Windows 10 y las opciones de Cortana que puede hacer para ti

No es ningún misterio que Windows va actualizando poco a poco y tras un arduo trabajo, está actualizando millones de ordenadores en todo el mundo. Con esta nueva actualización a Windows 10 toda la comodidad en funciones está servida en bandeja para que este sistema operativo fluya como pez en el agua y con esta asistente personal Cortana que te ayudará para hacerte una experiencia de uso mucho más simple de uso diario.

Bien es cierto que últimamente se está haciendo eco de este tipo de asistentes que ya estan realizando sus labores en muchos dispositivos o equipos informaticos y ayuda muchas veces e incluso busca o tienen funciones de lo más funcionales. Los que podemos destacar son en Apple es Siri, En Google sería Google Now y en Windows Cortana.
¿Que puede hacer Cortana por nosotros?
No soy muy fan de este tipo de asistentes y más con toda la cantidad de permisos que hay que darle para que realmente te ayude en búsquedas, conozca tus gustos, te escriba notas para recordarla después, etc sin embargo no dejo de reconocer que en ciertas ocasiones puede ser muy útil sino te quieres molestar a la hora de hacer búsquedas por internet y más si andas en varias actividades a la vez.
Para empezar a poder usarla hay que hacer un pequeña labor de configuración y mencionar un apunte, que es que en algunas regiones o países puede no estar disponible aún, cuestión que sólo sera tema de tiempo. Luego hay que poner la hora, el idioma para poder comunicarte con ella y el lenguaje del teclado. A continuación para poder guardar los cambios aplicados hay que reiniciar el ordenador y volver a abrir Cortana.

Genericamente hay ciertas cosas que pueden ser muy buenas y aporto un listado de dichas opciones que pueden ser muy útiles para poder usar Cortana en nuestro equipo Windows.

Consultar el clima. Si te gusta saber o conocer el clima que vas a tener hoy en tu zona, pregúntale qué tal está el clima y te dará toda la información del día y la semana, algo que puede estar muy bien sobre todo si tienes pensado realizar salidas y dependes del estado del tiempo.
Añadir recordatorios. Sencillamente útil, dile a Cortana que te recuerde hacer algo en el momento que tu quieras, y lo hará. Lo mejor de todo, lo puedes hacer con lenguaje natural, usando frases como: “recuérdame llamar a mamá mañana al mediodía”. Te sorprenderás cuando la escuches en su momento.
Si la dejas aprenderá de ti. Cortana tiene un “cuaderno de notas” en el que irá guardando cualquier tipo información relevante a ti que le indiques, desde tu equipo favorito a qué películas quieres ver. Esto le ayudará a conseguir contenido interesante y relevante para ti.
Envío de un correo electrónico. Por si no lo sabías ésta opción tiene su gran parte de ventaja, porque en este sentido Cortana aparte de hacerse tu secretaria (y amiga) le puedes pedir que envíe un correo electrónico a dónde tu lo necesites, sólo tienes que dictarlo.
Revisará tu agenda. Solo tendrás que pregúntarle “¿Cuáles son mis compromisos o tareas del día?” y te dirá cualquier cita, reunión, visitas que tu tengas apuntadas sin perder ni un solo detalle.
Creará una cita o evento en el calendario. Más allá de que te diga qué tienes para hoy, también puedes pedirle que te apunte algo para mañana, como puede ser una cita con el médico, o una visita de un familiar o de alguien en la oficina, etc.
Configura una alarma. Aparte de configurar recordatorios, también puedes programar alarmas con Cortana. Si tienes tu PC en tu habitación, puede ser quien te despierte por las mañanas, pero no con la voz de Scarlett Johansson como en la película “Her” jajaja te lo imaginas despertarte así?? Nooo !! Yo tampoco, casi mejor poder colocar la música que te motive para empezar el día con buen humor y una pizca de alegria.
Perfecta en la ayuda a llegar a cualquier sitio. Cortana trabaja de la mano de Bing Maps, por lo que le puedes pedir que te de las direcciones necesarias para llegar a cualquier sitio, e incluso preguntarle cuánto tiempo te tomará llegar a ese lugar. Así que todos los datos que tu necesites para llegar a ese lugar en poco tiempo y de la forma más optimizada.
Pregúntale cosas. Básicamente la pequeña ventana de Cortana en tu escritorio es un acceso directo a Bing (o Google). Si le preguntas algo, te dará la respuesta en ese lugar, a menos que elijas abrir el navegador. Esto incluye preguntas de tipo “qué edad tiene Bill Gates? ¿Quién protagoniza Ant-Man? ¿Qué tan alto es Michael Jordan? ¿Cuánto dura Everest? ¿Qué es el Lupus? ¿Quién es Nelson mandela? Si por el contrario decides acceder al navegador para ver los resultados, la opción estará en pantalla. Esto es muy útil para cuando buscas imágenes o fuentes de información.
Desde Microsoft han comentado que irán añadiendo poco a poco mayor cantidad de opciones para funcionar con Cortana, a su vez se podrá sincronizar avisos entre dispositivos para los recordatorios que tu desees, por poneros un ejemplo, si creas un recordatorio en tu ordenador Cortana te puede recordar en Windows Phone, en Xbox One o en tu iPhone o Android en el momento que esté disponible.
Con estas funciones ves realmente funcional y útil las funciones de Cortana? En Arkatronic.com estamos encantados de escuchar vuestras respuestas.

Fuente: este post proviene de Arkatronic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general actualizacion windows 10 cortana ...

Seguro que más de una persona ya conocerá a este asistente personal por su teléfono móvil sin embargo y tras la actualización que aporta Microsoft en multitud de equipos ahora vamos a contar con dicha asistente personal que nos va a resultar muy útil. En que nos puede ayudar Cortana?? Esta pregunta es muy buena, puesto que seguro que nos pillará a mas de uno en frío al ver que una voz sale del ...

general actualidad aplicaciones ...

Rosa Maria Sanz Con la llegada de Windows 10 a los PCs, los usuarios están comprobando las mejoras y todas las novedades que ofrece el nuevo sistema operativo de Microsoft. Sin embargo, aunque destacan muchas funciones nuevas como el gran cajón de búsqueda que le han puesto a la barra de tareas, desde donde podemos buscar en la web o en el PC, o el nuevo icono en el área de notificación para acced ...

android apps ios ...

Después de que Microsoft anunciara hace un año la inclusión de su famoso asistente de voz Cortana en otras plataformas, pues por fin ha llegado a iOS y a Android. Cortana permite al usuario consultar información, hacer seguimiento de envíos, vuelos, etc., crear notas de texto, crear recordatorios y compartir información con computadoras que funcionen con Windows 10. Sin embargo, Cortana está limit ...

windows 10 atajos teclado ...

¡Ya tengo Windows 10 en uno de mis ordenadores! Sus funciones me sorprendieron, y me parece que es el mejor sistema operativo de Microsoft hasta la fecha, mas que nada porque está ideado para mejorar la productividad de quienes trabajamos frente al PC. Hoy te traigo los que en mi opinión son, sus mejores 5 atajos de teclado. 1. Dividir la pantalla rápidamente para, por ejemplo, documentarte mient ...

Tecnología e Internet

No es un secreto para nadie que Cortana, el asistente virtual de Microsoft, fracasó en ganar suficiente tracción como para convertirse en uno de los grandes, quedando muy por detrás de Siri, el asistente de Google o Amazon Alexa en términos uso, base de usuarios y alcance. Por lo tanto, no viene como una sorpresa que Microsoft finalmente haya decidido ponerle fin, tal como lo confirmó este 31 de m ...

IOS

En agosto pasado, Microsoft advirtió que traería Cortana a iOS. La llegada de la solicitud había sido esperada desde hace tiempo, pero que aún no han dado a conocer información sobre el lanzamiento de la competencia de Siri para iOS. Para aquellos que no conocen Cortana es un asistente personal, como Siri. Con él puedes configurar algunos recordatorios, buscar en la web, anotar información de vuel ...

Arkatronic tienda online centro comercial online ...

Si desde que hemos sabido que Cortana es el asistente personal en Windows 10, y que a su vez es también asistente personal en teléfonos móviles con el sistema operativo Windows Phone, ahora los chicos de Redmond quieren acercarse a Android lanzando una versión Beta de Cortana. Esta versión que llega a Android de momento en su fase Beta sólo está disponible en EEUU, así que tendremos que esperar un ...

móviles actualidad smartphones ...

Una de las grandes novedades que nos trae la nueva versión de Windows Phone, Lumia Denim, es la función de activar Cortana, la asistente virtual, pronunciando “Hey Cortana”. Esta función, basada en una nueva tecnología de voz pasiva similar a Kinect, permite a los usuarios preguntarle cualquier cosa a su asistente incluso con el dispositivo en reposo.  En el vídeo que os mostramos a co ...

aplicaciones android sistemas operativos android ...

Todo son mejoras y trabajo constante por parte del equipo Microsoft para que Cortana funcione perfectamente y tras un periodo de tiempo su sincronización hacia nuestros smartphones Android para recibir las notificaciones de los mismos en el escritorio de nuestro ordenador de sobremesa, portátil o tablet con el sistema de Windows hace que todo vaya tomando forma. Este proyecto ha tenido que sobre ...