Vender tutoriales de descarga automáticamente


Hoy vengo con un tutorial.


Sabéis que mis cursos son en formato guía o manual, y son entonces en pdf. Cuando alguien le da a comprar, paga por Paypal, y automáticamente le sale una ventana con un link para que descargue el pdf desde ahí. Yo no tengo que hacer nada.
Alguien puede comprar mi curso a las 2 de la mañana, que yo ya estoy dormida, y puede comenzarlo de inmediato, pues todo el proceso es automático.
Para facilitaros el trabajo sobre cómo hacerlo en caso de que vosotras también queráis vender algo de manera automática, en el curso "Cómo ganar dinero con tu blog" os cuento que yo uso E-junkie, pero hoy os traigo un tutorial paso a paso.
Ahora bien, ¿qué pasa si lo que queréis es vender un vídeo y no un pdf? - me preguntáis muchas veces.
Respuesta: ¡Pues que también podemos usar E-junkie!
Vamos a ver paso por paso cómo sería, tanto para un vídeo tutorial como para un pdf:
1) Si lo que voy a vender es un vídeo, lo primero que hago es meterlo en una carpeta comprimida. Si tengo un pdf como yo, pues no hago nada.


2) Voy a e-junkie, entro en mi cuenta y le doy a Add a new product:


3) Relleno los campos del nombre, precio, y si quiero le añado un mensajito (en html) que será el que sale en la página de descarga:


4) Después le damos a Submit (yo además quito el "purchase" en el asunto del email para que no les llegue en inglés):


5) Tras eso, nos apareceran los botones y enlaces de venta, y la opción para subir nuestro producto, que no se os olvide ese paso. Le damos a Upload file product (arriba a la derecha):


6) Cuando le demos a Upload product file, se nos abrirá una ventanita nueva. En ella no tenemos más que subir nuestro producto eligiéndolo de nuestro ordenador y dándole a Upload:


7) Si tenéis un adsl con conexión rudimentaria, como yo, que parece que en Marbella somos menos y no tenemos una velocidad decente, pues os armáis de paciencia :P
Y cuando ya por fin se ha subido, os dirá que podéis cerrar esa ventana, así que lo hacéis :)


8) Una vez cerrada, volvéis a la otra (paso 5) y ahí ya tenéis los botones. Si usáis sus códigos completos, os mostrará el botón de compra de e-junkie, que yo no uso.
Yo lo que hago es coger solamente la url que me interesa, y luego esa url la utilizo o bien en botones de Comprar ahora de paypal como podéis ver aquí (me guardé la foto y les añado el link a las fotos) o bien añadiéndolos en texto normal como podéis ver por ejemplo al final de esta página.
La url sería esta:


De hecho, mirad, si la pego en el navegador...

Y si meto mis datos de Paypal para pagar y le doy a comprar y a completar compra, me lleva a la página en la que me puedo descargar el tutorial.
Una vez ahí solamente tengo que darle al link de descarga y... voilà, aquí está el tutorial que acabo de comprar:


Pensad que no necesitáis vender tutoriales sueltos, podéis vender varios de golpe o incluso un curso en plan: video de la lección 1, vídeo de la lección 2, etc. y todo con un manual. O sea, en una carpetita podemos meter varios archivos, y cualquier tipo de archivo.
Lo único tened en cuenta que E-junkie cobra por espacio y/o número de productos. Aun así es baratísimo.
Espero que os haya sido útil.
Si no lo vais a usar ahora pero quizá sí lo vayáis a usar en el futuro, podéis pinearlo pinchando aquí → http://bit.ly/VentaTutoriales
Miles de besos,


Blogger | Email | RSS | Bloglovin | Feedly

Temas relacionados: 1. Cómo ganar dinero con tu blog
2. Cuánto se gana con un blog
3. Cómo crear una tienda en Blogger

Fuente: este post proviene de Personalización de Blogs, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Marketing de Afiliación

 Ya hacía muchos meses que no escribía en este blog, aunque tengo un montón de temas pendientes sobre los que escribir, he tenido que priorizar tareas por la falta de tiempo para ocuparme de todo. Esta temporada voy a cambiar un poco las prioridades porque la verdad que hecho de menos escribir de lo que más me gusta y participar en el grupo de Facebook. Llego un momento que contestar correos, come ...