Tecnología

Consumidores Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Universidades incorporadas a la UNAM

universidades incorporadas a la unam
Campus de la UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México es una de las pocas universidades con un programa de incorporación tan amplio que abarca una serie de instituciones que siguen los planes de estudio de los distintos niveles de la UNAM como parte del programa de incorporación. Plan cuyo objetivo principal es otorgar validez académica a los estudios seguidos en distintas instituciones anexadas al programa. Existen instituciones públicas y privadas en este convenio con una de las universidades más importantes de América Latina, los programas de integración de la Universidad han hecho intercambios internacionales con miles de alumnos de sus universidades incorporadas debido a un convenio por parte de la UNAM y Universidades de Gran Bretaña, Iran, Turquia, Tunez, España, Alemania por mencionar solo algunas, uno de los puntos más fuertes es el intercambio cultural entre dos países.

El registro para nuevas instituciones está abierto sólo una vez por año y los requisitos para poder hacer efectiva la afiliación al programa son los necesarios para poder brindar a los alumnos una educación de calidad y de acuerdo a los lineamientos establecidos por la Universidad Nacional Autónoma de México. Siendo una afiliación muy buena aplican para el registro cada cientos de universidades e instituciones, la UNAM muchas veces no tiene la capacidad de personal de asesoría para poder diagnosticar a todos en poco tiempo, generalmente solo escogen 1 o 2 instituciones nuevas casa renovación y se remueven algunas de convenio si es necesario.

Revisa muy bien las credenciales de la institución

No basta con ver la información de la Institución por internet para confiar en ella o incluso realizar algún pago, asegúrate que estas tratando con una institución seria que en en realidad son lo que dicen, confirma las credenciales que dicen tener, camina por el campus, conoce al alumnado, los maestros, pide reunirte con el rector, elegir una Universidad no es cosa de tomarse a la ligera, si tu intención es ingresar a alguna Institución que este incorporada a la UNAM puedes empezar pidiendo ver pruebas de ese convenio.

Son cada vez más las instituciones que deciden incorporarse a la UNAM lo que causa que el alumnado mexicano tenga una opción más para poder decidir en dónde estudiar teniendo siempre en mente la necesidad de brindar una educación de calidad que cumpla todos los estándares internacionales.

Lista las universidades incorporadas a la UNAM

Si nos referimos específicamente a estudios superiores, la cantidad de universidades incorporadas a la UNAM es verdaderamente extensa y se actualiza con el paso del tiempo. Lo recomendable es dirigirnos al catálogo actualizado de instituciones que se encuentran inscritas en el plan de incorporación de la UNAM para hacer una búsqueda rápida dependiendo del plan de estudios que se desea seguir además de la carrera que tenemos pensada llevar en dónde encontraremos un listado de universidades que cumplan nuestros criterios de búsqueda entre los que podemos elegir dependiendo de diversos factores como la cercanía al lugar en el que residimos, reputación de la universidad, planes y programas de operación, entre otros y que, sin duda, ayudará a elegir una universidad en la que podamos seguir nuestros estudios superiores.

De repente hay portales internet que afirman tener convenio con escuelas como UNAM o TEC de Monterrey, se le recomienda hacer caso omiso de las promociones que estos negocios quieran utilizar usando el nombre Instituciones posicionadas que muchas veces ni se dan cuenta de que personas están lucrando con su nombre, y cuando logran darse cuenta la estafa desaparece en pocas horas, son estafas por internet ya que solo le venden la idea al cibernauta, le dicen lo que quiere escuchar, todo para venderte un curso de diplomado be muy baja calidad, es lo que en Marketing se llama la estrategia de la ballena azul todos los estafadores que utilizan el nombre de instituciones educativas en México enfrenta un condena mínima de 3 años sin libertad condicional, solo que con el Internet es difícil dar con los maleantes por falta de pruebas en su contra o simplemente un sistema de rastreo que identifique su lugar de ubicación.

Universidades de nueva creación incorporadas a la UNAM

La antigüedad y autoridad juegan un papel primordial en las Instituciones o Universidades contempladas para su inclusión, existen diferentes estatutos dentro del mismo consejo directivo de la UNAM que es el que se encarga de realizar las nuevas incorporaciones, antes que nada la Universidad interesada tiene que tener mínimo 8 años de estar sirviendo una cátedra, con maestros calificados, numero mínimo de alumnados, es difícil que una nueva institución sea aceptada en el convenio sin ningún de estos ingredientes, uno de los requisitos muy importantes es que la Valores, Visión y Misión de ambas instituciones tienen que ser similares, la idea de UNAM al realizar este tipo de programas es expandir sus cátedras a todo el país, poder hacer intercambio cultural que tanto hay en México.

¿Cómo verificar si una institución se encuentra incorporada a la UNAM?

Llama a las oficinas administrativas de la UNAM y puede conseguir esta información, la página web también puede tener apartados sobre esto pero no están muy actualizados, si usted no es alumna no importa, si quiere información sobre la incorporación una operadora lo puede ayudar con esa información. Tienen una base de datos que les ayuda a localizar y darle seguimiento las diferentes universidades alrededor del país y en el extranjero.

Becas en instituciones incorporadas a las UNAM

Las becas serian en realidad con la UNAM así que si tienes dudas sobre conseguir una beca, tienes una beca y quieres saber o si podrás conservarla infórmate en administración del campus ahí es necesario que asistas personalmente.

El tramite principal para conseguir una beca en cualquier institución anexada a la UNAM es en el campus de Ciudad de México pero una vez aceptada se le otorga un usuario y clave de acceso con el que podrá accesar al portal de becas de la Universidad independientemente de en qué Institución pública o privada se encuentre, usted si puede tener una beca de la UNAM.
Comparte en redes sociales:

FacebookTwitterGoogle+Pin It

Fuente: este post proviene de Consumidores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Basura orgénica e inorgánica

Clasificación de la basura organica e inorganica Cultura del reciclaje en casa Clasifica bien tu basura La cultura del reciclado empieza en casa, si queremos un futuro como comunidad con la conciencia ...

Plafones de tablaroca ¿que son?

Definicion de los plafones de tablaroca Para ubicar mejor los plafones de tablaroca en el mundo de la arquitectura, el plafón o plafond, es un elemento que al ubicar en la losa o en el techo, permite ...

Muros de tablaroca ¿qué son?

Los muros de tablaroca son sumamente practicos lo que contiene es un material ideal para el sector de la construcción, es perfecto pues la tablaroca tiene esa versatilidad que es especial para utiliza ...

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora