Valley 2. Se trata de un muy atractivo juego, cuyas gráficas nos sumergen en mun ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora