Xiaomi Mi A2 , analizamos el smartphone que continúa la saga de las 3 Bs



Tras el éxito de ventas de su hermano menor, llega a nuestras manos el terminal de gama media Xiaomi Mi A2, con mejoras que intentarán aferrarle al éxito de ventas del Xiaomi Mi A1 debido a su fantástica relación calidad-precio. Xiaomi vuelve a confiar en la estabilidad de AndroidOne que nos asegura parches de seguridad y 2 años de actualizaciones como mínimo, pisando los talones a terminales con precios mucho más abultados y que tendrán que diferenciarse más para que merezca la pena rascarnos más el bolsillo.

Disponemos de las siguientes opciones de RAM y capacidad: 4 GB+32 GB / 4 GB+64 GB / 6 GB+128 GB. Recomendamos al menos la 2ª o 3ª opción ya que la primera puede quedarse corta en almacenamiento y no tenemos posibilidad de ampliación.



Contenido de la caja

Contenido caja Xiaomi MiA2
Xiaomi MiA2/ Adaptador de corriente europeo / Cable USB / Pinchito para extraer SIM / Adaptador USB tipo C / Guía de usuario / Carcasa protectora de gel

Realizaremos las pruebas con el terminal de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento en color dorado. Nada más abrir la caja agradecemos especialmente tener una funda de gel (que no silicona) que se adapta perfectamente, y que nos hace sentirnos seguros de que el móvil esta a salvo y no se nos resbalará de la mano, como ocurría en el Xiaomi Mi A1 si no le poníamos una funda. No tenemos tampoco adaptadores a EU en el adaptador de corriente como ocurre con otros fabricantes chinos. Si queremos conectar los cascos de siempre nos veremos obligados a usar el adaptador, pero viene incluido.

Rendimiento genial del Xiaomi MiA2 con un S.O adecuado

Muy satisfactorio en comparación con otros dispositivos de gama media que supuestamente deberían estar a la altura o superarlo por su precio y características. El Xiaomi MiA2 queda muy bien posicionado en los test y mueve Android One con soltura gracias a su procesador Qualcomm Snapdragon 660 AIE con motor IA y 8 cores; el mismo que el Xioami Mi Note 3, y con el que no nos daremos cuenta de que no tenemos un procesador de gama alta más allá de que usemos juegos muy exigentes que nos bajen un poco los detalles, para el resto de usos, muy muy fluido.

Puntuación Benchmark Xiaomi MiA2
Caracteristicas Xioami MiA2
Antutu Xiaomi MiA2
Pantalla muy nítida sin notch

xiaomimia2pantalla
Xiaomi mia2 se desvincula de las pantallas con notch.

Full-screen de 18:9 de 5,99″ FHD+ de 2160×1080, 403 ppp y un ratio de contraste 1500:1 escudada por una 2,5D Corning® Gorilla® Glass 5 que nos protege de caídas hasta 1,6m.

La pantalla del Xiaomi MiA2 se ve muy bien tanto en exteriores muy iluminados como en un entorno menos iluminado en casa. No echaremos en falta una pantalla OLED prácticamente nunca, y tampoco podemos pedirla con el precio del terminal.

Tenemos “Ambient Display” el cual nos permite ver las notificaciones con un ahorro de energía al sólo mostrar en pantalla las letras propias de la notificación sin encender toda la pantalla. Cuando tengamos la notificación quedará parpadeando un led (únicamente disponible en blanco).

El tamaño de la pantalla vs tamaño del móvil nos descuadra un poco, ya que en estos tiempos de notch donde casi todo el móvil es pantalla, nos parece que se podría haber aprovechado más, y curiosamente su version lite si tiene.

Cámara más luminosa

Detalle cámara Xiaomi MiA2
La doble cámara del Xiaomi MiA2 gestionará la luz mejor que nunca.

Una de las características más iluminadas del Xiaomi MiA2, son sus cámaras Sony dual 12 + 20 MP, con gran apertura ƒ/1.75 (más luminoso que el Mi A1, con ƒ /2.2 e igual que la de por ejemplo un iPhone X), y con la tecnología superpixel 4 en 1 que nos aportará fotos más luminosas gracias a su software.

Xiaomimia2Nocturna1
Xiaomimia2Nocturna4
Xiaomimia2Nocturna4
Xiaomimia2Nocturna2
Además de las diferentes calidades de video, time lapse y cámara lenta, es muy importante recordar que dispone de estabilizador que podemos activar y desactivar (siempre que no esté la grabación curso), en el vídeo podemos ver la diferencia y cómo mejoramos nuestras grabaciones al reducir los “saltitos”.

xiaomimia2calidadvideoredimensionada
Xiaomi MiA2 Estabilizador
Conectividad

Xiaomi MiA2 Superior
Cancelación de ruido y infrarrojos en la parte superior.

En la parte superior tenemos un micrófono para cancelar el ruido y un sensor de infrarrojos, con el cual podemos cambiar el canal de la televisión, o manejar un aire acondicionado a través de la aplicación nativa Mi Remote.

Xiaomi Mi A2 Mi Remote
Mi Remote es una aplicación nativa.

En la parte inferior tenemos el altavoz, el micrófono, y el usb tipo C, y ¿Dónde está el conector Jack para los cascos de toda la vida que tenía en mi A1? Lamentablemente se ha unido a la moda y lo hemos perdido también, así que para poder escuchar con 3,5mm tendremos que conectar el adaptador que viene incluido, o bien dejarnos llevar comprando unos con conector usb tipo c, o olvidarnos de los cables con unos bluetooth.

Xiaomi MiA2 usb c
El usb C viene en solitario sin jack de 3,5mmm.

En los laterales tenemos la tarjeta SIM en un lado, y los botones de volumen y encendido en el otro.

xiaomimia2lateral2
El tono predeterminado de notificaciones nos dio un buen susto la primera vez que sonó, suena tan alto que llega a ser bastante molesto, así que una buena opción sería modificarlo a uno más moderado si no queréis comprar un audífono antes de tiempo.

El Wifi funciona correctamente, bluetooth sin problemas conectado a AirPods, GPS sin problemas sin apuntar donde no debe, la huella dactilar funciona a la perfección y reconoce muy bien como siempre en los Xiaomi.

Batería

3010 mAh (típ) / 2910 mAh (min), No se puede extraer y la Carga es a 5V-2A.

A priori las especificaciones técnicas asustan ya que tenemos una pantalla considerable y puede parecer que se nos quede corta porque la batería no esté a la altura, pero si no utilizamos muchos juegos la batería nos llegaría a 5-6h de pantalla, que no está nada mal.

La carga nos permite tener casi a la mitad la batería del móvil en 30 minutos, el terminal tiene Quick Charge 3.0 en todo el mundo excepto en India, que va provisto de 4.0.

xiaomi mia2 trasera
La disposición de la doble cámara trasera recuerda a la del iPhone X.

Diseño y materiales

El smartphone es unibody y no podemos abrirlo. Los colores disponibles son oro, azul y negro.

Un aspecto positivo del modelo color dorado mate que hemos probado es que no deja las habituales manchas de dedos como pasaría en otros materiales de cristal o brillantes, más atractivos cuando están limpios, pero más sucios cuando los hemos usado un poco.

Algo que no nos ha gustado del diseño de la doble cámara trasera está muy esquinada a la derecha y sobresale quizás demasiado, así que cuando dejemos el móvil apoyado en la mesa estaremos haciéndolo en gran parte en su cámara; esto da una sensación de inestabilidad y de que estamos dañando la cámara cada vez que lo apoyamos.

Especificaciones del Xiaomi Mi A2

Xiaomi Mi A2
Diseño
Dimensiones 75.4 mm x 158.7 mm x 7.3 mm
Peso 168 g
Colores Negro, oro, azul
Red
Tecnologías / Bandas 4G LTE: 850, 900, 1800, 1900, 2100, 2300, 2500, 2600, MHz; 3G: 850, 900, 1900, 2100 MHz; 2G: 850, 900, 1800MHz
Tipo de SIM Dual SIM (Nano SIM)
Pantalla
Tecnología de pantalla LCD IPS
Dimensión 5, 99 pulgadas
Resolución 2160×1080 píxeles (403 ppp)
Protección 2,5D Corning Gorilla Glass 5
Rendimiento
CPU Qualcomm Snapdragon 660 AIE
GPU Adreno 512
Memoria RAM 4 / 6 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad 32 / 64 / 128 GB
Ranura SD No
Sistema Operativo
Versión Android One (actualización a Oreo)
Cámara
Configuración Dual Camera
Cámara principal 20 MP + 12 (f/1.75) / Grabación vídeo 4K 30fps
Cámara secundaria 20 MP (f/2.2)
Batería
Capacidad 3.010 mAh
Carga rápida QuickCharge 3.0
Puertos de conexión
Puerto de carga USB – C
Auriculares No
Conectividad
Wifi Sí, 802.11 b/g/n/ ac
Bluetooth Sí, 5.0
GPS Sí, A-GPS, GPS, Beidou, GLONASS
NFC No
Otras características
Lector de huellas dactilares Sí, trasero
Sensores Acelerómetro, brújula, giroscopio, luz ambiental, proximidad, hall

Disponibilidad y precio del Xiaomi Mi A2

El terminal Xiaomi Mi A2 está rondando la horquilla de los 200€, un precio muy asequible para las cantidades que se mueven en la actualidad para un terminal que si no necesitamos tener la máxima potencia del mercado para juegos, y nuestro uso se va a fundamentar en hacer buenas fotos y que funcione fluido, superará nuestras expectativas.



Xiaomi Mi A2 4GB/64GB negro en FNAC



Ver oferta



Xiaomi Mi A2 4GB/64GB azul en Amazon



Ver oferta



Xiaomi Mi A2 4GB/64GB dorado en PC Componentes



Ver oferta



Xiaomi Mi A2 en Gearbest



Ver oferta

Por todo ello, le damos el GizAward de oro.

Gizlogic Awards GOLD

PROS:

Relación calidad-precio

Rendimiento excelente

androidone

Mejora de las camaras

Pantalla fantástica sin ser OLED

Parte trasera no se ensucia con los dedos

CONTRAS:

No microSD

No NFC

No Jack 3,5mm

No salpicaduras

No carga inalámbrica

Pantalla sin notch

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos

Relacionado

reviews smartphones

El sucesor del Xiaomi Mi A1 acaba de ver la luz. Esta vez, el gigante asiático ha decidido poner a la venta varios modelos del nuevo Xiaomi Mi A2. Por un lado, tenemos el Xiaomi Mi A2 Lite, una versión más ligera con una CPU menor y cámaras más humildes (pero con notch y mucha más batería). Por otro, la versión Mi A2 estándar que se presenta en 3 variantes de 32GB, 64GB y 128GB de almacenamiento. ...

Smartphones

Cómo ya adelantamos en la review del Xiaomi Mi A2 , una de sus características mas destacables es su cámara, la cual se merece un análisis más en detalle por las posibilidades y calidad que ofrece. Comencemos con unos datos técnicos de la Cámara del Xiaomi Mi A2. Especificaciones técnicas de la Cámara del Xiaomi Mi A2 Doble cámara trasera 12+20 con inteligencia artificial Sensor principal Sony IMX ...

Smartphones

Ya son oficiales los nuevos móviles baratos de Xiaomi. Los Redmi A2 y Redmi A2+ llegan con una generosa pantalla, un rendimiento correcto y un apartado fotográfico que salva los muebles junto a un precio ajustado. Vamos a descubrir todo lo que nos quieren poner sobre la mesa y cuáles son las principales diferencias entre ellos. Características técnicas de los Redmi A2 y Redmi A2+ Comenzamos hablan ...

Smartphones

Está a la altura a pesar no tener el SoC más actual del mercado, el rendimiento del Xiaomi Mi A2 no decepciona. En la experiencia de usuario, hemos disfrutado de un uso sin bloqueos ni tirones, gracias al procesamiento gráfico de su GPU Adreno 512 que funciona a las mil maravillas. Hemos podido probar algunos juegos con requisitos altos sin problemas como ya te enseñamos en el vídeo del review gen ...

Tecnología e Internet

Discover Xiaomi 2022, estos son los productos más destacados del evento Durante esta presentación en el marco del “Discover Xiaomi 2022”, la compañía china realizó el lanzamiento oficial de cuatro emblemáticos nuevos productos de su ecosistema conectado. Estamos hablando de los siguientes dispositivos: Xiaomi Book S 12, 4”, Smart band 7, Electric Scooter 4 Pro y TV A2 55”.  Discover Xiaomi 2022: X ...

Smartphones

Entre los tantos exitosos que Xiaomi ha logrado imponer en el mercado desde su aparición hay que resaltar a Xiaomi Mi A1, aquel dispositivo de gama media con Android puro que rápidamente se posicionó como uno de los principales protagonistas de la industria hace dos años. En 2018 sus especificaciones mejoraron notablemente y ahora el Xiaomi Mi A3 estaría cerca de anunciarse. Sin fechas confirmadas ...

móviles sony sony xperia a2 ...

El Sony Xperia A2 ha sido presentado oficialmente en Japón y llegará a la operadora más importante de ese país que es NTT DoCoMo. Este Sony Xperia A2 posee una parte trasera con acabado en mate que evitará que se queden nuestras huellas dactilares o se ensucie. Las medidas de este nuevo Sony Xperia A2 son de 128 mm x 65 mm x 9.7 mm. Posee 0.2 mm menos de grosor que el Sony Xperia Z1 compact. Sus p ...

Android moviles xiaomi

Si eres de los que ha visto el Xiaomi Mi A1 y se ha entusiasmado con uno de los mejores smartphones de gama media que se han visto en los últimos años en el mercado actual, seguro que tu entusiasmo crecerá al conocer el nuevo Xiaomi Mi A1 Red Edition. Una nueva versión de este dispositivo que lo supera en lo mejor de esta marca, la relación calidad precio. Este nuevo Xiaomi Mi A1 Red Edition se pu ...

Smartphones

El Xiaomi Redmi Note 9 es un reciente dispositivo que llega para luchar en la gama de móviles de gama base a precio muy competitivo. Tras probar no hace mucho el Xiaomi Mi A3, la compañía ha tenido a bien cedernos un terminal para que, tras darle uso unos días, os contemos nuestras impresiones. En las siguientes secciones os hablamos de las características y potencial de este nuevo smartphone. Unb ...

Smartphones

La industria de los Smartphone se ha caracterizado por no tener muchos avances en estos últimos años, de hecho su muchos fabricantes solo se preocupan en ofrecer mejoras en tres aspectos cámara, batería y RAM. Afortunadamente tenemos compañías en el sector como Xiaomi que intentan vislumbrar el camino del sector a través de innovación, sobre todo porque es la única forma de competir con gigantes t ...