XYZprinting – Da Vinci mini w

comprar-Da-Vinci-mini-w


Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.

La Da Vinci mini w, de la marca XYZprinting, es una de las impresoras 3d mas compactas y pequeñas del mercado , con un diseño bastante agradable a la vista. Es la impresora 3d más barata de XYZprinting. 

Por un precio de algo menos de 300€, tenemos una impresora sencilla e intuitiva, capaz de imprimir objetos de buena calidad e impresiones multiples. 

Da-Vinci-mini-w


Montaje

El montaje es realmente sencillo, con muy pocos pasos a realizar. 

El primero es colocar el extrusor en la posición indicada. El segundo es colocar el filamento en el lateral y hacerlo llegar hasta el extrusor, de la forma indicada.Y el 3º y último es quitar los topes interno del eje Z. 

La conectamos al PC, a la corriente y nos tenemos que instalar el software XYZware en el PC. 

Con estos sencillos pasos, tenemos la Da Vinci mini w, preparada para trabajar. 



Especificaciones Técnicas ,Da Vinci mini w

La Da Vinci mini w, trae alguna característica muy buena como es la conexión wifi y alguna mala, como es la falta de la cama caliente para imprimir. No tiene pantalla LCD para su control como otros modelos de la marca y habrá que usarla conectándola a un PC por medio del USB o de wifi y a través del software XYZware, pues la impresora no tiene controles en ella misma, para su uso. 

– Dimensiones: 400 x 336 x 362 mm

 – Tecnología: FFF

– Area de impresión: 15 x 15 x 15 cm

– Resolución de capa: 0,1 mm – 0,4 mm

– Diámetro de la boquilla: 0,4 mm 

–  Filamento: PLA

– Diámetro del filamento: 1,75 mm

– Conectividad: USB 2.0 , Wifi

– Software: XYZware

– Formato de archivo: Stl, Formato XYZ (.3w), 3mf

– SO compatibles : Windows 7 en adelante (64 bit), Linux Ubuntu 14.04-16.04, Mac OS X

– Peso: 10 kgr.

Imprimiendo con la Da Vinci mini w

Pues una vez instalado el software XYZware podemos calibrar la Da Vinci mini w, es un proceso bastante sencillo donde seleccionamos la opción que queremos en el software y apretamos el botón del cabezal, cuando nos lo indique.

Esto activara un sensor que detectara la base de impresión para asegurar que este nivelada. La calibración automática funciona bastante bien en esta impresora 3d. 

El tamaño de impresión a mi me parece correcto, es más pequeño que otras impresoras pero a no ser  que queramos algo grande para imprimir no tendremos problemas.  

El software es bastante fácil de usar e intuitivo solo una pega que no ofrece manera de saber si esta trabajando o no, cuando le das a imprimir, y si esperas un poco veras como la impresora comienza trabajar. Nos indica tiempo estimado y cantidad de material que usara. Se defendió bien con modelos no creados específicamente para esta impresora 3d.  



Materiales de impresión 3d

La impresora 3d tiene el uso de materiales bastante restringido solo puedes usar materiales distribuidos por la propia XYZ, pues el soporte del carrete de material tiene un lector NFC, para leer las etiquetas NFC que le indican a la impresora color del material, cuanto queda, y demás datos,  que llevan los carretes de la marca. Vamos que solo puedes meter materiales de la propia marca y si intentas meter materiales de otro fabricante la impresora se negara a reconocerlos.

Materiales de impresión para la Da Vinci mini w

Este modelo de impresora solo acepta material del propio fabricante, aquí puedes ver sus precios en amazon.

Ver Precios filamento XYZprinting

Una vez tenemos todos ya podemos empezar a imprimir con nuestra impresora, no se tarda mucho en tenerla todo preparado ,solo unos minutos.

El propio software trae algunos modelos para probar y que no tengamos ningún problema con la impresora y sino podemos descargarnos alguno de thingiverse de forma gratuíta. 

La calidad que ofrece la impresora es mas que aceptable para esta impresora 3d barata. Aunque podemos sufrir problemas de adherencia a la cama, incluso usando pegamento blanco, como recomienda la propia XYZ. 

