Wiko View2 Go, probamos este económico smartphone



El Wiko View2 Go, es un smartphone que su fabricante generosamente nos ha cedido en prueba para analizar. Un dispositivo de gama de entrada, y hardware básico, para aquellos usuarios, que sin querer gastarse mucho dinero, desean renovar su terminal con prestaciones actuales. Hemos estudiado y disfrutado del móvil varios días para finalmente compartir con vosotros, nuestros lectores, las impresiones que nos ha causado el teléfono. En nuestra pagina encontrareis también la review que hicimos del Wiko View2 Pro, otro de los modelos de la marca. ¡Comenzamos!

Unboxing y diseño del Wiko View2 Go

Wiko View2 Go


La presentación del móvil View2 Go de Wiko es estándar y sencilla. Una caja rectangular como es norma en el mercado, efectiva y compacta. De color negro predominante, dividida en dos mitades, donde la parte superior encaja a presión en la inferior. El frontal es presidido por una colorida imagen del teléfono al que acompañan el logo de la marca. En la zona posterior como es habitual sirve para detallar los datos y especificaciones más relevantes del producto.

Wiko View2 Go


Al abrir la caja, nos encontramos directamente con el terminal envuelto en una simple bolsita de plástico opaco apoyado en una cuna de cartón. Debajo de esa cuna están un par de documentos de papel y los accesorios: Adaptador de corrientecable USB C y kit manos libres.

Wiko View2 Go
Todo el contenido de la caja

Diseño

El smartphone, es un terminal de tamaño medio y manejable. Tiene un peso ligero, son solo 160 gramos, incluyendo la batería. Cuenta con una generosa pantalla de casi 6 pulgadas muy bien integrada en unas proporciones totales del móvil de 153,6 x 73,1 x 8,5 mm.

Wiko View2 Go


El modelo que hemos probado tiene la carcasa de color azul metálico, denominado comercialmente por el fabricante como Deep Blue. La pantalla tiene unos mínimos bordes laterales, que se incrementan al llegar a la zona superior e inferior. Algo que se entiende arriba, pues se alojan la cámara frontal y altavoz. Sin embargo, debajo es un espacio baldío.

Wiko View2 Go
Carcasa de brillante tonalidad

La carcasa posterior es de plástico. Aquí sobresale la cámara trasera, ceñida en la esquina lateral izquierda superior, y la ranura del altavoz principal, centrada en la zona baja. Los controles se encuentran en el lateral derecho: botón de encendido/apagado de tacto rugoso y control de volumen. La parte inferior del borde tiene en el pico derecho el conector Micro USB. Mientras que arriba en el lado contrario la entrada jack de 3,5 mm de audio. Finalmente, el lado izquierdo, en zona superior, tiene la ranura para las tarjetas.

Detalles técnicos del Wiko View 2 Go

El Wiko View2 Go es un móvil básico, pero con interesantes prestaciones. Es el momento de ver si el ajustado precio limita demasiado su hardware.

Pantalla

Wiko View2 Go
Pantalla de inicio

La elemento estrella de todo terminal es la pantalla. El dispositivo muestra un colorido fondo de pantalla al encenderlo. El View2 Go cuenta con un display de tecnología IPS, que ofrece 16 millones de colores. El terminal tiene un cristal multitáctil de diseño ampliado y confortable.

Wiko View2 Go
Captura de youtube

La pantalla es de 5,93″. Tiene una resolución HD+, lo que se traduce en una resolución máxima de 720 x 1512 píxeles, repartidos en un formato 19:9. Sobre el brillo no se indica nada en sus especificaciones, pero en nuestra experiencia hemos sufrido en exteriores para ver nítidamente.

Rendimiento

El uso que le hemos dado al terminal ha sido el normal que cualquier usuario medio le pueda aplicar. Comunicaciones, navegación y fotografía. En nuestro quehacer, el teléfono ha funcionado de manera fluida y correcta. El procesador Qualcomm® Snapdragon™ 430, de sus ocho núcleos a 1,4 GHz, en el modelo probado viene acompañado de 3 GB de RAM. No es indudablemente lo más potente del mercado, pero las tareas esenciales las cumple con soltura. Para conocer los límites reales del terminal, lo hemos sometido al test de AnTuTu. Los resultados dejan a las claras el rendimiento del dispositivo.

Wiko View2 Go
Resultados del Test

Cámaras

Wiko View2 Go
El móvil dispuesto a tomar fotos

El Wiko View 2 Go dispone de un par de cámaras útiles y nítidas. En la parte trasera el sensor IMX486 de Sony, con píxeles de 1.25 µm y 12MP, captura imágenes llenas de vida y realismo. La aplicación de cámara incluida es simple y con pocas opciones. Destaca por su IA, mediante una app que detecta y ajusta los parámetros para que la foto salga ideal.

Haz click para ver el pase de diapositivas. Batería

El Wiko View2 Go es generoso en batería. Con 4000 mAh de capacidad está más que preparada para dar vida a su pantalla durante muchas horas, incluso para aquellos usuarios intensos que viven pegados al móvil. Aguanta en reposo más de 300 horas y puede llegar a darnos 33 horas de autonomía en conversación.

Sistema operativo y conectividad

Este teléfono, diseñado en Francia, apuesta como tantos otros por el sistema Android El terminal cuenta de base con la versión 8.1 Oreo™. La cual se lleva por sí sola 7,5 GB, de los 32 GB de almacenamiento con los que parte el modelo que nos han cedido. El resto de aplicaciones que incluye de salida apenas llegan a sumar otros 2,5 GB, dejando libre para el usuario prácticamente el 70% del espacio de memoria.

Wiko View2 Go
Una vista de las apps

Con lo que respecta a la conectividad no sorprende teniendo en cuenta la gama en la que se mueve. Dispone de WiFi 802.11b/g/n, GPS Bluetooth 4.2.

Datos técnicos del Wiko View2 Go

Las especificaciones del smartphone son las siguientes:

Wiko View2 Go
Diseño
Dimensiones 153,6 x 73,1 x 8,5 mm
Peso 160 g (con batería)
Colores disponibles
Antracita

Deep Blue

Rojo Cereza

Pantalla
Tecnología de pantalla
IPS

Full Lamination

Cristal

Multitáctil

Dimensión 5,93″
Resolución HD+ (1512 x 720 píxeles) / 19:9
Densidad de píxeles 282 ppi
Color 16 millones
Rendimiento
CPU Qualcomm® Snapdragon™ 430 MSM8937 Octa-Core 1,4 GHz, Cortex-A53
GPU Adreno™ 505
Memoria RAM 2 GB / 3 GB
Almacenamiento
Capacidad 16 GB /32 GB
Ranura SD
Micro SD hasta 128 GB

Red
Conectividad
4G LTE B1 (2100) / B3 (1800) / B7 (2600) /B20 (800)

H+ /3G+ /3G WCDMA 850/900/1900/2100 MHz

GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900 MHz

Tipo de SIM 2 Nano SIM
Sistema Operativo
Versión Android™ 8.1.0 Oreo™
Cámara
Cámara trasera principal
12 megapíxeles

Sensor Sony IMX486

Tamaño de píxel 1,25 um

A-HDR, Panorámica, Live Filters, Profesional, Nocturno, Filtros AR,

IA-FaceBeauty, IA-Portrait Blur, Estabilización de Vídeo, Time Lapse

Flash LED

Cámara frontal 5 megapíxeles
Zoom digital 4x
Enfoque automático Sí con PDAF
Balance de blancos
Auto

Incandescente

Luz del día

Fluorescente

Nublado

Grabador de vídeo 1080p (30 frames)
Batería
Capacidad 4000 mAh Li-Po
Carga rápida No
Puertos de conexión
Puerto de carga Ranura USB 2.0 OTG
Auriculares 3.5 mm jack
Conectividad
Wifi 802.11 b/g/n
Bluetooth 4.2
Navegación GPS, A-GPS
NFC No
Radio Sí / FM
Otras características
Extras
Sensor de proximidad

Acelerómetro

Brújula (Magnetómetro)

Giroscopio

Contenido de la caja
Adaptador de corriente

Cable Micro USB

Kit Manos Libres

Móvil Wiko

Idiomas Español, inglés, francés, portugués, alemán e italiano entre muchos otros

Conclusiones sobre el Wiko View2 Go

Wiko View2 Go
Cumple con lo que promete

El Wiko View2 Go, en general, nos deja un buen sabor de boca. Todo ello teniendo siempre muy presente el grupo en el que lucha. En resumidas cuentas es un smartphone que cumple con lo que se espera de él y su precio. Por lo que tras estos días, el Wiko View2 Go es merecedor de nuestro Gizlogic Silver Award.

Gizlogic Awards SILVER




Wiko View2 Go en Amazon



Ver oferta



Wiko View2 Go en PC Componentes



Ver oferta



Wiko View2 Go en FNAC



Ver oferta



Wiko View2 Go en El Corte Inglés



Ver oferta

PROS:

Relación Calidad / Precio.

Formato 19:9.

Android 8.1.

Octa-Core.

32 GB de almacenamiento.

CONTRAS:

Sin NFC.

Puerto USB 2.0.

Wi-Fi b/g/n.

