WordPress acapara ya el 27% del mercado – Te contamos por qué

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach.

WordPress es el mejor software para diseño web

WordPress es el mejor gestor de contenidos. Por algo es el software, plataforma o gestor de contenidos web más usado, con una gran diferencia sobre el segundo. Hace tiempo que WordPress le ganó las batallas y la guerra a Blogger, Joomla y Drupal. Se postran ante el mejor.

Así es, y puedes comprobar las estadísticas personalmente en Google, haciendo un poquito de investigación. Pero al final del post tienes una de las fuentes de datos (w3techs.com).

wordpress es el mejor software diseno web
Comparación del interés en WordPress, Blogger etc., a lo largo del tiempo según Google Trends

Y este es un pantallazo de Google Trends a día 30/11/2016.

Somos muchos los que usamos WordPress y hemos usado otros CMSs, por lo que hemos tenido la oportunidad de comparar. También somos muchos los que hemos podido comparar la creación de una web en un CMS como WordPress con el diseño web personalizado (sin plantillas). También con el diseño web hecho con herramientas que ofrecen algunas grandes empresas de hosting.

Así que, ¿por qué WordPress es el mejor CMS de diseño web y para blogs que existe? Si es tan popular, es simplemente porque es el mejor. Más adelante voy a exponer algunas de sus ventajas más importantes. Pero antes evaluemos algunos otros métodos de crear páginas web surgidos en los últimos tiempos. Así podremos establecer una comparación más justa.

WordPress vs todo lo demás

Si tienes un sitio web para un negocio online, es decir, con el fin de generar ingresos; y usas una herramienta propia del servicio de hosting o un alojamiento no propio…, seguro que en el futuro recordarás este artículo. Aunque sea, quédate sólo con una idea: WordPress es el mejor.

Empresas de hosting

Hay muchas empresas grandes de hosting que atraen la atención y generan muchos ingresos gracias a esta frase:

Tu web gratis

En primer lugar, no son gratis. El cliente sigue teniendo que abonar su dominio y alojamiento, ya sea de forma anual, semestral, etc. En este sentido, este reclamo podría ser algo engañoso. Qué significa esa frase, Tu web gratis. Que te proporcionan una herramienta que han desarrollado ellos mismos para que puedas hacerte la web tú mismo, sin contratar a un diseñador. Pero es que eso lo puedes hacer entonces con WordPress, por ejemplo, que también es gratis. O Joomla o Drupal. Eso es lo que ellos no te cuentan.

Estas webs gratis ofrecidas por grandes empresas de alojamiento, tienen muchas desventajas.

En primer lugar, funcional y técnicamente dejan mucho que desear. Estéticamente, tampoco son espectaculares. Su posicionamiento orgánico es muy deficiente. Su programación para SEO es limitadísima; rara vez pueden lograr un buen posicionamiento natural en Google. (Posicionamiento natural es aquel que se logra sin necesidad de hacer gastos en anuncios en Google o marketing, por ejemplo).

Pero uno de los peores perjuicios de este tipo de página web: no se pueden migrar a ningún otro hosting. Es decir: cuando el cliente se da cuenta de que su sitio web es totalmente estéril e improductivo, no puede llevarse su contenido a otra empresa. Todo el trabajo que invirtió en escribir y diseñar, incluso artículos del blog, lo perderá si quiere rescindir su contrato. Al hacerlo, tendrá que empezar el diseño de su web desde cero.

Todo son desventajas con este tipo de sitios web. Desde la apariencia y la gestión, hasta la usabilidad, la funcionalidad y el posicionamiento.

Si has leído atentamente, supongo que ya empiezas a ver que posiblemente, WordPress es el mejor software o marco de trabajo para crear un negocio online. Pero sigamos.

Empresas de creación web

También hay otras empresas que no son exactamente de alojamiento, como las anteriores. Son empresas creadas ex profeso para lograr que personas inexpertas piquen el anzuelo de hacerse su web gratis. Si, mismo anzuelo, diferente tipo de empresa.

La diferencia entre ambas radica en que mientras que, en el primer ejemplo, estas empresas ofrecen variedad de servicios desde compra de dominios, alojamiento, hosting para empresas, atención telefónica, etc., las segundas han surgido a raíz de la popularización de la creación de sitios web Do It Yourself.

Sus servicios se reducen a ofrecer un dominio que añade su propio nombre al final del mismo (es decir, no es un dominio propio); un espacio muy pequeño para el alojamiento de la web y una herramienta de fácil uso para su diseño. No suelen tener atención telefónica, aunque suelen contar con un centro de soporte online. Para colmo, como te han ofrecido esto de forma totalmente gratuita, se reservan el derecho de plantar montones de anuncios en tu sitio web.

El resultado es, básicamente, el mismo que con las primeras, con el añadido de que ni el dominio ni el alojamiento son realmente tuyos. Así, tu dirección quedará muy poco profesional:  miweb.blogspot.es en lugar de miweb.es

¿Qué beneficio sacan entonces estas empresas?

Cuando el cliente ve que su web es muy limitada, que no paran de salir anuncios ajenos en ella, que la dirección es poco seria, etc., tiene una opción de pago (nada económica, pero qué más da, el cliente no se entera). Si quieres quitar los anuncios, paga. Que quieres más espacio de alojamiento, paga. ¿Quieres más herramientas de diseño web para hacerla más acorde a tus gustos? Paga. Y así sucesivamente.

He de decir que WordPress también tiene una versión de dominio y alojamiento gratis. Añade la coletilla WordPress.com al final de tu dominio y el espacio de alojamiento es muy limitado, así como las herramientas de diseño. Pero, además de que no pone anuncios en tu web en esta versión gratuita, hay otra gran diferencia entre WordPress.com y estas empresas: si quieres tu propio dominio y alojamiento, WordPress no te va a hacer pagar extra. Simplemente lo instalas, sin coste alguno, y ya está.

Estoy casi segura de que ya te has convencido casi del todo de que en efecto, tu mejor opción para hacer una web es WordPress. ¿Que no? ¿Todavía no crees con todo lo que te he dicho que WordPress es el mejor? Bueno, vamos entonces a seguir ahora con las características de WordPress, a ver si por esas… Y créeme, que WordPress no me paga comisión!

Los beneficios de WordPress

En contraposición con todo lo anterior, entonces es lógico que quiera resaltar las bondades y ventajas del popular WordPress.org, que sí es gratis de verdad. Y si un día te hartas de tu empresa de hosting, coges tu web y te la llevas donde quieras, tal cual.

WordPress es software libre: ES GRATIS DE VERDAD

Mientras que al hacer tu web con una herramienta propia de tu hosting te ata a ellos casi de por vida, con WordPress puedes cambiar y tener tu web alojada donde quieras, sin tener que cambiar ni el look de la web, ni su contenido.

Durante los dos últimos años, algunos servicios de hosting han desarrollado las herramientas de creación web que mencionaba anteriormente. Es, sencillamente, una estrategia para mantener a los clientes retenidos lo máximo posible. Es una estrategia lícita, pero muy poco elegante.

Al hacer una web en WordPress.org, se puede migrar el dominio y alojamiento tranquilamente, sabiendo que la web va a seguir exactamente igual.

En fin, esta es una buena razón para empezar una web usando WordPress.org. Hay cientos más, aunque solo mencionaré unas pocas y no me extenderé tanto. Por cierto, para que quede claro, cuando digo que WordPress es el mejor software o gestor de contenidos, me estoy refiriendo SIEMPRE a WordPress.org, ok?

Más razones para usar WordPress, brevemente

Esas otras razones son muy diversas:

Google ama a WordPress

…desde el punto de vista del posicionamiento (se posicionan mejor las webs hechas en WordPress que incluso las hechas con Blogger, que pertenece al propio Google).

WordPress lo puedes gestionar tú.

Una web personalizada, no. Técnicamente, WordPress no es difícil de manejar. Al principio puede parecer algo complejo pero la curva de aprendizaje es súper rápida. Cualquier persona con un mínimo de nociones básicas puede administrar WordPress sin inconveniente. Por el contrario, un diseño web personalizado requiere unos conocimientos muy avanzados. Esto a su vez requiere depender eternamente de los diseñadores y administradores del sitio, con sus correspondientes pagos mensuales, claro.

Con WordPress puedes añadir miles de funcionalidades a tu web.

Agregando estas funcionalidades (llamadas plugins), se pueden hacer sitios web más eficientes, más atractivos, más rápidos, etc., según el plugin instalado.

WordPress tiene un soporte espectacular.

Si tienes dudas respecto a cualquier ámbito del CMS, puedes hacer consultas en el foro de soporte. Generalmente no tardarán más de 48 horas en contestar. Pero además del foro de ayuda oficial, que tanta gente utilice WordPress también significa que muchos bloggers y vídeobloggers publiquen tutoriales, información, trucos y recomendaciones para aprender a usar mejor este CMS. Por ejemplo, en el siguiente enlace puedes acceder a un tutorial en vídeo muy detallado en YouTube para crear tu web con WordPress desde cero y paso a paso.

Un equipo de miles y miles de desarrolladores.

WordPress tiene detrás a miles de informáticos y especialistas que no dejan de actualizar la herramienta de forma regular y frecuente. Son voluntarios y aman lo que hacen. Además, hay desarrolladores de todos los países, por lo que el idioma nunca será una barrera.

En fin, estas son solamente unas pocas de las razones por las que WordPress se ha convertido en el CMS más popular (casi el 60% de cuota de mercado de los CMSs) y avanzando sin parar en la cuota de mercado de todas las páginas web de internet, como se indica en el título: 27%.

Solamente reiterar que hoy día lo más acertado es diseñar tu web con WordPress porque es la herramienta que mejor combina la fácil gestión con un alto rendimiento y funcionamiento.

