Stripe pasa a ser mi pasarela de pago preferida. Goodbye PayPal

Stripe pasa a ser mi pasarela de pago preferida


Pues eso, que por fin he terminado de implementar Stripe como principal pasarela de pago y así dejar de trabajar con PayPal (o al menos usarlo lo menos posible)

Y no, no me he vuelto loca, todo tiene su razón de ser…

La comodidad de PayPal

Cuando estaba trabajando en la zona privada de mi Comunidad para emprendedoras, empecé configurando PayPal y Stripe como formas de pago. Con la idea de hacer las cosas más fáciles a todo el mundo.

Si es que además, soy la primera a la que le da una pereza horrible levantarse para buscar la tarjeta en el bolso a la hora de pagar algo online. Sobre todo desde que una vez me dejé la cartera sobre la mesa y me vi en el supermercado sin poder pagar la compra y teniendo que darme un paseo extra.

En fin…

Cómo ves, siempre he sido una defensora de la comodidad PayPal. Eso de pagar con el email me parece súper práctico y ni se me había pasado por la cabeza la idea de no usarlo para cobrar por mi trabajo.

Contras de PayPal

Pero, poco antes de abrir las puertas de la Comunidad, se me ocurrió que molaría tener controlado lo que ocurriría en el: altas, bajas, tiempo medio de permanencia…

Así que estuve investigando una herramienta que muestre las estadísticas de la membresía, sólo con conectarla a la pasarela de pago. Pero para mi sorpresa sólo funcionaba con Stripe y si aceptaba pagos en PayPal las estadísticas no me valían para nada.

Así que sopesando la idea de usar sólo Stripe como pasarela de pago, empecé a pensar en las desventajas de usar PayPal:

La comisión de PayPal es de un 3,4 % + 0,35 € por transacción, casi el doble que con Stripe.

Aunque PayPal es una gran plataforma, que he usado durante muchos años sin problemas, el par de veces que he tenido que tratar con el servicio de soporte de PayPal ha sido una pesadilla. Y pensando en implementar un sistema donde los ingresos son recurrentes, pues como que no me apetecía nada arriesgarme.
  Pros y Contras de Stripe

Pero claro, dejar de utilizar una pasarela de pago tan cómoda y extendida como PayPal no era una decisión fácil, así me tocó darle una pensada a lo bueno y malo de usar Stripe:

Pros de usar Stripe

La principal ventaja que le veo es que se integra completamente con el sistema y no saca a los usuarios del entorno. Como ocurre con PayPal, que lleva a los usuarios a su web y hay veces que ya no vuelven.

Hay que reconocer que tiene unas comisiones más razonables que las de PayPal. Un 1,4 % + 0,25 € por transacción.

Por defecto, traspasa el dinero a mi banco de forma automática (7 días después de producirse cada ingreso). Y así no me tengo que preocupar de acordarme de hacer los envíos.

El panel de control es muy intuitivo y es fácil seguir los movimientos. Contras de Stripe

Todavía hay muchas personas a las que no les gusta pagar con tarjeta a través de internet. Y eso ha sido el motivo por el que he perdido un par de ventas.

A veces echo de menos la opción de “crear botones” de PayPal. Ya que he de reconocer que son muy cómodos a la hora de solicitar pagos puntuales.
  Tomando una decisión

Cómo ves las dos plataformas tienen sus cosas y la idea inicial de implementar las dos me tuvo una buena temporada dudando.

Pero al final me decidí por la sencillez de tener una sola pasarela de pago. Y así simplificarme la vida a la hora de hacer el seguimiento de mis ingresos.

Así que tuve que escoger.

Y como verás en la siguiente infografía, le encuentro más puntos positivos a Stripe.

paypal vs stripe


Resultado

Tras una lenta migración (seguro que te suena eso de en casa del herrero…) ya tengo la Comunidad, los talleres, las sesiones de consultoría y el resto de servicios accesibles a través de Stripe.

¿Qué te parece mi decisión?