Si incluso así, tenemos problemas con esto, podemos usar una balsa , un pequeño enrejado de material como podéis ver en la fotos siguientes. 

XYZ-Da-Vinci-mini-w


Velocidad de impresión

Dependerá de la configuración que utilicemos y del tamaño de la impresión 3d que queramos, realizar. 

En calidad normal la impresora tiene una  altura de capa 0,4 mm, en excelente de 0,2 mm, si aumentamos la calidad de impresión también aumentara el tiempo, ademas en excelente la impresora ralentiza el cabezal para una impresión mas optima.   

Esta impresora logra unas velocidades mas altas por la altura de impresión de capa que utiliza, la da Vinci pro, en velocidad normal tiene una altura de capa de  0,2 mm. 

Calidad de impresión

Como ya hemos dicho la calidad es bastante aceptable, para un impresora 3d de este precio. 

En calidad normal las impresiones tienen una calidad aceptable, aunque notaremos las capas de impresión en el resultado, si subimos a bueno, la calidad aumenta considerablemente  y excelente las impresiones quedaran bastante suaves y limpias como podemos apreciar en la imagen. 

Da Vinci mini w


PROS

– Precio

– Muy fácil de usar.

– Rapidez de impresión en la mayoría de ajustes. 

CONTRAS

– La calidad excelente es muy lenta. 

 – Algunas fallas en modelos 3d complejos.

– Solo admite material PLA de la propia marca XYZ

Conclusión

La impresora ofrece una calidad / precio bastante buena, no alcanza los 300€ ,una buena elección de impresora 3d para comenzar en el mundo de la impresión 3d.

Lo malo es que solo acepta PLA de la propia marca y no podemos usar otros materiales como ABS , madera o nylon y que cada vez aparecerán mas materiales nuevos.

Ademas solo obtuvimos malos resultados en impresiones 3d bastante complicadas de alguna figura geométrica . 

Quizá te puedan interesar nuestros otros artículos que tienes aquí abajo . 

Amazon

Articulos

Impresora 3d JGAURORA A5 con gran tamaño

Las mejores Impresoras 3D

Tronxy x5

Las mejores Impresoras 3D

Tronxy X3S

Las mejores Impresoras 3D

Monoprice select mini 3d

Las mejores Impresoras 3D

Geeetech mini E180 impresora 3D

Las mejores Impresoras 3D

FlashForge Finder Impresora 3D

Las mejores Impresoras 3D

Los mejores sitios de archivos STL para imprimir en 3d

Las mejores Impresoras 3D

Anet-E10

Las mejores Impresoras 3D

Geeetech acrílica i3 pro b

Las mejores Impresoras 3D

Anycubic-Lineal-​Kossel -​Plus
ANYCUBIC​ ​​Lineal ​Kossel ​​Plus ​Impresora 3D​

Las mejores Impresoras 3D

Las impresoras 3d mas vendidas

Las mejores Impresoras 3D

Athorbot Brother impresora 3d

Las mejores Impresoras 3D

Las mejores Impresoras 3D

BQ Witbox 2

Las mejores Impresoras 3D

Guía de resolución de errores impresión 3d

Las mejores Impresoras 3D

Comprar Creality CR-10 una impresora 3D barata que esta dando mucho que hablar

Las mejores Impresoras 3D

¿Quieres conocer la BQ Hephestos 2 ?

Las mejores Impresoras 3D

Trucos para imprimir en 3D

Las mejores Impresoras 3D

Geeetech prusa i3 pro W

Las mejores Impresoras 3D

¿Quieres comprar la Anycubic i3 mega?

Las mejores Impresoras 3D

Comprar Anet A8 Impresora 3D barata

Las mejores Impresoras 3D

Categorías



Lapiz 3D



Materiales impresión 3D



Escaner 3D



Impresora 3D



El mundo 3D

Fuente: este post proviene de el mundo 3d , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla. Aquí tenemos la Giantarm Mecreator 2 de Geeetech. En una impresora 3d que lleva ya un tiempo en el mer ...