*De todo el mercado de páginas web, el 27.2% usa WordPress (hace un año era el 25% y hace 5 años era el 15%). De todo el mercado de CMSs, cerca del 60% usa WordPress. Le siguen los gestores de contenidos siguientes: Joomla, 7%. Drupal, 4.8%. Magento, 2.7%. Blogger 2.5%. Wix 0.5% (Fuente: w3techs)

La entrada es un artículo original de Diseño Web WordPress.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Actualizar Temas de WordPress Tal vez ya te has enfrentado alguna vez a ello, actualizar temas de WordPress, cada vez que recibes el aviso de que hay una actualización disponible. Actualizar tu tema ...

Qué son los child themes o temas hijo de WordPress Al principio de usar WordPress, recuerdo que el tema de los child themes o temas hijo me volvía loca. No había mucha información sobre ello y la que ...

Recomendamos

Relacionado

general hacer una web web coaching ...

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. El único servicio de Coaching de posicionamiento y marketing online en España. Hacer una web no es cualquier chorrada Hacer una web se ha sobre-democratizado tanto que, la idea de que cualquiera puede hacerlo de forma fácil – y, lo que es peor, de forma efectiva – sobrevuela el panorama de internet. Pero hacer una web no es cualquier tontería. ...

Diccionario SEO

Ya hablamos en este otro artículo sobre lo que es un CMS, y eso es exactamente lo que es WordPress, un sistema de gestión de contenidos que nos sirve para crear sitios web sin apenas tener conocimientos técnicos. Con WordPress solamente tendremos que instalar unos archivos en nuestro hosting y empezar a configurar el sitio que queremos a través de un cómodo panel de administración. Si te estás pre ...

Ayuda WordPress WordPress cosas de wordpress ...

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. WordPress.org vs WordPress.com: ¡por fin! ¡Una guía definitiva! Todas las diferencias e implicaciones entre WordPress.org vs WordPress.com. WordPress.org llegó primero. Ambas plataformas son gratuitas, solo que una (.org) la tienes que instalar en un dominio propio que tenga alojamiento disponible. ¿A que no sabías que la denominación WordPress.com en rea ...

Ayuda WordPress WordPress cosas de wordpress ...

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. Guía Básica para el Escritorio de WordPress Tantos posts que he escrito sobre el tema y ni siquiera se me había ocurrido hasta ahora escribir sobre lo más básico: el escritorio de WordPress. Vamos a dar por sentado que vas a utilizar WordPress.org y no WordPress.com, ya que los escritorios de ambos son distintos. Por ejemplo, WordPress.com no permite inst ...

Ayuda Hosting - Dominios Alojamiento dominio y alojamiento ...

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. ¿Te estafa tu Hosting o tu Gestor o Diseñador Web? En realidad, no se le puede llamar estafa. Eso sería un delito. Pero sí hay cientos de servicios de hosting, diseñadores y similares que usan malas artes, engaños o trampas, inflan precios o los ocultan entre tecnicismos. Miles de personas y pequeñas empresas se ven afectadas y la mayoría ni siquiera lo s ...

Ayuda Hosting - Dominios Alojamiento hosting ...

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. ¿Por qué Raiola es el mejor hosting de España? Tener el mejor hosting posible para tu web es clave para su buen funcionamiento técnico. Hay muchos servicios de hosting famosos que solo son eso, famosos, pero de buenos tienen poco. En este post te voy a explicar por qué Raiola es el mejor hosting de España. Si estás pensando en tener tu propia web o negoci ...

Ayuda Hosting - Dominios Alojamiento hospedaje ...

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. ¿Qué demonios es el Alojamiento o Hosting de una Web? El alojamiento o hosting es un servicio que provee espacio en internet para las páginas web. Si quieres que tu sitio web sea público, es decir, que lo pueda ver la gente que navega por internet, entonces necesitas espacio para poder publicarlo. El ejemplo que siempre pongo es que el alojamiento o hosti ...

Diseño Web (cat) WordPress

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. Te cuento por qué el Diseño Web en WordPress es la mejor opción para tu negocio online, web o blog El diseño web en WordPress es el más popular hoy. Pero ¿es algo temporal o hay razones de peso para que el diseño web en WordPress sea el más utilizado? Pues sí, hay razones de mucho peso. Aquí te doy unas cuantas. Hace solamente unos 6 o 7 años se conocía W ...

Ayuda WordPress Temas WordPress WordPress ...

Actualizar Temas de WordPress Tal vez ya te has enfrentado alguna vez a ello, actualizar temas de WordPress, cada vez que recibes el aviso de que hay una actualización disponible. Actualizar tu tema de WordPress es muy importante para el mantenimiento y seguridad de tu página web. No es lo mismo actualizar temas de WordPress que actualizar WordPress en sí. WordPress es el software o marco de tra ...

internet wordpress presupuesto ...

Te cuento cuanto cuesta una pagina web en Wordpress según el presupuesto puedes ver las opciones. Wordpress es un CMS de los más empleados del mundo. Los puntos fuertes: 1- La curva de aprendizaje es rápida, es fácil aprender a usarlo. 2- Versatilidad, gracias a los plugins puedes hacer un blog, web o ecommerce. 3- La comunidad en Wordpress es extensa. Una vez dicho esto vemos por cuanto nos saldr ...