Tecnología

amiklea Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Uso avanzado de las curvas 

¡Bienvenid@, Shooter!
Además de modificar el contraste de una imagen, la herramienta Curvas también se puede utilizar para cambiar el balance cromático de una fotografía.
Escoge uno de los canales (rojo, verde o azul) en el correspondiente menú desplegable para modificar una imagen de manera más específica, por ejemplo, reproducir el efecto de algunas películas fotográficas.
Una vez obtenido el resultado que se perseguía, se puede guardar la configuración de esas curvas en alguna carpeta del ordenador, para poder reutilizarla en otras imágenes sin necesidad de tener que llevar a cabo, una vez más, todos los pasos.
Para volver a una determinada configuración, basta con seleccionar Cargar valor en el menú desplegable del cuadro de diálogo Curvas.
Ahora, sólo debes buscar el archivo que quieras utilizar (con la extensión .acv) seleccionándolo en la carpeta que lo hayas guardado.
Utilizando la herramienta curvas en una capa de relleno, creada expresamente para ello, podrás regular la intensidad del efecto desde la opción Opacidad de la capa, con la ventaja de no modificar nunca la imagen original.
Puedes copiar una curva de una imagen a otra simplemente arrastrándola mientras mantienes pulsado el botón del ratón.
¡Anímate a comentar! Tu opinión es muy importante para mí
Image and video hosting by TinyPic


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Fuente: este post proviene de amiklea, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿QUÉ APORTAN LAS EDITORIALES?

Muchos dirán que con el surgimiento de Internet la labor de las editoriales ya no es necesaria, porque un autor puede autopublicarse. Es una opción y, quien lo desee y tenga tiempo para hacerlo, me pa ...

CAPÍTULO 10. SOSPECHAS

SOSPECHAS Víctor Llegué a la escuela más tarde de lo debido. Por fortuna no había nadie cuidando la entrada; de lo contrario, no hubiera podido pasar a recibir mis últimas clases. Los alumnos en gener ...

Recomendamos

Relacionado

laboratorio photoshop técnica fotográfica

Trucos para trabajar con las curvas en Photoshop

Las curvas son una herramienta muy interesante de Adobe Photoshop porque permiten, con un poco de práctica, tener el control absoluto de los tonos y los contrastes de una imagen. Una vez abierta la herramienta Curvas de Photoshop, en el menú Imagen/Ajustes/Curvas aparece un cuadro de diálogo, con dos gradaciones tonales que van del negro al blanco, una línea recta a 45º y dos puntos extremos ...

Ayuda WordPress WordPress cosas de wordpress ...

Escritorio de WordPress – Guía Básica para Empezar

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. Guía Básica para el Escritorio de WordPress Tantos posts que he escrito sobre el tema y ni siquiera se me había ocurrido hasta ahora escribir sobre lo más básico: el escritorio de WordPress. Vamos a dar por sentado que vas a utilizar WordPress.org y no WordPress.com, ya que los escritorios de ambos son distintos. Por ejemplo, WordPress.com no permite inst ...