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla. Material de impresión de reciente aparición el filamento ASA, esta empezando ha hacerse un hueco en la ...

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla. La oferta de impresoras 3D de resina baratas cada vez es más amplia y con precios más asequibles para ...

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla. Hoy os traemos el análisis de la impresora 3D JGAurora A3S, la impresora de esta marca china para comp ...

Recomendamos

Relacionado

Las mejores Impresoras 3D

Geeetech-prusa-i3-pro-w Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla. Presentamos otra impresora 3D en kit , la Geeetech prusa i3 Pro W. Los modelos prusa i3 son de los mas conocidos del mercado, esta version “w”, se diferencia de las otras por su marco de madera de 6 mm, para dar a la impresora, mas estabilidad a la hora de trabaja ...

Las mejores Impresoras 3D

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla. En este artículo os vamos hablar de la Geeetech mini E180, fundada en otoño de 2017 en un kickstarted y con un diseño  diferente a los que estamos acostumbrados, realmente es bonita. El diseño no es nuevo, pero si está muy mejorado.  Esta impresora entra la linea de las impresoras 3d plug and play, sa ...

Las mejores Impresoras 3D

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla. Una de las impresoras 3D que esta sobresaliendo y dando que hablar es la Creality CR-10, llegada desde  China. Y es que los fabricantes chinos están trayendo gran cantidad de impresoras 3d, con características bastante buenas y a precios asequibles. Podemos encontrar diferentes modelos de esta impreso ...

Las mejores Impresoras 3D

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla. ¿Sigues buscando una impresora 3d pero aún no has tomado  una decisión? Pues te presentamos nuestra review de la Geeetech acrílica i3 pro b, una de las impresoras 3d que se ha hecho un hueco en la casa de muchos usuarios. Tanto por ser una impresora 3d barata, así como por su gran número de modificaci ...

Las mejores Impresoras 3D

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla. En este artículo vamos hablar de otra de las impresoras 3d chinas que nos han dejado un buen sabor de boca, hablamos de la Tronxy X3S, una impresora que siguiendo los pasos de la Creality Cr-10 ha salido al mercado. Otra impresora con un volumen de construcción bastante grande y con un precio muy buen ...

Las mejores Impresoras 3D

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla. Hoy traemos la impresora 3d Monoprice select mini 3d , en una completa revisión , ya que nos han preguntado por ella y por las diferencias entre la v1 y v2. Está impresora se presenta ya montada, no perderemos tiempo en largos montajes e incluye cama caliente. Para así aprovechar todos los materiales ...

Las mejores Impresoras 3D

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.  Pues hoy os traemos la impresora Flashforge Finder, una impresora 3d, que viene totalmente montado, por lo que no tendras un largo proceso de montaje. Te preocuparas solo de imprimir y ya esta. Especialmente construida para personas que se inician en la impresión del 3d. Con un preci ...

Las mejores Impresoras 3D

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla. ¿Quieres una impresora 3d, pero no estas seguro de si esta puede ser la que estas buscando?  .Vamos a ver si disipamos tus dudas sobre Anycubic Lineal Kossel Plus y sobre su versión más básica.  Empezar diciendo que esta es una impresora 3d delta.  ¿Qué es una impresora 3d delta? Para explicarlo de ma ...

Las mejores Impresoras 3D

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla. Aquí tenemos un listado de las impresoras 3d mas vendidas en Marzo 2018. Le iremos actualizando cada cierto periodo de tiempo.  La grandes favoritas son las impresoras 3d en kit de montaje y alguna que ya viene premontada desde fábrica, pero la reina indiscutible es la Anet A8  Las 5 i ...

Las mejores Impresoras 3D

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla. El fabricante chino Creality 3d, se lanza a las impresoras 3d con doble extrusor con la Creality CR-X. Como podemos apreciar, es muy parecida a la Cr-10.  Vamos a contaros nuestras primeras impresiones de lo que creamos será el siguiente paso en las impresoras 3d, tras la Cr-10 y las grandes superfici ...