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos

Relacionado

Smartphones

La compañía francesa Wiko se ha dedicado en los últimos meses a potenciar su gama de entrada, con smartphones como el Wiko Y60. Un terminal simplificado al máximo. En esta ocasión le toca el turno al Wiko Y50, otro modelo con prestaciones muy modestas, que hace gala de un elegante diseño, gran almacenamiento y fácil manejo, gracias a la presencia de Android Go. Wiko Y50, bonito diseño Estéticament ...

Smartphones

Si es un móvil de gama básica lo que buscas, la marca francesa Wiko tiene bastantes opciones que se amoldan a todos los bolsillos y, encima de ello, provistas de Android Go para garantizar un rendimiento apropiado del smartphone. Notablemente podemos mirar al Wiko Y61, un móvil de lo más económico y con Android 10 Go instalado; pero si el presupuesto lo permite, su hermano mayor, el WIKO Y81, serí ...

Smartphones

La compañía francesa Wiko se ha propuesto potenciar su catálogo de smartphones Android de gama de entrada con tres nuevos terminales, entre los que destaca sobre todo el Wiko Lenny 5. Se trata del regreso de todo un clásico, que se presenta con una novedosa pantalla panorámica 18:9 y altavoces duales, y que apuesta decididamente por Android Go. Como vamos a ver, estamos ante un dispositivo con esp ...

móviles wiko wiko cink slim ...

La empresa china Wiko nos trae un terminal de gama media tirando a básico a un precio realmente ajustado y con buenas prestaciones. Este dispositivo lleva por nombre Wiko Cink Slim. El Wiko Cink Slim es un terminal cuyas dimensiones son 127 mm x 65.5 mm x 9.9 mm en tan sólo 103 gramos de peso. Ideal para soportarlo en la mano sin problemas. Lo podemos encontrar en tres colores: negro, blanco y a ...

Smartphones

En varias oportunidades nos hemos sorprendido del avance a nivel de hardware de los dispositivos móviles, permitiendo ahorrar mucho dinero en la adquisición de un equipo de gama media que igualmente consigue mucha potencia de rendimiento. Sin embargo, aún hay fabricantes que se focalizan en la gama más baja del mercado y este es el ejemplo perfecto del protagonista de este análisis: Wiko Y60. Wiko ...

Smartphones

Después de lanzar el Wiko Y70, la compañía francesa regresa con un nuevo terminal bajo el brazo, que entra a formar parte del ecosistema de smartphones de gama de entrada. Nos referimos al Wiko Y80, un teléfono funcional, asequible y con unas prestaciones modestas pero equilibradas, con el que busca “marcar terreno” en este segmento tan competido. Wiko Y80, la sencillez por bandera La sencillez es ...

móviles wiko wiko darkfull ...

La empresa francesa Wiko ha lanzado al mercado su nuevo terminal y buque insignia Wiko Darkfull, con características de gama alta y a un precio accesible a todo tipo de usuarios: Ficha técnica del Wiko Darkfull: - La Pantalla del Wiko Darkfull tiene panel IPS de 5 pulgadas capaz de una resolución Full HD con una densidad de 441 ppi y cuenta con protección Gorilla Glass 2. - Procesador MediaTek Qu ...

móviles wiko wiko iggy ...

Si estás buscando cambiar de móvil y no puedes permitirte gastar mucho dinero y tampoco quieres renunciar a tener un buen terminal con unas características de gama media, Wiko lanzará la próxima semana su nuevo Wiko Iggy. Estamos ante el terminal Wiko Iggy cuyas dimensiones son 135.5 mm x 68 mm x 11.1 mm en tan solo 154 gramos de peso. El Wiko Iggy cuenta con soporte Dual-SIM para poder disponer d ...

Smartphones

Wiko es un fabricante a seguir de cerca si lo que se busca es gastar la menor cantidad de dinero posible e igualmente acceder a un dispositivo móvil inteligente con software actualizado. Eso sí, a cambio hay que estar dispuesto a superar las limitaciones máximas de rendimiento que uno se pueda imaginar y Wiko Y61 es claramente un ejemplo de ello. Wiko Y61 es un teléfono inteligente de gama de entr ...

móviles wiko wiko fizz ...

Si estás en búsqueda de un buen teléfono que sirva para tu día a día pero sin gastar demasiado dinero, entonces el nuevo Wiko FIZZ es lo que necesitas, mira sus especificaciones y juzgue por su cuenta: Ficha técnica - Pantalla de 4 pulgadas capaz de una resolución WVGA de 800x480 píxeles. - Procesador Dual-Core (2 núcleos) que trabaja a una frecuencia de 1 GHz. - 512 MB de memoria RAM. - 4 GB de ...