¿Te animas a probar Stripe?

Te leo en comentarios ;)

 
Fuente: este post proviene de JessicaGestoso.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Comercio Electronico

Para aumentar las ventas de tu tienda en línea el proceso de compra debe ser fácil y rápido, por ello debes tener una pasarela de pago eficiente. Si cuentas con un sistema de formas de pago que sea fácil de usar, le brindarás una mejor experiencia de compra al usuario y seguramente se volverá un cliente frecuente. Por ello hice una selección de las pasarelas que cumplen con estas características: ...

Ayuda para tu blog herramientas plugin ...

Hace poco estuve explicando en mi grupo gratuito de facebook cómo configurar el plugin WP Simple Pay para aceptar pagos por Stripe. Sin embargo, si te lo perdiste, no te preocupes, que aquí te dejo el vídeo con la grabación y un resumen. Como te he comentado en post anteriores, sin duda Stripe es mi pasarela de pago preferida básicamente por dos razones fundamentales: Me proporciona tarifas de ...

Marketing Internet PayPal

PayPal Key le permite usar sus fondos de PayPal en casi cualquier lugar que acepte MasterCard.  PayPal es un método popular para enviar dinero en efectivo a tus amigos, realizar compras en línea e incluso recibir pagos. El servicio es rápido y fácil de configurar y es uno de los métodos de pago más seguros disponibles en el mercado hoy en día. Desafortunadamente, no todos los minoristas en línea ( ...

paypal play store messenger

Paypal ya es un método de pago en Google Pay, pero pronto podrás usarlo en Google Play, Messenger y YouTube. Así es como. Usar PayPal para comprar cosas con Google Pay no es nada nuevo. Esa asociación específica se anunció hace más de un año, pero las dos empresas decidieron recientemente ampliar su asociación. A partir de este año, usted podrá utilizar PayPal en Google Play, YouTube y gmail. He a ...

general noticias y artículos finanzas

Quienes no han realizado nunca una compra o venta mediante Paypal en algún sitio web quizá se lleven una sorpresa al leer que se les solicita un “pago neto de…” o sino algo como “4 dólares brutos”, lenguaje chino para quien no tiene experiencia. Pues bien, la cosa no es tan complicada, simplemente se trata de que PayPal cobra comisiones o “fees” en cada tr ...

Tecnología PayPal

PayPal sigue siendo una de las formas más fáciles de pagar a alguien en línea. Así es como lo haces. PayPal es uno de los servicios de pago en línea más populares del mundo y lo utilizan millones de personas en todo el mundo todos los días. Como una opción de pago digital segura y rápida, PayPal mantiene a sus usuarios seguros y protegidos mientras realizan pagos en línea. Si tienes curiosidad ace ...

blog ecommerce

Como ya hemos hablado en muchos blogs anteriores, Woocommerce es una de las soluciones de comercio electrónico más populares del mundo, y para una gran experiencia de compra es necesario contar con la pasarela de pago que brinde gran facilidad a la hora de terminar una compra, hoy hablaremos de cómo instalar una pasarela de pago en Woocommerce con un par de clics. ¿Qué define una buena pasarela ...

paypal samsung apps ...

Mediante el acuerdo con Samsung, PayPal móvil hace además más fácil para los actuales usuarios pagar por la música, los vídeos, libros y juegos que descarguen desde la Samsung Apps y Samsung Hub. Bastará con que introduzcan su nombre y clave de acceso PayPal móvil para realizar la compra de forma instantánea. En pocos segundos habrán descargado sus videos o libros favoritos sin necesidad de realiz ...

educación financiera

PayPal es uno de los sistemas más importantes para realizar pagos y transacciones en línea, debido a su relevancia en el comercio virtual, esta entrada está dedicada a explorar un poco más sobre PayPal y cómo funciona. Comercio virtual y métodos de pago El comercio virtual desplazó 26.7 billones de dólares globalmente durante 2019, es evidente que esta forma de intercambió no solo ha logrado ...