Tecnología anti- atropellos

Imagen 0


El fabricante de vehículos centrado en la seguridad por excelencia Volvo ha actualizado su sistema de frenado automático anti atropellos protegiendo también a los ciclistas.

La nueva versión de esta tecnología se ha presentado en el salón del automóvil de Ginebra, en el que ha demostrado como el sistema de radar con cámaras de alta definición que además de alertar al conductor de la cercanía con un ciclista que pierde el equilibrio o bien cambia de dirección de forma brusca es capaz de pisar el freno por nosotros.

Imagen 1


Este sistema estar implementado a partir de mayo en los modelos V40, V60, V70, XC70, S80, pero la pregunta que nos podemos hacer es, ¿Si el conductor que va inmediatamente detrás de nosotros no tiene este sistema que pasara? Muy sencillo que colisionara con nosotros, aun así este avance nos parece muy acertado para prevenir los accidentes.

Más info: volvo
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general tecnología lifepaint ...

Sonia Rodriguez Todos los años mueren en las carreteras muchos ciclistas (19000 ciclistas sufren accidentes en el Reino Unido) Quien tenga la culpa es lo de menos, porque siempre sale mal parado el que conduce a la bicicleta. Un pequeño golpe bastará que se acabe  en el suelo con lesiones  importantes. Volvo ha impuesto como objetivo que en el año 2020 ninguna persona muera o pueda ser gravemente ...