Varios equipos de Apple pasarán a ser obsoletos a partir del mes de diciembre

Hace  poco en una nota de prensa, Apple desvelaba los dispositivos y equipos Mac que ya no serán reparados  por el servicio técnico de reparación pues  pasan a la categoría de productos obsoletos. Así,  si eres poseedor de uno de estos equipos y sufre una avería, ya no lo podrás llevar directamente a una Apple Store o solicitar la reparación. El producto habría sido declarado como obsoleto.

AppleStore

Ello no supone que sea irreparable,  toda vez que bastantes distribuidores o incluso SAT privados podrán repararlo, incluso se podrá  solicitar la reparación, si bien Apple ya no ofrecerá directamente soporte a los equipos a nivel de hardware por obsoletos.

Varios equipos de Apple serán declarados obsoletos en diciembre

Estos productos obsoletos tendrán soporte técnico por parte de Apple hasta principios del mes diciembre. De este modo y  hasta esa fecha todavía  podrás llevarlo a reparar a una tienda de Apple o proveedor de servicios autorizado.
Los equipos declarados obsoletos son los siguientes:

iMac (21,5 pulgadas, finales de 2009)
iMac (27 pulgadas, finales de 2009)
MacBook Air (mediados de 2009)
Mac Pro (principios de 2009)
MacBook (13 pulgadas, principios de 2008)
MacBook Pro (15 pulgadas, principios de 2009)Apple  normalmente da esta calificación de “obsoleto” a los modelos con antigüedades de entre 5-7 años tras la fabricación dando una lista completa y detallada en su página web.  No obstante, resulta singular que solo en California y Turquía adquieran la calificación de productos Vintage y en los demás lugares pasen a ser obsoletos sin opción de reparación.
Además, Apple calificará como obsoletos  al iPod touch (1ª generación), el Apple Cinema Display (23 pulgadas, DVI principios de 2007), Time Capsule 802.11n (1ª generación) e incluso  una larga lista de productos Beats que Apple ha heredado con la compra de esta compañía  incluyendo:

iBeats
Beatbox
Beatbox Portable(primera generación)
Wireless (primera generación)
Diddybeats
Heartbeats (primera generación)¿Te ha gustado el artículo de MrApple?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!
La entrada Varios equipos de Apple pasarán a ser obsoletos a partir del mes de diciembre aparece primero en Mr. Apple.

Fuente: este post proviene de MrApple, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ya hay fechas para los próximos lanzamientos de Apple. La compañía con sede en Cupertino ha decidido que el 15 de marzo, en una gran evento que se podrá seguir in situ y también seguir por streaming e ...

Recomendamos

Relacionado

iPod Mac #apple ...

Apple siempre le da soporte a sus productos relativamente viejos, pero a medida que pasan los años la lista de productos descontinuados debe seguir creciendo para poder garantizar que todos los usuarios del ecosistema Apple (o al menos la mayoría de ellos) cuenten con la mayor estabilidad y rendimiento posible en cada uno de sus dispositivos.  Esta semana, dicha lista creció y a continuación podrá ...

Tecnología e Internet

Las autoreparaciones de Apple ahora incluyen también a los portátiles Mac Apple sigue luchando por ofrecer a sus usuarios opciones más seguras y sencillas para reparar sus dispositivos. Después de poner a la venta las piezas originales de los iPhone (a partir de la generación de iPhone 12), ahora amplía este servicio de autoreparaciones de Apple también a los portátiles Mac. Cómo obtener las pieza ...

Tecnología e Internet

Fnac vuelve a sacar la calculadora y nos trae nuevos descuentos en productos Apple. Renueva tus equipos de la marca o conócelos a un precio más bajo. La promo Apple Fnac estará disponible hasta el 10 de marzo, no pierdas esta oportunidad para darte un capricho o hacer el mejor regalo. En Gizlogic hemos seleccionado los productos más interesantes de todos los que entran dentro de la promoción de FN ...